Vuelve el ‘Gran Price Vinyl Fest’, la feria de discos que homenajea a la desaparecida sala Gran Price del barrio de Sant Antoni

• Tras el éxito de su primera edición, el evento volverá a ocupar el espacio Calàbria 66 los próximos 15 y 16 de junio para rendir tributo a un distrito vinculado históricamente al coleccionismo

• La cita contará con actividades paralelas como la presentación del LP del contrabajista italiano afincado en Barcelona Marco Boi o el ya célebre ‘Dj’s vs Dealers’, una batalla donde conocidos DJ’s de la escena local dejan la maleta en casa para nutrirse del material que puedan encontrar en la feria

El Gran Price Vinyl Fest vuelve al espacio Calàbria 66 de Sant Antoni los próximos 15 y 16 de junio. La feria de discos, que se celebra con motivo del día de la Música y que recupera la memoria de la desaparecida Sala Gran Price, celebra su esperada segunda edición en un barrio con tradición de coleccionismo gracias a su Mercado Dominical. Un año más, la cita rescatará la memoria histórica de una sala que, a pesar de haber sido derruida en 1973, momento de plena efervescencia de la música progresiva en Catalunya, fue una pieza clave para el desarrollo de la misma.

 

 

Para esta segunda edición, el Gran Price Vinyl Fest contará con expositores de Francia, Italia y Cataluña, que se darán cita para ofrecer sus más preciados tesoros musicales al público asistente. Además, contará con la presentación del LP ‘Outsider’ del Marco Boi Trío y, por supuesto, su celebrado DJ’s vs Dealers, una batalla sin precedentes en su primera edición, donde conocidos DJs de la escena local deben dejar su maleta en casa y nutrirse exclusivamente del material que puedan encontrar en la feria. Al igual que en la pasada edición de 2018, esta feria de discos viene acompañada por un buen número de actividades culturales complementarias, de la cuales se ampliará información durante las próximas semanas.

Actividades Paralelas
Si en la anterior edición se presentaba el single perdido que los Vértice de Max Sunyer tocaran en los años 70 en el Price, este año se lanza un disco nuevo. El Marco Boi Trío, formación de Jazz de Barcelona, de la mano del sello Discos Redondos (coorganizador de la feria junto a Kalamartz Co.), presentará en directo su segundo trabajo, ‘Outsider’, en el Absenta del Raval, situado en la plaza del Pes de la Palla. Este es el local de conciertos más próximo a la ubicación original del Price, ya que está a escasos 50 metros de la esquina de Casanova con Floridablanca en la que se situase originalmente la sala. Será el viernes 14 a las 22:00 de la noche. Esta fiesta, que servirá como pistoletazo de salida del fin de semana, contará con DJ Ishmael Sustraivibez para el cierre. Un conocido de la escena local, especializado en jazz y sonidos caribeños, y que el año pasado estuvo en cartel en el Jazzaldia de Donostia.

 

El segundo asalto llega el sábado por la noche en uno de los locales que más fuerza está cobrando en la escena vinilera de la ciudad, tanto por su cuidada programación como por el excepcional sonido con el que cuenta, y que viene de la mano de la firma norteamericana Klipsch. Regentado por el mítico DJ Guille de Juan, el Curtis Audiophile Café(Mallorca 196) albergará el sábado por la noche una sesión de funk, jazz, y soul, a cargo de DJ Nutria, DJ Enzo y el activo productor francés DJ Aladin (Dijon).

¡Y llega el DJ’s vs Dealers!
El evento que ya ha sentado precedente y ha tenido su reflejo en otros festivales de la ciudad. Durante los dos días que dura el Gran Price Vinyl Fest, y de forma continuada en su horario de 12:00 a 21:00, 8 conocidos DJ’s de la escena local han de batirse el cobre con la feria que les rodea en el Espai Calàbria 66. Cuentan con una hora para hacer su selección en una parada asignada por sorteo, y que no tiene por qué tener ninguna relación con su estilo habitual. El año pasado pudimos ver a residentes del templo del techno local –el Moog Club- hilvanando perfectas sesiones de rock clásico, o especialistas en hip hop disparando cumbias a diestro y siniestro para animar el vermut del domingo que, por supuesto, es otra de las ofertas que ofrece Gran Price Vinyl Fest,como no podía ser menos en un evento del barrio de Sant Antoni. Los nombres de las y los púgiles se darán a conocer en los próximos días.

 

 

El cartel de este año ha sido realizado por un diseñador del barrio de gran proyección (Jordi Gramunt aka Leggo), vinculado a la escena musical como portadista (Soweto, Hermano Ele, Apache Five, Echo Minott y Keida) y como DJ perteneciente al colectivo de reggae Nyahbingi Sound System. Paralelamente, en el mismo espacio Calàbria 66 se desarrollan otras actividades relacionadas con el fin de semana del Día de la Música, como el festival de rock progresivo Tótum Revolútum.

Sobre el Gran Price
Inaugurada como sala de boxeo y variedades en los años ’20, el Gran Price también acogió durante su larga historia actividades tan dispares como juegos florales, mítines de la CNT, recitales de poesía, encuentros religiosos y conciertos de krautrock. El mismísimo Pau Riba presentó allí en directo su mítico Dioptría. Pasaron también por el Price algunas de las propuestas musicales más arriesgadas del momento -discos que son clásicos del coleccionismo hoy en día-, de la mano de Máquina!, Evolution, Cerebrum, Agua de Regaliz, OM o Vértice, de los cuales se rescatan para la ocasión grabaciones perdidas. También pisaron el escenario del Price alguna figura internacional del momento como el cantautor José Feliciano.

Qué: Gran Price Vinyl Fest

Cuándo: sábado 15 de 12:00 a 21:00 y domingo 16 de 12:00 a 20:00 (viernes 14 fiesta de presentación)

Entrada: gratuita

Dónde: Espai Calàbria (C/Calàbria, 66)

Evento de Facebook

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario