Jeremy Underground capitanea el primer SoundEat de otoño

El estreno del live de MLiR, el house máster de la Ciudad Condal Pau Roca y el ibicenco Vallès cierran el cartel

No hay tregua. Mientras SoundEat sigue digiriendo su edición más épica del año en Jardins de Pedralbes, se prepara para volver el próximo 6 de octubre. Será en la ya mítica localización del Parc del Fòrum y en horario habitual de 13:00 a 22:00. Para inaugurar curso, el festival de pequeño formato ha preparado una edición repleta de disco y house, tal y como les gusta. El capo de la música de baile Jeremy Underground capitanea un cartel que se completa con la presentación en sociedad del live de MLiR -el tándem sueco con base en Barcelona apadrinados por el sello Studio Barnhus-, una sesión demoledora del house máster de Barcelona Pau Roca, y la electrónica sutil del ibicenco Vallès, perfecta para inaugurar una jornada que promete ser mítica en el calendario de los amantes de la electrónica underground.
Con esta, SoundEat cumple ya 16 ediciones, que han situado este festival como una de las propuestas musicales más personales y con más identidad de la ciudad, además de ser una de las fechas más esperadas por el público. Esta nueva cita volverá a llevarnos al Parc del Fòrum, la ubicación más soleada y representativa del evento, que pretende seguir consolidándose como el festival de pequeño formato favorito de los barceloneses. Un plan perfecto para pasar el sábado ideal, maridado con una deliciosa selección de foodtrucks en un ambiente fresco, relajado y con ese claro punto hedonista que ya es la marca de la casa.
Jeremy Underground
Nacido en 1986 en un suburbio de París, Jérémy Fichon es un coleccionista de vinilos apasionado y un amante de la música en general, cuyo conocimiento de géneros como el house, disco, soul y funk, le ha llevado a reventar pistas de baile de todo el planeta. Criado en un entorno hostil, se puede decir que la música salvó su vida desde muy temprano a través de Radio Nova, estación parisina con la que pasó su adolescencia. En 2010, tras años coleccionando vinilos y pinchando, Jeremy creó su propio sello, ‘My Love Is Underground’, dedicado al auténtico sonido house Nueva York/Nueva Jersey. Su misión en el mundo está clara: captar buenas vibraciones a través de la música inspirada en la época dorada del house y transmitirlas al resto del mundo. Hoy en día es uno de los Dj con más personalidad del planeta. La recopilación que lanzó en 2014, un triple Lp que Resident Advisor nombró como la mejor compilación del año, es una muestra de un gusto exquisito que sigue demostrando en todas sus sesiones.

MLiR
MLiR es el acrónimo de Modern Life is Rubbish, un nombre que hace gala de su habitual ironía tras el que encontramos a los suecos afincados en Barcelona Einar Christoffersson y Marco Gegenheimer. El tándem empezó sus andadas en 2016, momento en el que lanzaron su Ep ‘Swedish Lo Live’ en nada más y nada menos que Studio Barnhus, el reputado sello de Axel Boman, Kornél Kovács y Petter Nordkvist. Este 2018 acaba de ver la luz ‘Trans World Junktion’, un trabajo que también lanzan con el sello sueco y cuyo live se estrenará en SoundEat. MLiR también ha sacado otras referencias en sellos como Lehult y Studio Barnhus, y Marco es además el encargado de dar a conocer gemas ocultas en materia de vinilo gracias a Magic Teapot Records, que lleva junto a Dani Baughman de Hivern Discs y Jens Insegelstedt. En SoundEat aterrizarán tras su paso por Dekmantel, donde llevarán a cabo un Dj set.

Pau Roca
Pau Roca se ha erigido como el nuevo ‘house master’ de Barcelona. No nos lo inventamos nosotros, sino que son palabras del propio Sónar, el festival de festivales. Este agitador de la escena barcelonesa -esta vez en palabras de El Periódico- se ha establecido como uno de los pilares más sólidos del panorama electrónico nacional, como bien muestra su agenda, así como su paso paso por cabinas de festivales y clubs como Sónar, Mondo, Mutek, MiRA, Oven, Electrosplash, Ballantine’s True Music, Brunch -In the Park o el BAM, entre muchos otros. Además, Pau Roca es también la mitad de Bons Records, un sello que nació en 2013 y que lleva con su compañero de batallas Gon, con quien también tiene una residencia bimensual en Nitsa a través de su fiesta propia Libido, que este 2018 cumple 10 años. Sus sets son el crossover perfecto entre disco, funk, boogie y, sobre todo, house de influencia americana. Pau Roca también ha tocado el campo de la producción y nos ha regalado sorpresas como su ‘Garvey City’ en 2016, un auténtico rompepistas que se incluyó en la primera entrega del enigmático sello Black Money, en el que compartía vinilo con un edit de Marc Piñol.

Vallès
Crecer en la majestuosa isla de Ibiza proporciona una gran fuente de inspiración para la creación de sonidos elegantes y evocativos. Eso es precisamente lo que Marc Cosa hace bajo su sobrenombre artístico Vallès. Altamente influenciado por el house y el jazz en todas sus vertientes, este joven productor debutó en 2014 con su EP ‘St. Lucia’ publicado por Neonized Records, llegando a sonar en BBC Radio 1XTRA. Gracias a su gran trabajo Vallès ha actuado en festivales y clubs de la talla de Brunch -In, Teatro Barceló, Sónar Festival, SOS Festival, Sala Apolo, Festival’Era, Embassa’t, Blanc Festival, Opening Space, Razzmatazz, Pacha o Antzoki, entre otros. El próximo 6 de octubre estará abriendo el primer SoundEat de la temporada otoñal.

SoundEat
Cuándo: Sábado 6 de octubre de 13:00 a 22:00
Dónde: Parc del Fòrum
Entradas: http://bit.ly/SoundEat16
Web: https://www.soundeatbcn.com/
Facebook, Twitter, Instagram: @soundeatbcn

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario