Francesco Tristano (LU), ioio (ES) o Molly (FR) entre otros, completan el programa de actuaciones.

Todo listo para la 11ª edición del Festival MUTEK Barcelona que celebrará el grueso de actividades del 4 al 7 de marzo en distintos espacios de la ciudad, Antigua Fábrica Estrella Damm, Roca Barcelona Gallery, Institut Français, Nitsa/Astin, Bridge_48, Laut, Phonos/Universidad Pompeu Fabra y ABX10; en una edición que destaca por su afán descubridor, y que presenta 35 artistas de 11 nacionalidades, que presentan 8 premieres mundiales y 14 debuts en Barcelona.

Completan  la programación de #MUTEKES11:
Pianorig session by Francesco Tristano (LU) / ioio (ES) / Molly (FR) /Dafoe (ES) / JMII (ES) / Kinetic (ES) / Nico (ES)

MUTEKES11 será el escenario de la presentación del proyecto ‘Pianorig Session by Francesco Tristano’ del talentoso pianista luxemburgués Francesco Tristano y la productora Falcon Muse. Esta sesión íntima (aforo muy limitado) de su pianorig es una experiencia sensorial inmersiva que emana de un paisaje sonoro orquestado en vivo por Francesco Tristano, que se desarrolla en una intrincada amalgama de luz y diseño. La música respira en armonía con la estructura, el pianorig tiene su propio ritmo y llama a la interacción con el espacio. De la mano de la ya estable colaboración entre la Fundación Phonos de la UPF y MUTEKES llega ioio (ES) presentando ‘Computer Music Studies’,una serie de obras basadas en la retroalimentación digital. Música de máquinas para máquinas. La productora francesa Molly se presenta en formato live para Nocturne 3; completando la serie Nocturne en Nitsa, tendremos a Dafoe b2b Kinetic,  JMII (ES) y Nico (ES).

Casa MUTEK x Reebok 

MUTEK y Reebok unen su energía como motor de cambio
para impulsar nuevas escenas creativas

Diversidad, empoderamiento, desafío y disrupción son algunos de los principales valores que Reebok promueve en todas sus acciones; valores que además comparte con el festival, por su ADN rompedor, creativo, no convencional, y por el afán descubridor de nuevos territorios desde un punto de vista estético y geográfico.

Por ello, Reebok y MUTEK unen de nuevo su ENERGÍA, en una colaboración anual, con base en la sede oficial de MUTEKES  en Bridge_48 durante todo el año, convirtiéndose en Casa MUTEK x Reebok. Juntos realizarán el ciclo MUTEK x Reebok: Energy amplified con actividades adicionales a la semana del festival,  centradas en fomentar la profesionalización impulsando a corto plazo el desarrollo de la carrera artística de artistas que destacan por un discurso de disrupción, empoderamiento y diversidad en sus proyectos. Durante el festival, Casa MUTEK x Reebok tendrá una programación diaria de actividades.

Inaugurando el festival la tarde del miércoles 4 de marzo, se llevará a cabo el MUTEK  Match, un encuentro para presentar el festival y para fomentar la interconectividad entre los diferentes agentes de la industria, artistas, promotores de la ciudad con su homólogos internacionales que visitan BCN al caso de MUTEK.

El jueves 5, programa de la mano de dublab.es, presentando desde Casa MUTEK  x Reebok, una serie de Q&A con Tomoko Sauvage (JP/FR), Lucinda Chua (UK) y Tadleeh (IT) como protagonistas;  y la Talk Barcelona inside/out que reúne a los festivales MIRA, MUTEKES, Eufónic, LOOM para hablar sobre su posición y la situación de este formato de festivales  en la ciudad.

Finaliza la programación de Casa MUTEK x Reebok, el viernes 6 con la Q&A con Sherelle (UK) entrevistada por Pau Cristòful; Resident Advisor  presenta el panel “El reciente auge de la cultura queer en Barcelona” con ISAbella (Mistress), JossJaycoff, Alex Nikolov (LOOM) como participantes y Elo (colectivo Maricas) como moderadora.

Cada día de 19 a 20h Casa MUTEK x Reebok acogerá el MUTEK Networking un punto de encuentro para crear sinergias entre todos los asistentes al festival antes de pasar a los programas A/Visions, Pre/Nocturne, Nocturne…

MUTEKES Simposio: interconectividad y empoderamiento

Inspirada por el éxito del programa AMPLIFY, creado por el British Council en alianza con el festival MUTEK y Somerset House Studios y fruto del Symposium: Keychange::Amplify en MUTEK Montreal 2018, la plataforma MUTEKES arranca esta nueva década dando un paso más en el compromiso global de la red MUTEK de contribuir al empoderamiento de las creadoras en las artes digitales y la música electrónica, y visibilizar escenas creativas marginadas, presentando la primera edición del ‘MUTEKES Simposio: interconectividad y empoderamiento’ el martes 3 de marzo y miércoles 4 de marzo en Casa MUTEK x Reebok, como un encuentro fuera del programa del festival.

MUTEKES Simposio es un reflejo de los valores fundacionales de la plataforma MUTEK de fomentar la equidad, la igualdad de oportunidades y la diversidad, tanto a través de la exhibición y participación de proyectos de creadoras en los diferentes programas del festival, como prestando también especial sensibilidad hacia artistas y proyectos que visibilicen escenas creativas marginadas y/o nuevas formas de arte audaces.

Por otro lado, la plataforma pone especial foco en la formación y la interconectividad, programando contenidos de formación gratuitos, comisionando residencias artísticas e impulsando sinergias institucionales que contribuyan a la profesionalización e interacción entre los artistas locales y los internacionales que participan en cada edición, fomentando así el intercambio de conocimiento.

Dos jornadas que reúnen a un nutrido grupo de colectivos, representantes culturales e institucionales, para iluminar e impulsar un cambio cultural en términos de diversidad,  inclusión e igualdad de género en las industrias creativas, entre los que destacan de Ludovic Assemat (Director Departamento de Artes British Council Spain), Gaia Lucilla Danese (Cónsul General de Italia en Barcelona), Ajuntament de Barcelona,Anna Mastrolitto (curator MUSE), Laetitia Deering (Annex Agency, UK),  Ryan Miller (Resident Advisor),  Ivone Lesan (MIM & Primavera Sound), Rosana Corbacho (M.I. Therapy), Carmen Zapata (MIM), Pat Quinteiro (Shesaidso.Spain), Natalia San Juan (FEMNØIS), Patti Schmidt (AMPLIFY Canadá), Valeria Zamparolo y  Milena Pafundi  (AMPLIFY, Argentina) y  Rosa Pérez  (Fluido Rosa_RNE).       

DESCUBRE ELPROGRAMA DEL MUTEKES Simposio

¡Tickets por días a la venta!
Los Passports están SOLD-OUT, tickets individuales disponibles.
Recordad que algunos espacios el aforo es limitado. COMPRAR AQUÍ

Agradecimientos MUTEKES, quiere agradecer su apoyo a los partners que nos ayudan a hacer posibles nuestras actividades culturales: Roca, Reebok, Estrella Damm, British Council, Ajuntament de Barcelona, Consolato Generale d´Italia a Barcellona, ITmakes, Embajada de Canadá en España, Bureau du Québec en Barcelona, Institut Français, Fundación Japón, Consulado de Portugal en Barcelona, Consulado de Japón en Barcelona, Nitsa Club, Bridge_48, ABX10, IAAC, UIC, Phonos/UPF, BAU, SAE,  La Vanguardia, Radio3_ Rne, Resident Advisor, DJ Mag España, Clubbingspain, Beatburguer, Metal Magazine, Good2b, Urban MGZ, TiU.

Radio3 _ Emisora Oficial. 

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario