El héroe de Glastonbury aterriza en Sónar
Stormzy se suma a Sónar 2019 en sustitución de A$AP Rocky
El artista británico más relevante del momento encabezará el escenario principal de Sónar de Noche el próximo viernes 19 de julio
 Stormzy_fitxa_1280x750
STORMZY
VER – VÍDEO 1 / VÍDEO 2 / VÍDEO 3
Stormzy, el artista londinense de grime y R&B que mejor representa el dinamismo, diversidad y energía de la música contemporánea, se convierte en la nueva gran incorporación a Sónar 2019.
Entre sus más recientes hitos destacan el hecho de ser el autor del primer disco grime en encabezar las listas de éxitos en el Reino Unido y el primer solista británico de color como cabeza de cartel en el último festival de Glastonbury.
La actuación de Stormzy tendrá lugar en Sónar de Noche el próximo viernes 19 de julio a las 22:30h, hora prevista para A$AP Rocky, quien finalmente se ha visto obligado a cancelar su gira europea debido a que continúa en retención preventiva en Estocolmo.
Sónar 2019, que tendrá lugar en Barcelona los días 17, 18, 19 y 20 de julio, presentará más de 80 estrenos absolutos y experiencias únicasentre las 140 actuaciones ofrecidas por artistas de los cinco continentes. La 26ª edición del festival de Música, Creatividad y Tecnología combina las estrellas globales de la electrónica de baile y los ritmos urbanos con la exploración artística en los márgenes geográficos y sonoros.
Stormzy se suma a la gran celebración de la música del futuro, protagonizada por un amplio despliegue de estrellas globales y emergentes: de Bad Bunny Arca, de Holly Herndon a Dixon, deDisclosure a Underworld, de Paul Kalkbrenner a Dellafuente, de Dengue Dengue Dengue Four Tet, de Floating Points a Kelly Moran, de Maya Jane Coles, a Sevdaliza, de Amelie Lens a Cecilio G, de Skepta Bad Gyal, de K Á R Y Y N a Fennesz
Sónar+D 2019, el 7º Congreso Internacional de Tecnologías Creativaspresentará un total 150 actividades y pone este año especial énfasis en la formación, ampliando su oferta de workshops, masterclasses y conferencias impartidas por más de 200 expertos sobre la creación de experiencias inmersivas, la Inteligencia Artificial aplicada a las artes y, como siempre, lo último en tecnología aplicada a la creación de contenidos.
SOBRE STORMZY: EL ARTISTA BRITÁNICO MÁS RELEVANTE DEL MOMENTO

Stormzy, la nueva gran incorporación a Sónar 2019 es el artista que mejor representa el dinamismo, diversidad y energía de la música contemporánea.

En pocos años, el artista londinense nacido como Micheal Omari, ha tenido una carrera repleta de éxitos históricos: autor del primer disco grime en encabezar las listas de éxitos en el Reino Unido; del primer tema ‘freestyle’ en hacer lo propio (el pegadizo himno ‘Shut Up’), y, sobre todo, ser el primer solista británico de color en tocar como cabeza del escenario principal del festival de Glastonbury. Si ya era un nombre en boca de todos antes del concierto, la cita le ha convertido en una estrella internacional. Entre sus fans se encuentran nombres como Elton John o Adele, quienes han mostrado su apoyo desde casi el principio, hasta Jay Z, quien le grabó un video mensaje de apoyo, lanzado al público antes de su set en Glastonbury.

Sin fuego, claro, no hay humo, y con cada lanzamiento Stormzy se ha mostrado capaz de crear música a la vez actual y urgente, pero con algo atemporal que consigue conectar con todos los públicos. Esto lo ha dejado claro con su sorprendente disco ‘Gang Signs and Prayers’, y sus recientes sencillos ‘Vossi Bop’ y ‘Crowns’, donde conviven el grime con toques gospel y R&B.

La historia de Sónar con Stormzy se remonta a 2016, cuando el festival le invitó para actuar en el escenario SonarPub, con apenas 5 temas en el mercado. Es un orgullo haberle visto evolucionar tanto y tan rápido, y poder compartir este talento singular una vez más con el público del festival.

SOBRE SÓNAR: 26 AÑOS DE MÚSICA, CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA

Sónar es el Festival Internacional de Música, Creatividad y Tecnología de Barcelona fundado por Ricard Robles, Enric Palau y Sergi Caballero.

En 1994 nace Sónar, el festival pionero en formato y contenidos que hoy en día es un acontecimiento de referencia mundial en los ámbitos de la música, la creatividad y la tecnología.

Sónar, que atrae cada año en Barcelona a más de 120.000 personas, está considerado como punto de encuentro de la cultura electrónica global y ofrece las últimas novedades en música avanzada y sus interacciones con otros géneros musicales y disciplinas artísticas.

Sónar+D es el congreso internacional que anualmente explora cómo la creatividad modifica nuestro presente e imagina nuevos futuros, en colaboración con investigadores, innovadores y líderes del mundo empresarial. Sónar+D se celebra junto a Sónar y atrae a más de 20.000 profesionales de todos los sectores de las industrias creativas.

Sónar ya ha celebrado más de 70 ediciones en 33 países, en ciudades como Hong Kong, Estambul, Tokio, Londres, Chicago, Nueva York, São Paulo, Buenos Aires, Bogotá, Estocolmo, Copenhague, México DF, Seúl o Ciudad del Cabo.

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario