shesaid.so con el apoyo de YouTube Music presenta una nueva edición de su programa de mentoring para mujeres e identidades de género diversas en la industria musical

she.grows tendrá lugar por primera vez en España durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2021

Convocatoria abierta hasta el 20 de julio.

La plataforma líder en la defensa de la igualdad de género en la industria musical, shesaid.so, presenta con el apoyo de YouTube Music, una nueva edición de su programa de mentoring dirigido a personas identificadas como mujeres e identidades de género diversas en la industria musical en España.

“Entramos el tercer año de nuestro programa de mentoring she.grows con YouTube Music, lo que demuestra el enorme poder que este tipo de modelos suponen para el desarrollo de una nueva generación diversa e inclusiva de ejecutivas y creativas de la música», comenta la fundadora de shesaid.so, Andreea Magdalina. Y añade: «La COVID-19 ha afectado más a las mujeres y a las comunidades menos representadas, lo que significa que es probable que haya una brecha aún mayor en el negocio de la música en este momento. Iniciativas como she.grows ayudan a proporcionar una mayor igualdad de oportunidades en la industria, por eso, quiero agradecerle al equipo de YouTube Music, su apoyo para seguir impulsando estas oportunidades.»

«En YouTube nos encanta descubrir nuevos talentos, y la industria musical es una de las que más triunfan en nuestra plataforma.” declara Francesca Mortari, Directora de YouTube para el Sur de Europa. «A lo largo de los últimos años, la alianza de YouTube Music con shesaid.so se ha hecho más profunda y focalizada y estamos entusiasmados con las numerosas historias de éxito que hemos visto gracias al programa. Además estamos seguros de que el de este año será aún más sólido al incorporarse España, un mercado muy importante para la industria.»

¿Cómo funciona?

El programa escogerá a 10 mentees (alumnas) con sede en España, que serán emparejadas con una de las 10 mentoras locales líderes del sector elegidas por nuestro equipo. Las aspirantes a mentee serán seleccionadas mediante una convocatoria abierta y tendrán dos semanas para presentar su solicitud, entre el 6 y el 20 de julio. «Tras nuestra colaboración en Francia e Italia, y antes en Portugal como parte de nuestra cumbre global MEETSSS, nuestra misión es ofrecer mentoring al mayor número posible de mujeres de la música con sede en Europa.” añade Magdalina. «Es un gran momento para el mercado de la música española, con más oportunidades globales que nunca, y me enorgullece el importante rol que estamos desempeñando en este proceso para garantizar que las mujeres formen parte de ello.«

she.grows Spain trabajará con un total de 20 participantes (10 mentees y 10 mentors). Entre septiembre y noviembre de 2021, las mentees (alumnas) asistirán a reuniones privadas 1a1 con sus mentoras, talleres y espacios de networking, entre otras actividades diseñadas específicamente para impulsar sus carreras. Estos eventos contarán con expertos invitados, seleccionados por la comunidad de shesaid.so y de YouTube Music, cuyos workshops tendrán como objetivo dotar a las participantes de habilidades para prosperar en la industria musical. En ediciones anteriores se trataron temas como la capacidad de hablar en público, técnicas de negociación o  el síndrome del impostor por mencionar algunos.

Tanto las mentees como las mentors tendrán acceso a una Mentoring Manager que les apoyará a lo largo del programa, así como a recursos adicionales que les ayuden a sacar el máximo partido a su experiencia de mentoring, como por ejemplo  un evento presencial en el prestigioso congreso líder en la industria musical, BIME Pro, en Bilbao, a finales de octubre. El programa finaliza en noviembre de 2021 y, en función de la evolución de la COVID-19 en los próximos meses, las participantes tendrán la oportunidad de asistir a otros eventos físicos de networking que fomenten el desarrollo de sus carreras.

Las Mentoras de she.grows Spain 2021:

Alba Blasi: Co-directora, Doble Cuerpo (Agencia de Management y Desarrollo de Artistas)
Alba G Corral: Codificadora / Compositora y Artista Visual / Artivista

Ana Gómez de Castro: Product Manager, Live Nation Madrid /Directora Máster Música en Directo, UCM / shesaid.so Spain Board Member
Carmen Zapata: Directora Artística CURTCIRCUIT/ Directora ASACC (Associació de Sales de Concerts de Catalunya) /Presidenta de Asociación MIM (Mujeres de la Industria de la Música)

Cristina Roda: Music Label Business Development YouTube, EMEA
Eva Castillo: Head of Communications, Last Tour

Cristina Roda: Music Label Business Development YouTube, EMEA
Eva Castillo: Head of Communications, Last Tour

Eva Planas: CEO ENTER.Experience  / Richie Hawtin Business Manager
Pat Quinteiro: Directora, Mixmag Spain /  CEO,  Agencia PR PAT Comunicaciones / Co-Directora, MUTEK Barcelona & MUTEK ES Simposio / shesaidso.spain Board Member

Leonora Casacu: Founder, Ladradora ( Agencia de Management y Booking)
Rosa Mª Fernández: Senior Music Lead, DICE España / Promotora en Blank Nights Madrid

BASES DE LA CONVOCATORIA
shesaid.so y YouTube Music creen firmemente en el poder de la mentoría y han emprendido ya iniciativas similares, tanto interna como externamente. Previamente a she.grows Spain, shesaid.so colaboró con YouTube Music en 2020 en un innovador programa de mentoring virtual en Francia e Italia y en 2019 durante la cumbre de la industria MEETSSS, se llevó a cabo un mini programa de mentoring para 10 participantes. Desde el lanzamiento de she.grows en 2017, shesaid.so ha trabajado con más de 400 mentors y mentees.

Sobre  sheshesaid.so
Shesaid.so es una comunidad global de mujeres y minorías de género en la industria musical. Creada de forma independiente en Londres por Andreea Magdalina en 2014, shesaid.so ha crecido desde entonces hasta contar con más de 12.000 profesionales en todo el mundo, a través de más de 15 delegaciones, incluyendo, entre otros, Nueva York, Los Ángeles, Francia, Alemania, Suecia, Sudáfrica o España, por nombrar algunos.. Nuestra comunidad internacional es muy diversa, desde artistas, compositoras, músicas y otras creativas, hasta líderes de la C-SUITE, ejecutivas de nivel medio, propietarias de pequeñas empresas, autónomas y personas de 18 a 25 años. Nuestro trabajo incluye mentorías, contenidos educativos, programas de desarrollo profesional, eventos de networking y mucho más.

www.shesaid.so

Acerca de YouTube Music
YouTube Music es un servicio de música en streaming completamente reimaginado con vídeos musicales, álbumes oficiales, singles, remezclas, actuaciones en directo, covers y música difícil de encontrar que sólo puedes conseguir en YouTube. Todo está aquí. YouTube Music ofrece música basada en tus gustos y en lo que mueve la comunidad que te rodea. Descubre algo nuevo o mantente al día con lo que es tendencia. Las funciones básicas, como la reproducción de música y la visualización de vídeos, son totalmente gratuitas, y puedes pasar a YouTube Music Premium para explorar el mundo de la música sin anuncios, sin conexión y con la pantalla bloqueada. YouTube Music está actualmente disponible en móviles y ordenadores de escritorio en 80 mercados mundiales.

Para obtener más información, visita www.youtube.com/musicpremium

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario