CERRAMOS 2019 DEDICANDO EL ACT 3 A LOS INICIOS FEMENINOS DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA 

El próximo 14 de diciembre cerramos nuestra sexta edición con un tercer acto titulado ‘A Sonic Womb’. Para ello contaremos con la presencia de la pionera de los sintetizadores y el sound design Suzanne Ciani en el Teatre del CCCB, una de las mentes creativas más deslumbrantes que ha dado la música contemporánea, en un entorno de sonido inmersivo diseñado por Intorno Labs.

En el mismo Teatre del CCCB también tendrá lugar la actuación de Eva Geist, pseudónimo bajo el cual encontramos a la productora italiana Andrea Noce. Desde 2016 Geist se ha forjado un merecido respeto dentro de la escena electrónica, publicando sus más recientes trabajos en sellos de reconocimiento internacional como Macadam Mambo, Hivern Discs o Elestial Sound, y que se podrán disfrutar de forma única gracias a la colaboración y residencia con Intorno Labs.

PIONERAS: DELIA DERBYSHIRE Y SUZANNE CIANI

El ACT 3 abrirá con la proyección de la única copia digital que actualmente existe de ‘Circle Of Light’ gracias a la inestimable colaboración de Trunk Records. Una película en color de 32 minutos dirigida en 1972 por Anthony Roland, desarrollada a partir del material fotográfico de Pamela Bone. Su banda sonora, que todavía hoy suena asombrosamente contemporánea, la firmaron conjuntamente Delia Derbyshire y Elsa Stansfield.

Y como no podía ser de otra manera el periodista norteamericano Philip Sherburneentrevistará esta vez a Suzanne Ciani, en una charla titulada ‘Infinite Waves’ donde repasarán la carrera de la pionera de los sintetizadores.

ELECTRÓNICA DE CLUB ECLÉCTICA Y SALVAJE CON BORUSIADE Y TROYA MODET

La parte nocturna de este ACT 3 tendrá lugar en la sala LAUT de Barcelona y contará con la actuación de dos Dj’s compañeras de generación pero con distintos orígenes.

Lidia González, conocida detrás de las cabinas como Troya Modet, es una ardua defensora del eclecticismo y de borrar las fronteras estilísticas. Su fuerte vinculación a los “sonidos del mundo” ha sido un factor clave que ha consolidado en la Dj sevillana un sólido interés por las distintas culturas y los orígenes más primitivos del sonido.

La bucarestina afincada en Berlín Borusiade inició sus andaduras tras los platos allá en 2002, convirtiéndose en una de las únicas Dj’s femeninas de la entonces emergente escena de clubs alternativos de la capital germana. Su discurso es poderoso y se nutre de sonidos industriales, sirviéndose del dark disco, el minimal wave y el acid como una guía espiritual que ya se ha convertido en su seña de identidad, lo que le ha permitido editar para sellos como Correspondant, Cómeme o Pinkman.

Las entradas ya se encuentran a la venta, tanto las de día en el Teatre del CCCB (Suzanne Ciani, Eva Geist, proyección de ‘Circle of Light’), así como las de noche en la sala LAUT de Barcelona (Borusiade y Troya Modet).

CONSIGUE TU ENTRADA
#Lapsus2019 | #LapsusASonicWomb | www.lapsus.cat 

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario