Tickets ya a la venta redbullmusicacademy.com/berlin

+++ Premieres mundiales de Oneohtrix Point Never, Jlin, Sevdaliza, Robot Koch; Actuaciones a cargo de Nina Kraviz, Dixon, Jeff Mills & Tony Allen; Conversaciones con Janelle Monáe y Pusha T; Instalaciones berlinesas de Culture Clash y Diggin’ in the Carts y mucho más… 

+++ El festival será parte de la celebración del 20º aniversario de Red Bull Music Academy +++

+++ Del 8 de septiembre al 12 de octubre +++

Durante cinco semanas, Red Bull Music Festival aterriza en Berlín, brindando su aclamado programa de conciertos, noches de club y charlas en clubes y escenarios culturales esparcidos alrededor de la capital alemana.

De São Paulo a la ciudad de Nueva York, Johannesburgo, París, Tokio o Los Ángeles, la serie de festivales Red Bull Music ha viajado por todo el mundo, dando a conocer los particulares sonidos y escenas de sus ciudades anfitrionas. La primera edición en Berlín coincide con la vigésima edición del aniversario de la Red Bull Music Academy, donde 61 creadores de música seleccionados por todo el mundo se reunirán en el Funkhaus, un histórico complejo de grabación en Berlín Este, donde colaborarán en estudios personalizados y asistirán a conferencias con artistas que han dado forma y contenido al paisaje musical contemporáneo.

Cuando Jeff Mills se convirtió en el primer artista en sentarse en el sofá de las Lectures de Red Bull Music Academy, en un almacén de Berlín en 1998, su selección no fue una coincidencia. La relación simbiótica de la leyenda del techno de Detroit con Berlín encarna la actitud abierta de la ciudad hacia el intercambio cultural y la innovación creativa: las formas en las que Berlín se niega a reconocer muros de cualquier tipo y permite a los artistas crecer como en ningún otro lugar. 20 años después, para este Red Bull Music Festival, Jeff Mills brindará su inspiración en una forma diferente, actuando esta vez junto al baterista y colaborador de Fela Kuti, Tony Allen. Por otra parte, el jefe de G.O.O.D, Pusha T, y la cantante y actriz nominada a un Grammy, Janelle Monáe, tomarán su sitio en el sofá destinado a las Lectures, para compartir sabiduría en dos charlas públicas durante el festival.

Con guiño al techno como parte del ADN de la capital alemana, S3kt0r Ufo: 30 Jahre Techno, que reunirá una lista con varios de los nombres más importantes del género –incluyendo a Nina Kraviz, participante de la Red Bull Music Academy, uno de los miembros del equipo de estudio de la Academia, Mathew Jonson, Westbam y DJ Hell– que se juntaran para brindar un viaje sonoro a través de tres décadas de techno de Berlín.

Bass Union reúne a amantes innovadores de toda Europa, incluyendo una de las figuras del Grime como D Double E; Nidia, de Lisboa y el experto en deconstruir sonidos, Gaika. Yendo un paso más allá, An Afro-Rhythmic Affair celebrará el pop procedente del este de África con algunas de las estrellas más importantes del género, incluyendo al genial chico de Naija/Ghana, Mr. Eazi, y la estrella angoleña de kuduro, Titica.

Continuando con la tradición de Red Bull Music de fomentar la creatividad, los iconoclastas electrónicos Oneohtrix Point Never y Jlin crearán obras para el estreno mundial del Symphonic Sound System, un nuevo sistema de sonido espacial 4D, en asociación con MONOM. Durante el festival, también se estrenará ‘The Last Great Hope Design’, de la productora holandesa Avant-Pop y ex-alumna de Red Bull Music Academy, Sevdaliza, que colaborará con Rauf Yasit, coreógrafo alemán con base de operaciones en Los Ángeles, usando el legendario teatro Volksbühne de Berlín como laboratorio.

Los berlineses son conocidos por transformar espacios abandonados en clubes y centros culturales, y con este mismo espíritu, los eventos del festival tendrán lugar en una variedad de lugares únicos, incluyendo SEZ, un antiguo centro de deportes y recreo en Berlín Este, y el Zeiss-Großplanetarium, donde el galardonado compositor alemán y ex alumno de la Academia, Robot Koch, unirá fuerzas con el artista visual Mickael Le Goff para desarrollar un viaje audiovisual a través de los planetas.

El festival también traerá dos eventos emblemáticos de Red Bull Music a Berlín por primera vez: Culture Clash, una potente sacudida entre enfrentamientos de sistemas de sonido jamaicanos con diversas crews locales de diferentes géneros y fondos, y Diggin ‘in the Carts, presentando actuaciones en vivo inspiradas por las bandas sonoras de videojuegos japoneses de culto.

Los participantes de la Red Bull Music Academy seleccionados en 2018 representan algunas de las nuevas voces más emocionantes de la música de todo el mundo. Como parte del Red Bull Music Festival, la mayoría actuarán por primera vez en Berlín como parte del programa de eventos. Para obtener más información acerca de los 61 artistas que participan en la Academia, podéis visitar http://win.gs/classof18.

Para ampliar la información de cada uno de estos eventos, podéis verlo a continuación o hacer click redbullmusicacademy.com/berlin

CALENDARIO RED BULL MUSIC FESTIVAL BERLIN

08 de septiembre: An Afro-Rhythmic Affair

Una celebración de Afrobeats, Afro-pop y el pulso musical de la diáspora.

Del 09 de septiembre al 11 de octubre, varias fechas: Symphonic Sound System

Una serie de espectáculos hechos a medida por iconoclastas de la música electrónica en el sistema espacial gigante de 4DSOUND.

10 de septiembre:  A/V//AMB

Una tarde de ambient, y exploraciones experimentales y audiovosuales incluyendo a participantes de la Academy.

12 de septiembre: Polyphonic Popcorn

Una noche de club ecléctica que incluirá un roster internacional de participantes de la Academia.

13 de septiembre: From Within…

La premiere alemana de la composición electrónica de luz y sonido a cargo de Marko Nikodijevic y Robert Henke, junto a Ensemble intercontemporain.

14 de septiembre: S3kt0r UFO – 30 Jahre Techno

Celebración de tres décadas de techno en Berlín con un roster artístico que incluirá varios de los nombres más grandes y reputados del género.

14 de septiembre: A Conversation with Janelle Monáe

19 de septiembre: For the Love of Kotti

Una noche recorriendo sonidos de todo el mundo en tres ubicaciones icónicas.

21 de septiembre: No Room 4 Shade

Los colectivos locales Room 4 Resistance y No Shade tomarán los mandos de la cabina de Griessmühle.

26 de septiembre: Open Funkhaus

Exploración del funcionamiento interno de la Red Bull Music Academy en la histórica Funkhaus.

26 de septiembre: Tony Allen and Jeff Mills

El maestro de la percusión Afrobeat y la leyeda del techno de Detroit unirán fuerzas.

28 de septiembre: Sevdaliza’s The Great Hope Design

La premiere de un nuevo show experimental curado por la productora avant-pop y vocalista, Sevdaliza.

29 de septiembre: Bass Union

Innovadores de la bass music de todo Europa se unirán para brindar una épica noche celebrando lo mejorcito del género.

01 de octubre: Spectral Science

Un live show íntimo con la futurista experta en sintes y alumna de la RBMA, Kate NV, junto a otros participantes de la Academy.

02 de octubre: Dixon

El icono del house de Berlín tocará junto a un roster internacional de participantes de la Academy.

04 de octubre: Culture Clash

Cuatro escenarios, cuatro sonidos, un ganador.

05 de octubre: Disco/Darker with Marie Davidson

Exploración del techno sintetizado y arpeggios pop en el corazón de Kreuzberg.

07 de octubre: Participant show TBC

Un único concierto y noche de club que contará con un amplio abanico de participantes de la Academia.

08 de octubre: Robot Koch x Mickael Le Goff – Sphere

La premiere mundial de un show audiovisual diseñado para planetarios.

09 de octubre: Sturm & Klang: Drone Activity in Progress

Celebración de la música más intensa del mundo, traída de diferentes eras, géneros y estilos de actuación.

10 de octubre: Diggin’ in the Carts

Actuaciones en directo inspiradas por las bandas sonoras de video juegos japoneses de culto y la aclamada serie documental homónima de la Red Bull Music Academy.

10 de octubre: A Conversation with Pusha T

La influyente rapera y capo de G.O.O.D music contará su historia.

12 de octubre: Corrupt Calisthenics

Uníos en nuestra última noche en una takeover mística del post-Internet a cargo de SEZ, presentada junto a Live From Earth.

###

Únete a la conversación

redbullmusic.com

facebook.com/RedBullMusic

twitter.com/RedBull_Music

instagram.com/redbullmusic

#RedBullMusic

redbullmusicacademy.com

facebook.com/RedBullMusicAcademy

twitter.com/RBMA

instagram.com/rbma

#RBMA20

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario