El 23 de noviembre llega una nueva edición de Soundie Music Video Awards el primer festival internacional de videoclips de Barcelona.
* La cuarta edición de Soundie Music Video Awards tendrá lugar el 23 de noviembre en L’Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona. 
* Además de los premios, Soundie MVA ofrecerá conciertos, exhibiciones, ponencias, paneles profesionales, sesiones de networking…

* Se anuncian las primeras actividades que incluyen entre otros las conferencias de Ernesto Castro, el taller a cargo de Luis Ángeles los primeros nombres disponibles para realizar Speedmeetings y el jurado.

El próximo 23 de noviembre, en L’Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona, vuelve la gran fiesta del videoclip, Soundie Music Video Awards, convertido en solo tres ediciones en una jornada referente del sector en el ámbito nacional e internacional.

En Soundie MVA se dan cita realizadores, músicos, artistas y profesionales de la industria musical y audiovisual con el objetivo de compartir propuestas, generar nuevos proyectos, aprender nuevas tendencias y darse a conocer. En 2018 el certamen recibió más de 1.300 videoclips, repartió 12.500€ en 14 premios y dio la bienvenida a más de 1.000 visitantes, superando las ediciones anteriores.


Ayer se acabó el periodo para presentar videoclips para optar a los tres premios, Mejor videoclip internacionalMejor videoclip nacional y Mejor videoclip de un artista de Cataluña y hoy se da a conocer el jurado de esta nueva edición de Soundie: Alfonso Albacete -director de cine y guionista-, Paloma Stone -Directora de Sol Música- y Ramón Pascual -Head of Spain a VEVO.

Dentro de las actividades de Soundie MVA, destacan las conferencias, y este año ya se conocen tres. Música real y bandas ficticias a cargo del escritor Benja Villegas sobre la creación por un lado ficticia y como un disco/música puede formar parte de un proyecto transmedia, Apropiación y expropiación cultural en los videoclips, a cargo de Ernesto Castro quién nos deleitará con una ponencia sobre la apropiación y expropiación cultural en el videoclip. Tocará la polémica que se ha producido con este tema y la música urbana, así como las acusaciones a Rosalía para apoderarse de la estética gitana o a Bad Gyal para evocar el dancehall y las raíces jamaicanas, y una retrospectiva audiovisual sobre los 25 años de la revista musical Mondosonoro.

Por otro lado también se anuncia que Berta Martínez responsable de las cuentas de YouTube de artistas y sellos a La Cupula Music, Eva Faustino Directora Gerente de APECAT y abogada especialista en Propiedad Intelectual, docente en jornadas y posgrados organizados por la Universitat de Barcelona y la Universitat Politècnica de Catalunya, José Ramón Gil abogado coordinador y poniente de seminarios de Propiedad Intelectual, José María Blasco García profesional Informático que lidera el departamento de VideoNetwork de la CupulaMusic y Luis Ángeles Video Commissioner de Sony Music Spain son los primeros profesionales que estarán disponibles para las sesiones de speedmeetings.

Por último también se anuncian los dos primeros talleres. Del amateur al videoclip profesional: Creación de videoclips en la industria musical en que se abordará cuáles son los principales agentes que operan dentro de la industria musical en la creación de los videoclips y un otra a cargo de Luis Ángeles, Video Commissioner de Sony Music Spain.


Muy pronto se anunciarán muchas más novedades.


Qué es Soundie MVA?

Soundie Music Video Awards nació en 2016 como evento internacional dedicado al videoclip  en España, algo que hasta ese momento no existía en nuestro país, que compitiera con los reconocidos festivales de Alemania,  Reino Unido o EE.UU.

En 2018 se consolidó como escenario de nacimiento de nuevos proyectos audiovisuales; creaciones surgidas  de la colaboración del equipo de profesionales que se encontraron y participaron en las actividades organizadas por el festival.
En estas tres primeras ediciones ha obtenido un gran número candidaturas y ha despertado gran interés, tanto por parte de los participantes como por el público, que ha participado activamente en las actividades propuestas. 

Soundie MVA recibe el apoyo de entidades afines al sector creativo, como WIN (Worldwide  Independent Network), Fundación SGAE, UFI (Unión fonográfica Independiente), ARC (Associació  de Representants, Promotors i Mànagers de Catalunya), APECAT (Associació de Productors Catalans), PAF (Productors Associats Fonografics),  MIM (Mujeres de la Industria Musical) Cases de la Música, MEI; y de medios de comunicación como Mondosonoro, Enderrock y Scanner FM; así como empresas colaboradoras como SAE  Institute Videolab.

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario