Mientras la banda continúa trabajando en el que será su primer largo y que verá la luz el próximo otoño, Underwaters ha decidido hacer un regalo a sus seguidores. Titulado “Broke My Ceiling”, el dúo lanza este nuevo tema formado a base de sonidos ligeros, muy directo y sobretodo lleno de energía que no aparecerá en el disco. Un tema que continúa con la evolución ya demostrada en su anterior EP “Mama Please Forgive Me”, avanzando así hacia el reconocimiento que paso a paso están consiguiendo gracias a una exquisita discografía. Dulces melodías vocales que se entrelazan entre fuertes beats y sintetizadores, y el uso del francés en parte del tema, son los rasgos más característicos de este nuevo corte.

Además, la canción viene acompaña de un videoclip en el que se pretende hacer un sincero homenaje a todas aquellas personas que han acompañado a la banda durante sus cinco años de trayectoria y en los que han conseguido publicar tres EP’s. Una forma de mostrar tanto la evolución musical como personal que el dúo ha vivido y que han sabido demostrar en todas y cada una de las canciones que hoy ven su punto álgido en este tema. Y es que “Broke My Ceiling” es una pieza que sigue mostrando la rápida transformación de un proyecto en el que el dúo vuelca todos sus esfuerzos desarrollando una filosofía musical tan interesante como particular y que, a partir de ahora, seguro que pasará a ser un clásico indispensable dentro de su repertorio.

Underwaters

De Underwaters se ha dicho:

Cada track, imposible de encasillar en un estilo concreto debido a los cambios que transcurren según avanza la obra, es un conglomerado de emociones. Un inicio alegre con ‘Cinnamon Skies’, que va tiñéndose de rasgos estilísticos sacados directamente de otro mundo. Un Ep (“Mama Please Forgive Me”) que comienza con la palabra ‘dreams’ y realmente nos transporta a un sueño.” Aitor Suárez para Wattsshake.

«Las canciones de Underwaters se ven recorridas por un refrescante torrente subterráneo de agua fresca y de puro coolness (entendiendo aquí cool en sus dos acepciones: fresco y guay). (…) El mencionado EP viene a ser la primera cumbre del sonido de Underwaters, que entronca directamente con lo que fuera de nuestras fronteras están haciendo bandas como Blue Hawaii o los primeros Purity Ring.» Por Fantastic Plastic Mag.

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario