SoundEat cierra temporada el 3 de noviembre en el Parc del Fòrum con una Closing Party encabezada por Erol Alkan, que hará un set especial de disco e italo para la ocasión

Kórnel Kóvacs y Prins Thomas, que ocupará un segundo escenario llamado Space is The Place con una sesión de cosmic disco de 4 horas, cierran la cuota internacional del line up

Barcelona, 9 de octubre 2018.- Cuatro años después de su nacimiento, SoundEat cierra temporada con una Closing Party el próximo 3 de noviembre, que consolida este festival de pequeño formato como una de las citas favoritas de los barceloneses. El evento se despide hasta la primavera con un line up que, por primera vez, contará con dos escenarios en el Parc del Fòrum. En el primero, situado en el Bosc, se disfrutará de un set especial de disco e italo que Erol Alkan ha diseñado para la ocasión. Abrirá para él Kórnel Kóvacs, uno de los ejes clave de Studio Barnhus, el sello sueco con más proyección internacional en materia de electrónica elegante. La programación de este primer espacio la cierran dos mujeres de peso en la escena dj de la ciudad condal: Ylia y Sama Yax.
Aunque el cartel del escenario principal habla por sí solo, una de las grandes novedades de este cierre de temporada es la apertura de un segundo stage llamado Space is the Place. Como bien indica su nombre, será un espacio dedicado a sonidos más experimentales y donde Prins Thomas regalará a los asistentes una experiencia única, un dj set de cosmic disco que nos hará viajar por las texturas más marcianas de la música de baile durante cuatro horas. Telexketch, uno de los selectores con mayor conocimiento del género en Barcelona, abrirá para el de Oslo.

La Closing Party regala un line up de auténtico lujo, que se maridará con una deliciosa selección de foodtrucks en un ambiente fresco marca de la casa. Como siempre, el horario será de 13:00 a 22:00, ofreciendo una experiencia completa para los que quieran pasar un día impregnado de buena música en la ciudad. SoundEat, que no cesa en su empeño de seguir superándose con cada nueva edición y ofreciendo su inconfundible fórmula de buena música, buena comida y buena gente, volverá con nuevas fechas en la primavera de 2019.

Erol Alkan
“No puedo pinchar música en la que no creo, y no quiero ser alguien que no soy”. Con esta sentencia, estamos seguros de que Erol Alkan pondrá todos sus sentidos para diseñar la sesión de disco e italo que elaborará especialmente para la ocasión. El británico tiene muchas caras: dj, remixeador, fundador de su propio sello, promotor o presentador de radio son algunas de las profesiones que le definen. Siempre pensando en ir un paso más allá, Alkan sigue siendo una figura vital de la música contemporánea. El set que nos espera el próximo día 3 de noviembre así lo demuestra.

Kórnel Kóvacs
Kórnel Kóvacs es uno de los pilares de Studio Barnhus, uno de los sellos más prestigiosos del panorama electrónico actual, es uno de los Dj’s y productores más prominentes del momento. No hay festival o club que se le resista a estas alturas: su excelente gusto musical ha viajado hasta Australia, la meca del techno aka Panorama bar o citas imprescindibles como el Dekmantel. Su sesión en SoundEat demostrará una vez más que el sueco de descendencia húngara tuvo una excelente formación musical desde pequeño, mientras crecía en su casa a ritmo de Kraftwerk, King Tubby o Boogie Down Productions.

Prins Thomas
Prins Thomas es la tercera punta de la tríada nu disco escandinava, que se cierra con otros dos nombres de peso: Todd Terje y Lindstrom. El trío ha sido esencial para entender el regreso del retro futurismo en clave disco revisitada. Su sello Full Pupp es también una pieza importante para conocer el nuevo talento noruego, y entender la nueva ola de música de baile hedonista. Ahora el de Oslo viaja hasta el nuevo escenario de SoundEat para regalar una sesión de space disco que sumergirá el festival en un clímax nunca antes vivido.

Ylia
Ylia lleva tiempo moviéndose en el panorama underground nacional, dejando siempre excelentes sensaciones cuando se sube a un escenario o toma el control de la cabina. Sus sets se mueven ágiles y seguros entre distintos géneros, a veces más ambientales y experimentales, otras más directos y bailables. Con ella llegaremos al meridiano en el escenario principal del SoundEat que marca el final de temporada.

Telexketch
Jordi es un fanático de la música de baile desde que sus padres, a una edad muy temprana, le regalaron un  Ghettoblaster, de aquellos ochenteros de doble pletina. Hoy en día es uno de los dj’s y coleccionistas más respetados de Barcelona en materia de disco, cosmic, italo, Chicago, house, Sabadell Sound, Detroit, electro o Norway space disco. Así nos lo demostrará abriendo para el gran Prins Thomas en el nuevo escenario de SoundEat, Space is the Place.

Sama Yax
Sama Yax es el nombre de guerra de Ainara Marañón, mexicana de nacimiento, criada en Bilbao y actualmente residente en Barcelona. Esta mujer de 31 años se dedica a la música por vocación y pasión. Mas que DJ se considera coleccionista de tesoros en 12′, 10′ y 7′. Su melomanía abarca una multitud de géneros musicales pero, a la hora de hacer girar sus discos en la pista de baile, le gusta hacerlo a ritmo de disco, groove, afrobeat, funk, latin groove y soul.

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario