MIRA Festival ¤ SON Estrella Galicia cierra su programación con nuevos shows audiovisuales, la jornada de conferencias, las proyecciones en la cúpula 360º y el concierto en L’Auditori

  • El festival, que celebra su 9ª edición del 5 al 9 de noviembre en Barcelona, confirma el directo en formato banda de Perera Elsewhere, el de Neon Chambers, con la instalación lumínica inédita de Gabriela Prochazka, y el del colectivo valenciano de música electrónica acelerada Rally, además del dj set de la joven OR:LA y del show en L’Auditori de Tristan Perich con la pianista Vicky Chow “Surface Imagine”Consulta aquí la programación completa de MIRA 2019.
  • MIRA Dome by adidas Originals, el escenario 360º del festival instalado en el patio de Fabra i Coats, contará con seis piezas de videoarte en formato 360º.
  • La jornada del jueves 7 de noviembre, dedicada a la divulgación y al debate, el festival contará con cuatro conferencias: el colectivo AUDINT presentará su antología sobre el sonido y las percepciones sónicas, la artista Fara Peluso enseñará su trabajo basado en materiales bio-tecnológicos, Matteo Zamagni proyectará su película “Horror Vacui” y habrá una mesa redonda donde se debatirá acerca de las posibilidades y alternativas que le da el arte digital a nuestra sociedad controlada algorítmicamente.
  • Además, MIRA Festival ¤ SON Estrella Galicia publica la distribución de artistas por días y escenariosConsúltala aquí.
  • Toda la información en www.mirafestival.com
DESCARGA AQUÍ FOTOS + CARTEL OFICIAL
La 9ª edición de MIRA ¤ SON Estrella Galicia, Digital Arts Festival, que se celebrará del 5 al 9 de noviembre de 2019 en Barcelona, cierra su programación con el anuncio de 4 nuevos shows en Fabra i Coats – Fàbrica de Creació, 6 piezas de videoarte en formato 360º que se podrán ver en MIRA Dome by adidas Originals, la cúpula dedicado a proyectos inmersivos en formato fulldome, el programa completo de conferencias de la jornada del jueves 7 de noviembre, el show de piano de L’Auditori (martes 5) y el Afterparty en Razzmatazz (sábado 9).

Fabra i Coats cierra su programación


Fabra i Coats – Fàbrica de Creació cierra su programación con la incorporación de productora, compositora y Dj londinense Perera Elsewhere, que presentará en directo y en formato banda su recién publicado nuevo trabajo, “Thrill”, una mezcla sonidos ásperos e indígenas con su voz, y lo hará acompañada de los visuales del director de vídeo Hugo Schneider.

Rally és un colectivo de música electrónica acelerada afincado en Valencia formado por videoartistas, productores y dj’s que buscan la inspiración en las demoliciones, los platos rotos o los coches de Mad Max, entre otros. En sus fiestas han actuado artistas como Arca, Total Freedom, Daniel Benza o Marco Henri. Ofrecerán una jam improvisada que promete ruido en estado puro.

Estos dos directos se suman a los shows audiovisuales comisariados por el festival, estrenos y espectáculos exclusivos. Consulta aquí la programación completa.

Tristan Perich en L’Auditori


L’Auditori de Barcelona acogerá el martes 5 de noviembre el concierto “Surface Image” de Tristan Perich, un dispositivo de 40 canales y altavoces de 1-bit construidos por el artista sonoro que actúan a modo de orquesta electrónica, junto a una descomunal partitura de patrones para piano que desdibujan los límites entre la aproximación acústica y electrónica. “Surface Image” estará interpretada por la pianista canadiense Vicky Chow, miembro del influyente colectivo neoyorquino Bang on a Can All-Stars.

Esta actuación forma parte de Sampler Series que organiza L’Auditori, un ciclo dedicado a la nueva creación sonora y a la investigación musical. Para acceder al concierto se requiere una entrada a parte que se puede adquirir en www.mirafestival.com.

El Afterparty en Razzmatazz


El sábado 9 de noviembre, cuando finalicen las actuaciones en Fabra i Coats, el festival continuará con el Afterparty en Sala Razzmatazz.

El dúo Neon Chambers, formado por Sigha + Kangding Ray, dos de las principales figuras del techno contemporáneo, presentarán en directo su último trabajo, y lo harán acompañados -por primera vez en España- de la instalación lumínica de la artista multimedia Gabriela Prochazka.

En poco más de tres años, la joven dj y productora irlandesa OR:LA se ha convertido en una de las dj más relevantes del panorama actual. Mejor talento emergente según DJ Mag UK en 2017, residente en NTS y co-fundadora del sello Deep Sea Frequency. En MIRA ¤ SON Estrella Galicia ofrecerá una sesión dinámica que viajará por un sinfín de géneros.

Estos artistas se suman a los dj sets ya anunciados de Lena Willikens b2b Alicia Carrera y de Parallax.

MIRA 2019 ¤ SON Estrella Galicia ► Full Line-up Announcement

Programa de conferencias


MIRA ¤ SON Estrella Galicia, Digital Arts Festival anuncia la programación completa del jueves 7 de noviembre, la jornada del festival dedicada a la divulgación y al debate, que se celebrará en el espai Zero de Fabra i Coats – Fàbrica de Creació.

AUDINT presenta “Unsound:Undead”
El grupo AUDINT, formado por Steve Goodman (aka Kode9, autor, productor y jefe de Hyperdub), Eleni Ikoniadou (escritora, teórica y practicante) y Toby Heys (investigador digital), que ha estado investigando en los últimos diez años las periferias de la percepción sónica (sonido, infrasonido y ultrasonido) presentarán su última antología “Unsound:Undead”, 64 ensayos cortos que investigan cómo el sonido sirve para activar a los no muertos (publicado por Urbanomic, 2019). Esta presentación será el preámbulo de su exclusiva instalación artística que se estrenará en el festival, “Obsidisorium”.

Computational Invisible Control: Intrastructures / Data / Human: mesa redonda con Lara Benítez, Mario Santamaría, Joana Moll y Andreu Belsunces
La mesa redonda formada por Laura Benítez (doctora en filosofía, investigadora y comisaria independiente), Joana Moll (artista e investigadora), Andreu Belsunces (sociólogo de tecnología y diseño) y Mario Santamaría (estudia el fenómeno del observador contemporáneo), reflexionará sobre el mundo computacional que nos rodea y sobre las potencialidades del arte digital como práctica para problematizar y abrir alternativas a nuestra sociedad controlada algorítmicamente.

“Comprehensive Thinkers for the Post-Anthropocene” charla con la artista Fara Peluso
Bajo el título “Comprehensive Thinkers for the Post-Anthropocene”, la artista y diseñadora berlinesa Fara Peluso presentará su trabajo basado en la interconexión entre arte, diseño y ciencia. Y lo hará a través de un laboratorio en el que el público podrá interactuar con algunos de sus materiales biotecnológicos de bricolaje, muchos de ellos derivados de su extensa investigación sobre procesos biológicos y nuevas formas de relación entre los seres humanos y otros organismos vivos, incluyendo algas y hongos.

Matteo Zamagni presenta “Horror Vacui”
El artista new media Matteo Zamagni, cuyo trabajo se encuentra a medio camino entre lo espiritual, el arte y la ciencia para crear obras que explotan temas como la consciencia, el cuerpo como interfaz y el impacto de la humanidad en el mundo no humano, proyectará su película “Horror Vacui”, del latín “miedo al espacio vacío”, una pieza que habla de la frenética expansión e hiperdesarrollo que actualmente está llevando a cabo la humanidad.

MIRA Dome by adidas Originals


El festival anuncia la programación de MIRA Dome by adidas Originals, la cúpula 360º dedicado a proyectos inmersivos en formato fulldome. La cúpula, instalada en el patio de Fàbrica de Creació – Fabra i Coats y coproducida por Eyesberg Studio con el apoyo tecnológico de Smode Studio, acogerá la proyección de seis piezas de videoarte en formato 360º. Por quinto año consecutivo, adidas Originals patrocina el escenario 360º de MIRA, el primer domo en un festival de Barcelona, afianzando así su compromiso con el festival.

“Elektra”, del estudio de diseño Metahaven y con música compuesta especialmente por Kara-Lis Coverdale, es una mezcla de animación y acción en vivo que reflexiona sobre la infancia y el pasado en el presente. El artista sonoro Robert Lippok y el artista digital Lucas Gutiérrez presentan “Non-face”, una pieza 360º en la que se generan objetos que parecen realistas, pero que no pueden existir en el mundo físico.

“The Happines Thought”, de Agnieszka Polska, es un ensayo visual que habla del inquietante fenómeno natural vivido en la transición de la era Pérmica a la triásica hace más de 250 millones de años. Estas tres piezas forman parte del programa “The New Infinity”, co-producido con Berliner Festspiele / Immersion y el Planetario de Hamburgo para el MIRA Dome by adidas Originals.

El artista visual Jordi Massó, miembro de Eyesberg Studio, presenta “Smartzombies”, una historia ambientada en un futuro no muy lejano en la que los teléfonos móviles han transformado nuestra vida cotidiana haciéndonos menos humanos y transformándonos en zombis dependientes de la tecnología.

“Realness” es un proyecto audiovisual creado por la artista digital Sandrine Deumier y la compositora Myriam Bleau, una  reflexión sobre la simbiosis potencial entre los seres humanos y un estado de naturaleza vegetal redescubierta, una oportunidad de experimentar con formas de vida distintas a la humana.

“Xpansion” es un proyecto basado en la teoría de la expansión del universo como eco del Big Bang, una instalación audiovisual en 360º que pretende abordar la dificultad de visualizar las fuerzas que sostienen y expanden el universo, el espacio y la energía oscura. El proyecto, creado por el colectivo audiovisual V.P.M., se caracteriza por la interacción en tiempo real entre el contenido audiovisual y un láser. Ambas piezas han sido las ganadoras de la Convocatoria Open Call de MIRA x Hangar.

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario