Weekend Beach Festival, tercer avance con Vetusta Morla y Chris Liebing a la cabeza

En este tercer golpe al cartel se anuncian además a BAD GYAL, MEDINA AZAHARA, EXTRAWELT live, TALCO, ASLÁNDTICOS, GIORGIA ANGIULI live, NIKONE, TABLETOM, MR KILOMBO, M.E.M.O. live y BLAKE y DANTE

WEEKEND BEACH FESTIVAL TORRE DEL MAR crece a pasos agigantados y el cartel de su sexta edición, que se celebrará del 3 al 6 de julio, promete ser uno de los más espectaculares del verano de 2019. Para su tercer avance la organización confirma al grupo de indie rock más esperado de este nuevo año que entra y que presentaran los temas de su nuevo disco “Mismo sitio, distinto lugar”, estamos hablando de VETUSTA MORLA.

 

“Mismo sitio, distinto lugar” es el cuarto disco de estudio de la banda y posee una combinación insólita de introspección y energía dando como resultado un trabajo auto analítico que mira hacia el interior. “Mismo sitio, distinto lugar”  da título al nuevo disco y también a la canción que cierra el álbum, se cuadra el círculo dando a entender que Vetusta Morla están en el mismo sitio pero en distinto lugar, hogar y refugio.

 

Desde sus comienzos en los 90 CHRIS LIEBING es uno de los djs de house y techno más reconocidos mundialmente aunque su estilo también va de hard, minimal pero siempre con el groovy por bandera. Ha conseguido muchos títulos, entre ellos al Mejor Dj nacional en 2003 según la industria dance alemana, por delante de Sven Väth, Paul Van Dyk o Westbam. “Burn slow” (Mute Records) es su último lanzamiento donde se relaja y se aleja de su clásico estilo dancefloor para adentrarse más en los reinos de la espiritualidad y de lo emocional. El alemán será una de las figuras principales del escenario Sunrise del festival.

 

Los tiempos están cambiando y los grandes festivales se ponen al día. La música  urbana abanderada por el Trap y Reguetón o Reggaeton, ya forman parte de la calle y como tal tienen que tener su hueco en las grandes citas musicales. Para este tercer avance actuará en la playa de Torre del Mar una de las sensaciones femeninas que apoderan las pistas de baile, BAD GYAL. Con tan solo 21 años, esta joven que trabajaba en una panadería hasta hace bien poquito, arrasa con su dancehall llenando las salas y discotecas de nuestro país y conquistando a productores como El Guincho y Dubbel Dutch. Dará mucha “candela” en el el festival malagueño.

 

Los clásicos nunca faltan en WEEKEND BEACH y este año es el año del rock andaluz, de que estén en el cartel una leyenda viva como son MEDINA AZAHARA, una de las pocas bandas que perduran en el tiempo y en generaciones sin recaer en lo fácil. Ellos siguen trabajando para sus seguidores y lo hacen publicando nuevo disco “Trece Rosas”, su álbum más rinvindicativo y que asciende en la lista de ventas a cada minuto.

 

A ellos se suman más grupos/artistas como la revelación de Carabanchel, NIKONE. Con sus canales propios de youtube a los que siguen miles de fans ha llegado a conquistar a una auténtica legión de jóvenes que escuchan sus canciones llenas de reggae, rap, pop e incluso electrónica pero todas acunadas por su estilo innovador, el  “biribibae”.

En el apartado internacional y más reivindicativo se confirma la banda italiana de ska punk TALCO, influenciados por bandas como Banda Bassotti, Ska-p, Mano Negra, The Clash han conseguido estar a la la altura de grupos reconocidos en el ska combat rock. Su música, basada en la canción tradicional folk italiana, apoyada con instrumentos de viento hacen de sus conciertos una auténtica fiesta.

 

La banda cordobesa ASLANDTICOS formada por Bueno, Alberto y Jorge también se apuntan a este avance para seguir ofreciendo la misma frescura mestiza de sus inicios, hace ya una década. Una energía arrolladora para hacer bailar a todas las generaciones.

Y en el apartado local, la organización sigue resaltando y apoyando, a los que fueron y a los que son. Por un lado brindan confianza a una de las bandas que hicieron historia en Málaga y más allá, y aunque no están los que quisiéramos, hay buena representación del presente con TABLETOM. Fieles a la filosofía de su música cumplen sus más de 40 años de Rock y continúan inoxidables al paso del tiempo. Junto  a ellos se confirma también MR KILOMBO, el proyecto de Miki Ramirez donde la rumba es la protagonista mezclándose con la timba, la samba, el reggae, el ska o el rock invitando a la farra y el jaleo. BLAKE y DANTE, también malagueños, completan este apartado.

 

La electrónica es otro de los puntos fuertes.Además de CHRIS LIEBING se unen al escenario más golfo EXTRAWELT live, que desde los 90 y formados por Arne Schaffhausen y Wayan Raabe han forjado una parte de la historia de la música de baile. Donde termina el mundo normal, comienza Extrawelt. También se apunta GIORGIA ANGIULI live, una gran innovadora del techno house en directo donde usa su voz y técnicas experimentales con instrumentos muy particulares que crean una atmósfera de ensueño. Por último se confirman también M.E.M.O.live, un reconocido dj malagueño tan versátil como elegante con un talento lleno de habilidades técnicas y con una sugerente tendencia al riesgo más vangardista.

 

Un tercer avance completo que hacen que sea el mejor regalo de estas fiestas!

 

cartel hasta la fecha: Vetusta Morla, Chris Liebing, Rozalén, Ska-P, Beret, Ayax y Prok, Extrawelt live, Carlos Sadness, Marky Ramone, Bad Gyal, Mojinos Escozíos, Giorgia Angiuli live, Medina Azahara, Paco Osuna, Rapsusklei, Talco, Aslándticos, Tabletom, Nikone, Mr Kilombo, Blake y Dante y los djs Andrés Campo así como Alex Sánchez & Javi Martín, M.e.m.o live y Miguel Payda.

 

Más info: www.weekendbeach.es

 

Para descargar el pack de prensa pincha aquí

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario