– Cruïlla de Otoño confirma los conciertos de SFDK (8 noviembre, con Anier como telonera) y Juanito Makandé (9 noviembre, y que tendrá como telonero a Antilopez)

– Manel, Planet Hemp, Caravan Palace, Tiken Jah Fakoly, Els Pets, Iseo & Dodosound, Aiala, Aliena, Mark Lanegan, Grant-Lee Phillips, Els Catarres, Gluecifer, León Benavente, Buhos y Kosmik BoogieTribe son los otros artistas confirmados para Cruïlla de otoño 2019

– Las entradas están a la venta a través de cruillabarcelona.com

Cruïlla de Otoño nace de la voluntad de trasladar la increíble atmósfera que se vive en el festival de verano en diferentes espacios de la ciudad de Barcelona. Y ahora, en su cuarta edición, el Festival confirma nuevos conciertos de cara al otoño:

SFDK
El grupo nace a principios de la década de los 90, en el instituto donde estudiaba Zatu. Un par de amigos formaron lo que empezó a ser SFDK (Straight From Da Kranny) que viene a ser algo así como “Directamente desde el rincón o escondrijo”, por el sitio en el que paraban en el instituto, al que luego se unió Zatu. Zatu llega a grabar una maqueta (Outta Kranny, 1993). En 1994 entra en el grupo Acción Sánchez y graban otra maqueta con la ayuda musical de DPC&K (mas tarde HIPPALY) (Tras mil vueltas, en 1995) con la que empiezan a hacer algunos conciertos por su ciudad, e incluso venden algunas maquetas en Andalucía.

Después transforman el nombre del grupo en Siempre Fuertes De Konciencia. Así se quedan en el grupo Zatu y Acción Sánchez, que cuentan de nuevo con la ayuda de DPC&K en la producción musical para grabar una tercera maqueta (Esto va en serio, 1996), que salió serigrafiada, con su portada, etc. La pusieron a la venta por toda España llegando a vender unas 800 copias y actuando por primera vez fuera de Andalucía, en sitios como Alicante, Barcelona o Albacete.
En 1996 hacia dos años que se estrenaba el mercado discográfico de música del hip hop, llamada rap, en este país, con la salida al mercado de Madrid Zona Bruta, el primer LP de CPV.En 1997 se crea el primer sello discográfico especializado en música rap en Sevilla, Zero por Ziento. Y este se estrena con la salida al mercado del single (Llámalo como lo quieras, 1997) primer single en formato profesional de los sevillanos SFDK. Con este single llaman la atención de Zona Bruta, que les propone contrato discográfico. Así nace Siempre Fuertes, 1999 (primer LP de SFDK)
Hacen algunos conciertos más y preparan un segundo Lp (Desde los chiqueros, 2000) y hacen otra buena tanda de conciertos llegando a visitar Portugal y Francia. En 2003 editan (2001 Odisea en el lodo) y entran en las filas de Wild Punk famosa agencia de managers andaluza, y tras vender unas 12.000 copias, comienzan una extensa gira por toda la península, y esta vez cruzan el charco para actuar en México, Chile, y Los Angeles (California) en el famoso festival de música latina, LAMC (Latin Alternative Music Conference).

JUANITO MAKANDÉ
Con cuatro discos publicados hasta el momento y un sinfín de conciertos a sus espaldas, Juanito Makandé (La Línea de la Concepción, 1982) se ha labrado –desde que decidiera trazar su carrera en solitario allá por 2006- no solo una exitosa trayectoria como músico. También canción a canción, poema a poema, se ha ganado el reconocimiento de público, prensa y profesionales como uno de los artistas más singulares de nuestra escena independiente. “Un cantautor libre”, como a él mismo le gusta definirse, con una facilidad innata para conectar con la audiencia.

Sus discos han consolidado su status de estrella en la escena nacional. Pero también en la internacional. Porque “Muerte a los pájaros negros”, publicado en octubre de 2015 tras otra triunfal campaña de crowdfunding, llamaba tan solo meses después la atención de la prestigiosa cabecera Billboard, que destacaba a Juanito Makandé como uno de los cinco artistas latinos a seguir en los próximos años.
Tras el paréntesis a su carrera en solitario por su aventura conjunta con El Canijo de Jerez, esa Estricnina que también le llevó a recorrer el mapa de los festivales de nuestro país derrochando energía a raudales, Juanito decidió tomarse un respiro y concentrarse en alumbrar su siguiente trabajo.
Abrumado por el éxito de sus últimos años y dispuesto a reencontrarse consigo mismo, Juanito se retiró a la isla de Mallorca, donde no solo ha ido gestando su nuevo disco, sino que también ha puesto en marcha su propio estudio de grabación, un sueño largo tiempo acariciado y en el que promete dar rienda suelta a su faceta como productor. Allí, en su nuevo hogar entre la calma y la naturaleza, ha nacido “El habitante de la tarde roja”, su esperadísimo quinto álbum que verá la luz el próximo viernes 26 de octubre. El trabajo más personal hasta el momento del artista y que, según sus propias palabras “se mueve entre el canalleo y la elegancia, y es el resultado de las mejores ideas de dos años acá, tiempo en el que nunca he dejado de componer”.
De nuevo Juanito Makandé a corazón abierto. Independiente. Auténtico. Y libre.

En el que será el último concierto de su gira 2019.

Anier
Será la telonera del concierto de SFDK.
La joven rapera que se está ganando el respeto de todo el panorama a base de hip hop old school crudo, de barrio, que dispara rimas directas al corazón.
Anier apuesta por un directo demoledor como los de antaño, un concierto que es puro hip hop lírico, sin concesiones.
Antilopez
Será el telonero del concierto de Juanito Makandé
La banda más ecléctica y libre de la escena musical.

El dúo onubense Antílopez, tras la gira de tres años que han mantenido con “Desprendimiento de rutina” y que les llevado a abarrotar las salas y festivales de toda España, volverá a sobrevolar los diferentes estilos de música que han marcado sus vidas y lo harán, como siempre, mezclándolo con su irreverente sentido del humor y una cercanía con el público fuera de lo normal.
Sin duda, algo nuevo y exquisito: un producto selecto y descarado que encandiló a personalidades de la talla de Buenafuente, Latre, Jose Tomás, Martirio, Selu García Cossío, Dani Rovira y ¡muchos más! Tal como consta en la sección críticas de su canal web Antílopez.tv

Chiripop absurdo depresivo con catarsis tragicómica, todo ello concentrado en 2h de viaje musical.

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario