Sónar reúne a más de 300 artistas, investigadores y científicos para participar en las ediciones extraordinarias de los festivales AI and Music S+T+ARTS y SónarCCCB

Los días 27, 28, 29 y 30 de octubre, Sónar se celebrará en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), L’Auditori y el Poble Espanyol. 

Más de 100 actividades conciertos, conferencias, demostraciones, workshops, proyecciones y cápsulas audiovisuales llenarán cada día, del jueves 28 al sábado 30, de 11h a 24h, los espacios del CCCB. Las noches del viernes 29 y del sábado 30, entre las 22h y las 4h, la actividad musical se desplaza a la Plaza Mayor del Poble Espanyol. Todos los shows se podrán seguir de pie y sin distanciamiento social en ambos recintos.
Entre las 61 actuaciones musicales programadas destacan figuras como Koreless, Tirzah, Leon Vynehall, Space Afrika, Mouse on Mars, BFlecha,Dj Nigga Fox, Marco Mezquida, Marina Herlop, Object Blue, Rakky Ripper o las colaboraciones especiales entre Cora Novoa & The Artifacts feat. Tirador A/V set o el ensemble vocal de la norteamericana Holly Herndon con Maria Arnal y Tarta Relena.
La estrella virtual será una inteligencia artificial que ejercerá el rol de DJ en el Pati de les Dones del CCCB, donde pinchará durante la jornada del jueves 28, sin intervención humana, una selección de música creada por esa misma IA a partir de la música de cientos de sesiones de otros DJ’s.
Coincidiendo con el festival SónarCCCB, las noches del viernes 29 y el sábado 30 de octubre, OFFSónar by Night celebrará el regreso del clubbing a la noche de Barcelona con dos de los DJs más importantes del mundo, Nina Kraviz y Laurent Garnier, en 2 sesiones extraordinarias en el Hivernacle del Poble Espanyol donde compartirán cabina con el héroe local Angel Molina y algunos de los DJs más selectos de la escena actual barcelonesa.
El programa de conferencias y presentaciones centrará su atención en el potencial transformador de la inteligencia artificial en la música, en el diseño de nuevos espacios e imaginarios digitales, en las nuevas economías digitales y en las ciudades futuras y la sostenibilidad.
Sónar actúa como hub físico y virtual para conectar ideas y talento, y promover la innovación cultural de Barcelona y su proyección internacional.
Esta edición especial pone el foco en los contenidos y formatos basados en la co-creación, la colaboración y el intercambio de conocimiento entre creadores y entidades de diferentes disciplinas, tanto del ámbito artístico como científico.
Ejemplo de ello son shows como los desarrollados codo con codo para el AI and Music S+T+ARTS Festival entre investigadores de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y el pianista Marco Mezquida, los visualistas Hamill Industries con la coreógrafa Kianí del Valle o la productora musical Awwz. Otros ejemplos de co-creación entre arte y ciencia son los que se han llevado a cabo entre la artista e investigadora Joana Molly el Barcelona Supercomputing Center (BSC), Reiko Yamada con el Institut de Ciències Fotòniques (ICFO) o el experimento en vivo de neurociencia que inaugurará SónarCCCB diseñado por el Ajuntament de L’Hospitalet con el Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge (IDIBELL) i con la participación de la DJ Alicia Carrera.
El programa de colaboraciones de este Sónar de 2021 se extiende mediante proyectos realizados con numerosos agentes del panorama cultural y educativo, tanto de Barcelona como del resto de Europa, como el propio CCCB, el festival In-Edit, el centro de artes digitales IDEAL, equipamientos como L’Auditori, Hangar, Soko Tech, Factory Berlin, Bozar, Somerset House Studios y Sala Salamandra, centros de formación como ESMUC, Eina, Taller de Músics, Eumes, IED BAU o los contenidos desarrollados por colectivos como Dublab, Artificia, Quantum Music, Polifonia y entidades como Òpera de Butxaca i Nova Creació (OBNC).
Todas las actividades en el CCCB y el Poble Espanyol se celebrarán sin distancia social, se podrán presenciar los shows de pie y el baile está permitido en todos los recintos. Siguiendo el protocolo del Procicat, la mascarilla es obligatoria en todos los espacios, excepto en áreas de restauración en el momento de la consumición. El acceso se realizará previa presentación del pasaporte Covid UE que demuestre estar vacunado con la pauta completa, haberse realizado un test de antígenos (48h antes del acceso al festival) o test PCR (72h antes) con resultado negativo, o bien haberse recuperado de la infección en los últimos 6 meses.
AI and Music S+T+ARTS Festival / Miércoles 27 y Jueves 28 Octubre
El nuevo festival de inteligencia artificial y música, organizado en colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) betevé e impulsado por el programa S+T+ARTS de la Comisión Europea, reunirá a expertos, científicos, profesionales y artistas de todo el mundopara debatir, explorar y demostrar las sinergias entre creación musical e inteligencia artificial a través de un amplio e impactante programa de conciertos, conferencias, demostraciones y hackatones.
Se presentarán un total de 21 shows musicales que integran la inteligencia artificial, la mayoría de ellos producidos expresamente para el festival, entre los que destacan la colaboración inédita entre Holly Herndon, María Arnal y Tarta Relena u otros proyectos artísticos como Mouse on Mars,Hamill Industries & Kianí del Valle, AWWZ, Nabihah Iqbal and Libby Heaney o Reiko Yamada, así como un histórico DJ set a cargo de una inteligencia artificial que pinchará, sin asistencia humana, toda la jornada en el Pati de les Dones música de creación propia a partir de cientos de ficheros de música ajena.
La noche del miércoles 27 de octubre L’Auditori de Barcelona presentará, en co-producción con Sónar y UPC, el Concierto Inaugural del AI and Music S+T+ARTS Festival, con el pianista y compositor Marco Mezquida estrenando el show “Piano+AI”.
SónarCCCB 2021 / Viernes 29 y sábado 30 de octubre
Por su parte, SónarCCCB contará con 40 shows y DJ sets, con grandes nombres internacionales de la vanguardia como Koreless, Tirzah, Leon Vynehall, Space Afrika, Parrenin/Weinrich/Rollet, Object Blue A/V Live, Il Quadro di Troisi, Die Wilde Jagd o DJ Nigga Fox, así como una amplia representación del talento nacional y local actual como BFlecha, Rakky Ripper o Cora Novoa & The Artifacts feat. Tirador A/V set, entre otros. La plataforma de radio Dublab Barcelona comisaría el escenario SonarVillage by Estrella Damm donde presenta una docena de los artistas emergentes más relevantes del ecosistema musical barcelonés.
Para inaugurar SónarCCCB, Sónar, el Ayuntamiento de L’Hospitalet y el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) presentarán por primera vez un experimento de neurociencia para explorar cómo funciona la curiosidad humana a través de la música. El festival se utilizará como un laboratorio científico donde recoger evidencias para estudiar las diferencias en la curiosidad entre el público de SónarCCCB. Los días 29 de octubre -en CCCB- y 30 de octubre -en la sala Salamandra de l’Hospitalet-, los participantes serán expuestos a música completamente nueva. Con los datos obtenidos, se evaluarán diferencias entre los oyentes, considerando el perfil musical de cada uno, la sensibilidad y el placer de la experiencia, así como la potencialidad de entrar en estados de trascendencia y absorción.
El programa de SónarCCCB se completa con las conferencias y workshops de Sónar+D y culminará una maratón de documentales sobre electrónica el domingo 31 de octubre en Aribau Multicines en asociación con el festival In-Edit. El día anterior, dentro del programa de charlas de SónarCCCB tendrá lugar una conversación cara a cara entre Laurent Garnier y J.A. Bayona.

Todas las actividades tendrán carácter presencial y buena parte de la oferta del AI and Music S+T+ARTS Festival y de SónarCCCB estará también disponible online en streaming producido por betevé, presentado por Estrella Damm y con la colaboración del Institut Ramon Llull a través de sonar.es y beteve.cat.

AI and Music S+T+ARTS Festival
Miércoles 27 y Jueves 28 Octubre

Sónar, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y betevé se asocian para presentar por primera vez en Barcelona el AI and Music S+T+ARTS Festival, una iniciativa de la Comisión Europea que pone el foco en las aplicaciones, retos y oportunidades de la inteligencia artificial en la creación musical.

El AI and Music S+T+ARTS Festival contará con cerca de 30 actividades entre shows, presentaciones y conferencias de artistas que incorporan la inteligencia artificial como elemento esencial en sus proyectos musicales.

Estrenos absolutos y co-creaciones

Entre los 21 shows del programa, la mayoría de ellos estrenos absolutos, destacan algunos desarrollados expresamente para el festival por equipos de co-creación en los que han trabajado mano a mano los artistas con investigadores de inteligencia artificial de la UPC. Son el caso del pianista y compositor Marco Mezquida, el de la coreógrafa Kiani del Valle junto a los visualistas Hamill Industries o el show interactivo con participación del público creado por la productora catalana Awwz.

También en formato co-creación, el festival producirá el proyecto de investigación y residencia artística de la pionera en la experimentación con voz e inteligencia artificial, Holly Herndon, junto a Maria Arnal y Tarta Relena. Este ensemble de voz único creará una polifonía humana y virtual para su presentación exclusiva en el festival. Otra de las presentaciones destacadas será “Of Randomnes and Imperfection”, un show cuyo concepto surge de la colaboración entre los artistas e investigadores Reiko Yamada y Maciej Lewenstein, en colaboración con el Institut de Ciències Fotòniques (ICFO).

Como novedad absoluta, el escenario del Pati de les Dones del CCCB contará con un DJ set titulado “AI Rave” creado por una red neuronal que generará música totalmente nueva a partir del archivo de programas de los últimos cinco años de historia de la emisora de radio Dublab Barcelona. Esta propuesta esta diseñada por los artistas radicados en Berlín, Dadabots y Hexorcismos, ambos Alumni del programa “Artist in Residence” de Sónar+D y Factory Berlin.

Shows programados

Marco Mezquida “Piano+AI”, Holly Herndon “Holly+”, feat. Maria Arnal, Tarta Relena and Mathew Dryhurst, Mouse on Mars AAI Live, Hamill Industries & Kiani del Valle «Engendered Otherness. A symbiotic AI dance ensemble, AWWZ b2b AI DJ, Bot Bop “Integers and Strings”, Nabihah Iqbal and Libby Heaney, ”Interpreting Quantum Randomness”. Reiko Yamada y Maciej Lewenstein, Rob Clouth A/V Live, Franz Rosati “Latentscape”, Hongshuo Fan “Metamorphosis”, “Polifonia”, “Jazz as Social Machine”, “AI Rave” desarollado por Dadabots y Hexorcismos.
+ Video cápsulas de YACHT, “Chameleon’s Blendings’‘ interpretado por Cuarteto de Cuerdas de músicos de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya-OBC y la pianista Fani Karagianni, Human Brother, Hexorcismos, LP Duo y DIANA AI Song Contest y muchas más.

Talks

AI and Music Festival ofrecerá también una serie de charlas y mesas redondas en el escenario Auditori CCCB by NTT DATA con la participación de científicos, artistas y profesionales que debatirán sobre los usos, experimentos y potencial de la IA como elemento transformador en la música y en cómo hacerla llegar al gran público, haciendo énfasis, por ejemplo, en los nuevos instrumentos y maneras de interpretar y crear o en cómo enseñar a las máquinas a escuchar, ver y sentir en clave humana. Las conferencias programadas llevan por título:Musicians Learning Machine Learning, Teaching machines to feel like humans do, AI and future music genres y Make way for the new music instruments! 

Los días 27 y 28 de octubre, también en el marco del festival, en la sede de la SGAE en Catalunya se celebrarán las jornadas “AI Ópera AI” sobre los nuevos retos tecnológicos y la inteligencia artificial en el ámbito de la creación de ópera contemporánea. En este encuentro participarán una serie de creadores y científicos para analizar los ultimísimos avances en este ámbito. Las jornadas finalizarán con el estreno absoluto de la ópera de cámara “Andrómeda Encadenada” en el Palau de la Música Catalana, el jueves 28 de octubre a las 20hs.

Buena parte de la oferta del AI and Music S+T+ARTS Festival se podrá disfrutar en streaming producido por betevé, en colaboración con el Institut Ramon Llull, a través de sonar.es y beteve.cat.

Hackatones

El festival arrancará de facto el sábado 23 de octubre con la celebración de 2 hackatones de 24 horas, desarrolladas por UPC en formato presencial y online: una EducationalHack presentada por Ableton (desarrollada por UPC en colaboración con SokoTech) y, una LiveCodingHack presentada por NTT DATA (desarrollada por UPC en colaboración con Hangar).

Thinking Lab

Más allá del acontecimiento en sí, el festival tiene como ingrediente destacado la creación del Thinking Lab, un espacio de debate y co-creación, coordinado desde la UPC y Sónar, que trasciende al festival. El Thinking Lab cuenta con la participación de expertos, científicos, artistas y profesionales que intercambian experiencias y conocimientos que han servido para nutrir algunas de las presentaciones y shows del festival. Las conclusiones se publicarán más adelante en un informe sobre música e IA.

Instituciones, partners y patrocinadores

AI and Music Festival es una iniciativa de S+T+ARTS, Comisión Europea, Sónar, Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y betevé, en asociación con el Institut Ramon Llull, Factory Berlin, c/o pop Festival, Bozar, el Institut de Ciències Fotòniques (ICFO), Barcelona Supercomputing Center-BSC, Quantum Music, Polifonia, Artificia, L’Auditori, ESMUC, Soko Tech, Hangar, Ópera de Butxaca y Nova Creació (OBNC) y el British Council. AI and Music Festival S+T+ARTS Festival cuenta con el patrocinio de NTT DATA y Ableton.

Más información y tickets en aimusicfestival.eu

SónarCCCB 2021
Viernes 29 y Sábado 30 Octubre

Tras el AI and Music Festival S+T+ARTS, la actividad continúa con SónarCCCB 2021. El festival presenta este año más de 60 actividades repartidas en 5 espacios, incluyendo 40 shows y DJ sets y un amplio programa de Sónar+D de conferencias, debates, presentaciones, workshops y un espacio expositivo con proyectos locales e internacionales.

Programa musical

Este formato especial de Sónar presentará los nuevos trabajos de los artistas locales e internacionales más innovadores de la música contemporánea como Koreless, Tirzah, Leon Vynehall, Space Afrika, Parrenin/Weinrich/Rollet, Object Blue A/V Live, BFlecha, Il Quadro di Troisi, Die Wilde Jagd, Rakky Ripper, DJ Nigga Fox, Cora Novoa & The Artifacts feat. Tirador A/V set, Marina Herlop, Bikôkô, Sau Poler, Iro Aka, Materia, Palica o Verde Prato, entre muchos otros. Todos los conciertos se realizarán en el SonarHall by Thunder Bitch y en el Teatre del CCCB.

La plataforma de radio Dublab.es Barcelona comisaría el escenario SonarVillage by Estrella Damm, donde presenta una docena de artistas representativos del ecosistema musical barcelonés como Zenjiskan y H Waas o los DJ’s Gerard Sun, Dania, Gonzo, La Niña Jacarandá, Misbah, D.N.S, DJ Watusawa, Creole Princess, Lowprofile, Neska, Baba Sy y Wave 131.

El programa incluye también vídeo cápsulas creadas para la ocasión por artistas como Yeule, desde Londres, y DeForrest Brown Jr., en colaboración con Somerset House Studios; el show de JASSS b2b Cem featuring Harriet Davey AV set, desde Factory Berlin; o la charla titulada ”How to have fun”, con el diseñador y artista 3D Vincent Schwenk, con el diseñador y artista 3D Vincent Schwenk, presentado por Patreon; el estreno mundial de una nueva pieza de Coucou Chloé o los shows inmersivos del ciclo de conciertos Sónar en IDEAL de “John Talabot & Desilence present Koraal – Magma. An audiovisual ritual through subterranean frequencies” y el de “Raül Refree & Pedro Vian feat. Pedro Maia A/V set”; o el proyecto audiovisual PRSNT sobre “la economía de la atención” que incluye colaboraciones de artistas reconocidos como Ryuichi Sakamoto, Carlota Guerrero, Diana Kunst y Kelman Duran, entre otros.

Estos son los conciertos y DJ sets programados cada día:

VIERNES 29 OCTUBRE
Tirzah, Leon Vynehall Live, Space Afrika, Object Blue A/V Live, Rakky Ripper, Cora Novoa & The Artifacts feat. Tirador A/V set, Bikôkô, Palica, Alicia Carrera, Verde Prato, Zenjiskan Live, Gerard Sun, Dania, Gonzo, La Niña Jacarandá, Misbah, D. N. S
+ Vídeo cápsulas de Yeule y muchas más.

SÁBADO 30 OCTUBRE
Koreless, Parrenin/Weinrich/Rollet, BFlecha, Il Quadro di Troisi, Die Wilde Jagd, Dj Nigga Fox Live, Marina Herlop, Sau Poler Live, Iro Aka, Materia, H Waas Live, Dj Watusawa, Creaole Princess, Lowprofile, Neska, Baba Sy, Wave 131
+ Vídeo cápsulas de JASSS b2b Cem featuring Harriet Davey AV set y muchas más.

Talks, presentaciones y workshops de Sónar+D

El programa de conferencias de Sónar+D conecta los mundos del arte, la ciencia y la tecnología en un programa organizado en cinco bloques temáticos centrados en sostenibilidad, codificación creativa e inteligencia artificial, nuevos imaginarios digitales, ciudades futuras y, por último, nuevas economías digitales más allá de las criptoplataformas.

Participarán ponentes como Filip Custic, artista multidisciplinar (fotógrafo, performer, escultor…), reconocido por sus colaboraciones en el mundo de la moda y por el diseño visual de “El mal querer” de Rosalía, que charlará junto a la productora y performer Virgen Maríasobre “cirugía estética digital”; Casey Reas, artista, profesor y cofundador de Processing, una herramienta clave en el entorno digital-creativo; Tega Brain, artista, docente e ingeniera ambiental; Caroline Sinders, artista e investigadora especializada en diseño e inteligencia artificial; Anna Carreras, ingeniera, artista y programadora creativa, conocida por sus piezas generativas; Joana Moll, artista-investigadora cuyo trabajo explora las narrativas tecno capitalistas; Beatrice de Gelder, neurocientífica, especializada en reconocimiento facial y corporal; Mel Slater, investigador en realidad virtual y psicología clínica, pionero en el campo de las tecnologías inmersivas; Manuel Cirauqui, director de Eina/Idea, comisario y escritor; Elena Bartomeu, diseñadora, profesora e investigadora; Albert Barqué-Duran, artista digital e investigador, y muchos más.

También habrá workshops en formato on demand como “How to Patreon with Hainbach”, presentado por Patreon, “Find your groove with Beatport LINK” y el de la artista new media Mónica Rikić, presentado por BAU Centro Universitario de Diseño.

Por su parte, el proyecto de Eina Idea denominado SYNX, que engloba arte, arquitectura y narrativa interactiva, tomará forma de simposio y de experiencia VR donde se mostrará la investigación reciente de seis artistas contemporáneos como parte del programa de residencias MindSpaces, una iniciativa de S+T+ARTS y la Comisión Europea. SYNX presentará trabajos digitales de creadores como Haseeb Ahmed, Emmanuel Van der Auwera, Sarah Derat x The Radicant x ExperiensS, Emanuel Gollob, Joao Martino Moura y Michael Sedbon, con la colaboración de Zaha Hadid Architects.

Área expositiva

Durante las 3 jornadas en CCCB, en ambos festivales, el público asistente podrá disfrutar de múltiples proyectos diseñados por estudiantes de centros educativos de Barcelona y Milán.

BAU Centro Universitario de Diseño presentará “EXOHIVE”, una experiencia interactiva e inmersiva con un organismo que simula un encuentro con una criatura extraterrestre como hipótesis del desarrollo de la vida en el Universo.

IED Escuela Superior de Diseño presenta 2 proyectos: “I AM YOU” -diseñado por IED Barcelona- que invita al público a reflexionar sobre las posibilidades que ofrecen los avatares digitales, brindando la oportunidad a todos los participantes de crear su propia identidad virtual; y “AMAZE Project” -de IED Milán-, una experiencia interactiva y gamificada en tres dimensiones a través de un mundo que nos descubre los mejores proyectos de tesis de moda, diseño, artes visuales y comunicación.

También se presenta la experiencia de realidad virtual SYNX VR, previamente mencionada, diseñada por estudiantes de EINA Idea en colaboración con Mindspaces.

SónarCCCB acogerá también durante los dos días numerosos proyectos surgidos de la colaboración entre líderes locales en los campos de la creatividad, la formación y la investigación. Algunos ejemplos son el proyecto de investigación científica “Carbolytics”, desarrollado por la artista e investigadora Joana Moll con el Barcelona Supercomputing Center (BSC) y Aksioma, que visualiza el impacto energético de las cookies de internet; el nuevo proyecto audiovisual de Cora Novoa, fruto de su residencia artística en el Taller de Músics; la presentación del proyecto colaborativo europeo SYNX, organizado en asociación con MindSpaces, un proyecto de S+T+ARTS Lighthouse bajo la dirección artística de Eina Idea; o los workshops “How to Patreon with Hainbach”, “Find your groove with Beatport LINK” y el de la artista new media Mónica Rikić, presentado por BAU Centro Universitario de Diseño.

Coproducciones europeas

El espíritu de co-creación de este SónarCCCB tiene una especial dimensión europea, con la participación del comisariado artístico en esta edición de festivales como Today’s Art (La Haya), Insomnia (Tromsø), ℅ Pop (Colonia) y Elevate (Graz) en el marco de la plataforma We Are Europe del programa Creative Europe, o las colaboraciones habituales de Sónar con agentes de primer orden como Factory Berlin y Somerset House Studios, de Londres.

Sónar en L’Hospitalet

Sónar, el Ayuntamiento de L’Hospitalet y el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) presentarán por primera vez un experimento de neurociencia para explorar cómo funciona la curiosidad humana a través de la música. El objetivo es utilizar el festival como un laboratorio científico donde recoger evidencias para estudiar las diferencias en la curiosidad entre el público de SónarCCCB. Los días 29 de octubre -en CCCB- y 30 de octubre -en la sala Salamandra-, los participantes serán expuestos a música completamente nueva. Con los datos obtenidos, se evaluarán diferencias entre los oyentes, considerando el perfil musical de cada uno, la sensibilidad y el placer de la experiencia, así como la potencialidad de entrar en estados de trascendencia y absorción.

“Ciencia Fricción”, la nueva exposición de CCCB

Los asistentes a SónarCCCB también podrán disfrutar de «Ciencia fricción. Vida entre especies compañeras», una exposición que parte de la evidencia científica de que todas las especies terrestres están unidas por relaciones simbióticas e interdependientes.

Maratón de documentales Sónar en In-Edit

SónarCCCB tendrá una jornada especial de cierre el domingo 31 de octubre en forma de maratón de documentales musicales organizada en colaboración con el festival In-Edit. Podrán verse, entre otros, el pre-estreno de “Laurent Garnier: Off the Record”, el documental sobre la carrera del icónico artista francés. La colaboración con In-Edit se extiende con una conversación mano a mano entre Laurent Garnier y J.A. Bayona, que tendrá lugar en el programa de charlas de SónarCCCB.

Sónar también en streaming

Todas las conferencias y debates, así como la mayoría de los conciertos y DJ sets formarán parte del programa online de SónarCCCB. Podrán verse en streaming presentado por Estrella Damm y en colaboración con el Institut Ramon Llull a través de live.sonar.es y serán grabados por betevé para su emisión posterior y vídeo on demand.

Instituciones, partners y patrocinadores

SónarCCCB es una iniciativa de Sónar y CCCB. En el desarrollo de los contenidos han participado destacados partners locales e internacionales como, dublab, IDEAL, In-Edit, Eina Idea, MindSpaces y S+T+ARTS, Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge (IDIBELL), Factory Berlin, Somerset House Studios, Taller de Músics, Hangar, Soko Tech, EUMES, Fundación Banco Sabadell, Istituto Europeo Design (IED), BAU Centro Universitario de Diseño, Beatport y Barcelona Supercomputing Center (BSC).

SónarCCCB cuenta con la colaboración del Ajuntament de Barcelona, Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya a través del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), Institut Ramon Llull, Ajuntament de l’Hospitalet, betevé y We Are Europe. SónarCCCB 2021 cuenta con el patrocinio principal de Estrella Damm y con el patrocinio de Thunder Bitch, Patreon, Coca-Cola y Born Rosé.

Más información y tickets en cccb.sonar.es

OFFSónar by Night
Viernes 29 y Sábado 30 Octubre

Coincidiendo con el festival SónarCCCB, las noches del viernes 29 y el sábado 30 de octubre en horario de 22h a 04h, OFFSónar by NIght celebrará el regreso del clubbing a la noche de Barcelona con 2 sesiones extraordinarias en el Hivernacle del Poble Espanyol para reunir a los DJs más selectos de la escena local con dos de los DJs más importantes del mundo: Nina Kraviz y Laurent Garnier.

El viernes 29 de octubre actuará Nina Kraviz, la reconocida y versátil DJ siberiana. Kraviz estará respaldada por los talentos locales Nrdx y Anika Kunst en el escenario principal, con Shlomi Aber, Gaetano Parisio y Alisa Filatova, que pondrán la guinda en el segundo escenario.

El sábado 30 de octubre será el turno del DJ cuyo nombre es sinónimo de Sónar: Laurent Garnier. El inimitable DJ de techno francés celebrará su regreso a la pista de baile en OFFSónar By Night, así como a los cines con el estreno del documental “Laurent Garnier Off the Record” en In-Edit Festival.

El apoyo de la noche vendrá de uno de los máximos referentes de la electrónica española, Angel Molina, el dúo de DJs Shakti Alliance, mientras que Mystery Affair, Josephine y Luna Martínez del colectivo femenino Femnoise’, pincharán en la segunda sala.

OFFSónar by Night cuenta con el patrocinio de Estrella Damm, Thunder Bitch y Schweppes.

Más información y tickets en offsonar.co

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario