Sónar y ME by Meliá estrenan ‘Transient’ de Davide Quayola, una instalación audiovisual de gran formato abierta al público en el hotel ME Barcelona

Además de esta instalación, que podrá visitarse de forma gratuita, Quayola también estará presente en Sónar de Día por partida doble.

El artista digital italiano presentará en el festival un show audiovisual con dos pianos junto al productor musical Seta en el escenario SonarComplex, así como la charla y show multimedia ‘Gazing Machines’, donde el artista expondrá sus recientes investigaciones con laInteligencia Artificial en las siete pantallas del nuevo Stage+D.

Sónar y ME by Meliá se unen para estrenar en España ‘Transient’, un proyecto a la vanguardia de la experimentación audiovisual a cargo del prestigioso artista digital italiano Quayola.
La instalación, de 3×15 metros, presentará el trabajo de Quayola en formato multicanal, mediante tres pantallas de grandes dimensiones.
‘Transient’ puede visitarse de forma gratuita diariamente de 12:00h a 22:00h desde hoy miércoles 15 hasta este sábado 18 de junio en el céntrico Hotel ME Barcelona (C/ Casp, 1-13), recientemente inaugurado.
Además, ‘Transient’, proyecto que podrá disfrutarse por primera vez en España, se desplegará también en un espectáculo tecnológico a cuatro manos firmado por la dupla Quayola/Seta el viernes en SonarComplex, como parte de la programación de Sónar de Día.
En este show, Quayola y Seta propondrán una escenografía inmersiva que contará con dos pianos de cola y un espectacular lienzo que envolverá a la audiencia con proyecciones visuales autogenerativas.
Por último, al show y la instalación se sumará una espectacular conferencia audiovisual, que empleará las siete pantallas del nuevo Stage+D para desgranar el trabajo artístico de Quayola en el campo de la Inteligencia Artificial.
Esta instalación forma parte de SonarExtra, el recorrido que Sónar propone por el centro de Barcelona durante la semana del festival para descubrir tres intervenciones sonoras en el Palau Güell, la Fundació Antoni Tàpies y el propio Hotel ME Barcelona, además de una serie de presentaciones audiovisuales en CCCB como parte de ISEA2022 Barcelona.

Sónar presenta ‘Transient’, presented by ME by Meliá, por primera vez en España

Quayola – ‘Transient’, presentado por ME by Meliá, es el proyecto colaborativo entre el prestigioso artista e investigador multimedia Davide Quayola y el artista sonoro y explorador musical Andrea Santicchia, conocido como Seta. Se trata del primer paso de una colaboración entre dos artistas italianos que están a la vanguardia de la experimentación audiovisual.

Quayola, artista visual de prestigio internacional, emplea las tecnologías más sofisticadas para explorar las tensiones y equilibrios entre fuerzas aparentemente opuestas como lo real y lo artificial, lo figurativo y lo abstracto, lo clásico y lo moderno.

Por su parte, el productor musical Seta analiza los contrastes entre lo sintético y lo orgánico, fragmentando los elementos en datos para luego unificarlos por patrones mediante tecnología híbrida.

La instalación audiovisual multimedia ‘Transient’, abierta al público en Hotel ME Barcelona

‘Transient’, presentado por ME by Meliá, se presenta en forma de instalación audiovisual inmersiva en el Hotel ME Barcelona, recientemente inaugurado. En ella, el minimalismo clásico y el impresionismo convergen con la electrónica experimental y la música techno.

La instalación puede visitarse a partir de hoy, miércoles 15 de junio, y hasta este sábado 18 de junio.

Será la primera vez que ‘Transient’, presentado por ME by Meliá, se presente en formato multicanal: tres pantallas de grandes dimensiones especialmente preparadas para la ocasión proyectarán el trabajo visual de Quayola de forma simultánea. Tanto el sonido como las imágenes han sido generadas a lo largo de los dos últimos años en el estudio de Quayola en Roma y están pensadas para ser reproducidas como loops infinitos. Así, el público podrá explorar el espacio con total libertad de movimientos.

El show tecnológico y la conferencia sobre IA de Quayola en Sónar de Día

En paralelo, Quayola estará presente por partida doble en Sónar de Día.

La actuación ‘Transient’, presentado por ME by Meliá, tendrá lugar en SonarComplex el viernes 17 de junio a las 20:30h, como parte del programa de Sónar+D y que podrá disfrutar en exclusiva el público asistente al festival.

Juntos sobre el escenario, Quayola y Seta propondrán una escenografía inmersiva y un espectáculo tecnológico que contará con la presencia de dos pianos de cola y un espectacular lienzo que envolverá a la audiencia mediante proyecciones visuales autogenerativas. Los artistas improvisarán con algoritmos en tiempo real, provocando que sean las máquinas las que animen las teclas del piano y el lienzo para crear composiciones naturalistas abstractas.

‘Gazing Machines’ será un día antes, el jueves 16 de junio, a las 13:30h. Allí, Quayola llevará a cabo una espectacular conferencia de 30 minutos en el nuevo Stage+D, en el que podrá desgranar su trabajo con la Inteligencia Artificial explayándose en las siete pantallas de este nuevo espacio de Sónar de Día.

SonarExtra: el recorrido de Sónar por Barcelona

SonarExtra es el recorrido que Sónar plantea durante la semana del fesitval. Una ruta a través de tres intervenciones sonoras en el corazón de Barcelona. Además de al Hotel ME Barcelona, la ruta llevará al público al Palau Güell, donde se podrá escuchar por primera vez en España un hiperórgano gracias al proyecto de co-creación ‘Hyperorgan’ de los músicos berlineses gamut inc, Santi Vilanova (Playmodes) y el organero Albert Blancafort (Blancafort OM), y a la Fundació Antoni Tàpies, donde se podrá visitar la instalación sonora Sondear de Mika Vainio, así como la listening room ‘Museo del Sonido’, en la que sonará música del recordado artista finlandés.

 

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario