La organización de Cruïlla lamenta tener que informar que Editors y Djaikovski no actuarán al Festival Cruïlla 2021 y serán sustituidos por Zoo y 2ManyDJs, respectivamente.

Hace unas semanas, el gobierno de Boris Johnson decidió que todos los viajeros británicos que este verano visiten países como España tendrían que respetar 15 días de cuarentena al volver a casa. Ante esta nueva norma, iniciamos una ronda de contactos con todos los grupos británicos que actúan con nosotros este verano, y hemos llegado a acuerdos con todos ellos para garantizar su presencia al festival.

No obstante, la incertidumbre sobre la vuelta en su país ha hecho que Editors no puedan asegurar su presencia al festival. Para evitar una cancelación a pocos días del festival, que nos dejaría sin posibilidad de encontrar una alternativa, el Festival ha decidido sustituir la banda británica.

Por otro lado, la Comisión Europea recomendó la “restricción temporal” de todos los viajes desde países externos en la UE. Macedonia del Norte, país de donde proviene Djaikovski, no forma parte del bloque de la UE. A pesar de que las restricciones de la Unión se están levantando, a día de hoy no se puede garantizar la entrada del equipo de Djaikovski a nuestro país. Por esta razón, ante una posible cancelación, también se ha optado para buscar una alternativa.

Por suerte, se han encontrado dos sustitutos en la altura. Zoo se ha convertido en una de las bandas más estimadas y con un crecimiento más meteórico de nuestro país. El grupo valenciano será el encargado de cerrar el escenario principal la noche de viernes 9 de julio.

Por otro lado, 2ManyDJs es el proyecto de DJ de la banda Soulwax, dos referentes de la música de club europea y expertos en el mashup del rock alternativo y la música dance. El dúo belga cerrará el escenario Cruce Enamora el mismo viernes 9 de julio.

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario