Álbum editado por Nifu Nifa Records para recaudar fondos para ayudar a personas mayores en situación de soledad en tiempos del covid.

NIfu Nifa Records no es un sello discográfico típico. Nació en Londres en 2014 con un objetivo, apoyar a organizaciones benéficas de educación infantil en todo el mundo a partir del poder transformador de la música y recaudando fondos que donar a los beneficios de tal causa a partir de la venta de tracks y álbums, la celebración del Nifu NIfestival y otros eventos.

El plan, era celebrar una edición de Nifu Nifestival en Barcelona en Mayo de 2020. La situación actual relacionada con el Covid-19 ha obligado a cambiar el plan pero no a desistir de la causa. Nifu Nifa Records ha desarrollado una excelente alternativa al Nifu Nifestival para seguir recaudando fondos para los más necesitados.  La propuesta tiene algo de especial.

‘Music for change vol.1’ – Solidarity Album

Hoy se lanza ‘Music for change Vol.1’ un álbum digital y solidario con siete artistas de referencia de la escena electrónica. Por primera vez los beneficiarios de las donaciones recaudadas serán personas de la tercera edad, quienes a causa de la pandemia del Covid-19 sufren grandes riesgos y necesitan más que nunca apoyo y recursos. La recaudación obtenida con la venta de este álbum irá destinada en su totalidad a la Fundación Amics de la Gent Gran, con sede en Barcelona desde 1987 y su plan para paliar los efectos del coronavirus en personas mayores en situación de soledad, ofreciéndoles apoyo afectivo, ayuda emocional, material de protección ante el Covid-19 y los servicios necesarios para sobrellevar el confinamiento.

Un álbum en el que los sonidos deep house y la elegancia de unos temas producidos de una forma exquisita son la constante. ‘Music for Change vol.1’ existe gracias a la generosidad y la participación de forma altruista de los artistas: Abraham Ruiz, Aktorse, Dixie Yure, Ekkohaus, Ezequiel Sánchez, Unknowk y Violent Romance, creando temas originales y remixes para el deleite y la acción. Música directa a cambiar la situación de un colectivo que necesita ayuda.

‘Music for Change vol.1’ ya está disponible en el Bandcamp de Nifu Nifa Records. Puedes adquirir el álbum completo por tan solo 5€ o cada uno de los temas de forma individual por 1€. Los fondos recaudados irán plenamente destinados a la Fundación Amics de la Gent Gran.

Es el año del coronavirus, de la enfermedad que con más virulencia ataca a las personas de la tercera edad, del contagio masivo y la escasez de mascarillas, guantes y respiradores. El año del confinamiento obligado. Es el año donde se incrementa aún más la vulnerabilidad de aquellos a quien cuidan los Amics de la Gent Gran, personas mayores en situación de soledad que necesitan de la ayuda externa para ser asistidos, realizar tareas y ofrecerles recursos. Es el momento de ofrecerle a la generación que ha luchado tanto por dejarnos un país más amable en cuanto derechos y libertades el soporte que necesitan, devolverles algo de lo que hicieron por nosotros. Desde Nifu Nifa Records invocan al poder transformador de la música para ayudarles.  Ahora es necesario que te unas tú. Contribuye a la causa adquiriendo el álbum Music for change Vol.1’ directamente desde el Bandcamp de Nifu Nifa Records.

Sobre Nifu Nifa Records:

Desde la perspectiva musical del proyecto Nifu Nifa Records reúne a DJs y productores innovadores de la escena electrónica. Grandes músicos que, inspirados por nuestra causa, donan su trabajo y su tiempo. A cambio les ofrecemos visibilidad, nuevas oportunidades y la posibilidad de poner su generosidad en acción.

Según crece la lista de artistas colaboradores y se multiplican los eventos, aumenta también nuestra capacidad para ayudar a las organizaciones elegidas.

Apoyamos la educación con la donación del 100% de los beneficios obtenidos a través de la venta de música y de los eventos para la recaudación de fondos a organizaciones en países en vías de desarrollo.

Cada año seleccionamos una organización diferente que trabaja en el campo de la educación infantil. En estos años de actividad hemos colaborado con ONGs fantásticas en Egipto, Tanzania y Nicaragua. Uno de nuestros grandes eventos es el Nifu Nifestival, que celebró su primera edición en Londres. Músicos y artistas importantes colaboraron en subastas, talleres, sets de DJ y otras actividades para atraer y luego fomentar las donaciones y otras recaudaciones de fondos de los visitantes.

En 2020 las acciones solidarias realizadas por Nifu Nifa Records no solo se centran en la educación infantil, también están orientadas al soporte de otro tipo de organizaciones y proyectos que ayuden a paliar los efectos del Covid-19 como es el caso de la Fundación Amics de la Gent Gran. La generosidad de Abraham Ruiz, Aktorse, Dixie Yure, Ekkohaus, Ezequiel Sánchez, Unknowk y Violent Romance, grandes nombres de la música electrónica a nivel internacional, ha hecho posible la creación de un álbum solidario con el poder de ayudar y hacerte bailar.

 

nifunifarecords.co

Bandcamp: nifunifarecords.bandcamp.com

Soundcloud: soundcloud.com/nifunifarecords

Facebook: @nifunifarecords

Twiiter: @nifunifarecords

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario