Ombra Festival anuncia sus horarios y actividades paralelas

El festival, que tendrá lugar en distintas localizaciones By Day y By Night los próximos 29 y 30 de noviembre, ha confirmado artistas de la talla de DAF, Dive, Trevor Jackson, Fasenuova o Trisomie 21

 

Barcelona, 14 de noviembre.- El Ombra Festival celebrará su segunda edición los días 29 y 30 de noviembre. Tras el anuncio del cartel completo por días y su división By Day y By Night en distintas localizaciones de la ciudad, el evento publica los esperados horarios del festival, así como su programa de actividades paralelas. De esta forma, Ombra Festival presentará a artistas consagrados que aún no habían pisado la Ciudad Condal con exclusivas en España y algunos de los nombres emergentes más emocionantes de la escena dark waveindustrial y EBM.

 

 

El viernes 29 el festival contará con artistas de la talla de Dive, Parrish Smith, Pankow, Years of Denial, Die Selektion o Marsman, así como una lista de nombres nacionales de altura que incluyen a Fasenuova, Fatamorgana, Deckard, UMO, Orco o RNXRX, entre muchos otros. Una primera jornada en la que leyendas y artistas emergentes se entremezclan para dar lugar a una serie de sesiones, conciertos y lives que servirán como aperitivo para el sábado 30, donde podremos encontrar nombres como DAF (Deutsch Amerikanische Freundschaft) -que darán su primer concierto en España tras 30 años de carrera-, Le Syndicat ElectroniqueRon MorelliPhilipp Strobel,Belladonna Grave, Ober DADA,Sydney Valette Undertheskin. Además, el sábado se podrá disfrutar de la música de Trevor JacksonTrisomie 21Manie Sans DelireDIE-6CelldödThe Present MomentUNIVAC o SM.FORMA, que hacen de Ombra un festival único en su especie y una alternativa ideal para los amantes de la escena dark wave, industrial y EBM.

 

Actividades paralelas
Por otro lado, Ombra presenta un programa de actividades paralelas que complementarán el festival a la perfección y extenderán aún más su experiencia. Para empezar, el sábado de 15h a 17h se celebrará en Area 126 un workshop sobre sintetizadores analógicos, impartido por Marc Moreno (FARB), en la que se enseñará el funcionamiento de la síntesis substractiva (el uso más típico de los sintetizadores) y se podrá aprender a distinguir las diferentes partes de un sintetizador modular.

 

Para acabar, de 18h a 20h en el mismo lugar tendrá lugar la charla/performanceMusic and Future de la mano de Biovac N y Arcoiris (Aviador Dro), que presentarán y discutirán sobre distintos discursos como THE MANIFESTO OF INCREASED LIFE. Además, Biovac ofrecerá una sesión en la que mezclará sus grupos de J-Pop favoritos con el techno-pop clásico de la sociedad occidental.

 

El sábado de 12h a 21:30h en Area 126, FARB ofrecerá una exhibición exclusiva de sintetizadores vintage. Directamente de su colección, podremos deleitarnos con raras cajas de ritmos, sintetizadores y herramientas directamente extraídas de su taller particular.

 

Por si esto fuera poco, en el Area 126 de Utopia podremos encontrar durante todo el festival By Day la exposición Distorted de la mano de Black Hand Collective. La muestra se encargará de resaltar la devoción que sentimos por las imágenes y las acciones que tomamos respecto a ellas, y como esas imágenes pueden despertar el lado más oscuro de nuestra naturaleza.

 

Además, en la Twilight Zone del mismo Utopia 126 y también ambos días, podremos disfrutar con la instalación visual Ombra gracias a Serx Einheri, una serie de imágenes analógicas tomadas en noches de luna llena reveladas en blanco y negro que quieren revelar lo que hacemos en las sombras. Todo esto acompañado de un market en el que participarán sellos como Óraculo Records y el propio festival, además de Pinkman Records, Lostracks Records, DJ Zero, Ultrasound Music, Annexia T-Shirt, Envelope Structure, Mecanica Records, Aufnahme + Wiedergabe y Wilde Sunglasses.

 

DAF (Deutsch Amerikanische Freundschaft)

 

Con el cartel por días ya anunciado el festival barcelonés, especializado en las corrientes darkwave, synthwave y la música industrial de aire experimental, pretende superar su primera edición de todas las formas posibles. Para ello, no sólo ha expandido su duración y su número de recintos, sino que también ha apostado fuerte a la hora de programar artistas que arriesgan y expanden los límites de la sonoridad con cada referencia publicada.

Se trata de un evento al margen de las tendencias imperantes que cuida la calidad para proporcionar la mejor experiencia a los amantes de la música. Un evento  que conecta música analógica, historia y vanguardia

 

OMBRA FESTIVAL Unusual Sounds Gathering Volume 1
Como novedad este año Oráculo Records (una de las partes organizadores del festival junto a WeAreWe), presenta una compilación de vinilo creada que ya se puede adquirir a través de su Bandcamp. En una limitadísima edición de 300 copias, el vinilo incluye material inédito de algunos de los artistas que forman parte de Ombra, como The Present Moment, CELLDÖD, Psyche, RNXRX y We Are Not Brothers.

 

Más información en la web y en la redes sociales del festival

Puedes consultar los horarios, planificar tu ruta y encontrarte con tus amigos a través de WOOVDescárgate la app aquí

Compra de entradas a través de Resident Advisor

 

Qué: Ombra Fest 2019
Cuándo: 29 y 30 de noviembre
Dónde: Ombra By Day: Utopia 126 // Ombra By Night: Razzmatazz y Wolf
Cuánto: 70€ abono completo. Podéis comprar vuestras entradas AQUÍ.

Web:https://www.ombrafestival.com
Facebook: @ombrafestival
Instagram: @ombrafestival

 

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario