MIRA Digital Arts Festival anuncia la programación de MIRA Dome by adidas Originals, la cúpula 360º dedicado a proyectos inmersivos en formato fulldome
>> MIRA Dome by adidas Originals, el escenario 360º del festival instalado en el patio de Fabra i Coats, contará con el estreno mundial en formato domo del show audiovisual Antarctic Takt de Dasha Rush y Stanislav Glaszov, cuatro piezas de videoarte en formato 360º, un workshop sobre cómo crear experiencias inmersivas en domo 360º, y una clase magistral gratuita sobre narrativas visuales en formato fulldome.
>> Con este anuncio, MIRA 2018, que celebrará su octava edición del 8 al 10 de noviembre en Barcelona, completa su programación. Puedes consultarla en www.mirafestival.com
6c000b1a-eb07-4165-acc8-6e855a2e784f

MIRA Digital Arts Festival, que se celebra del 8 al 10 de noviembre en Barcelona, anuncia la programación de MIRA Dome by adidas Originals, la cúpula 360º dedicado a proyectos inmersivos en formato fulldome. La cúpula, instalada en el patio de Fàbrica de Creació – Fabra i Coats y coproducida por Eyesberg Studio con el soporte tecnológico de Smode Studio, acogerá un show audiovisual, la proyección de cuatro piezas de videoarte en formato 360º, un workshop y una masterclass sobre cómo crear experiencias inmersivas en formato inmersivo. Por cuarto año consecutivo, adidas Originals patrocina el escenario 360º de MIRA, el primer domo en un festival de Barcelona, afianzando así su compromiso con el festival.

El escenario 360º de MIRA estrenará mundialmente Antarctic Takt, creado por la músico rusa Dasha Rush y en colaboración con el artista visual Stanislav Glaszov, un show audiovisual que propone un viaje abstracto a la Antártida. Este show se celebrará el jueves 8 de noviembre y requiere una entrada a parte del abono o de la entrada de día. La entrada se podrá comprar el mismo jueves en la taquilla del festival de 16.00h. a 19.30h. o hasta completar aforo (150 personas) al precio simbólico de 3€.

Además, MIRA Dome by adidas Originals contará con la proyección de cuatro piezas de videoarte en formato 360º. La productora musical Fatima Al Qadiri, con visuales del estudio Transforma presentan “Extraordinary Alien”, una pieza que pretende crear ambientes extraterrestes con el  objetivo de resaltar las cualidades de la ciencia ficción en los objetos terrenales y “Eye of the Dream” de David O’Reilly, conocido por ser el creador de los galardonados videojuego “Everything” y “Mountain”, una pieza que explora la geometría fractal, ambas piezas inmersivas forman parte del programa “The New Infinity” de Berliner Festspiele / Immersion y el Planetario de Hamburgo. El programa se desarrollará hasta 2020 y, además de presentaciones en Alemania, irá de gira por Estados Unidos en verano de 2019 con el apoyo de Goethe Institut.

“Contemporary Hardcore” de Konx-om-Pax, una pieza que se estrenará en MIRA 2018 y que está inspirada en el ambiente matutino hardcore y en las huellas del delirio de la noche anterior, y “Spectrum of the Coral” de Fragmatista, una pieza comisionada conjuntamente con Zaiba Jabbar, fundadora de la plataforma HERVISIONS. “Spectrum of the Coral” muestra un espacio inmersivo, desde un mundo surreal de paisajes digitalizados, donde la artista experimenta con escaneo 3d y  esculturas en VR en tiempo real.

Los cuatro screenings se podrán ver de forma ininterrumpida los tres días del festival.

¿Cómo crear experiencias en domo 360º?

MIRA 2018 en colaboración con FIUHOUSE, Eyesberg y Telenoika, y con el patrocinio de adidas Originals, organiza “The mastery of immersion”, un taller enfocado a la creación de contenido narrativo para fulldome 360º y a la introducción y aplicación del software Smode Studio, una herramienta que permite trabajar de manera ágil gracias a su arquitectura.

El Workshop, que se celebrará del 29 de octubre al 6 de noviembre, constará de una parte teórica en la sede de la asociación Telenoika y de FIU House, y una parte práctica en el MIRA Dome by adidas Originals. El workshop tratará todos los aspectos básicos de un proyecto fulldome, la creación de contenidos audiovisuales 360º con Smode, el planteamiento técnico y los diversos formatos narrativos para entornos inmersivos. Inscripciones aquí.

Además, MIRA 2018 también contará con una clase magistral sobre la creación de contenido para dome 360º con un enfoque en la narrativa visual. La clase magistral, que tendrá lugar el miércoles 7 de noviembre en MIRA Dome by adidas Originals y será de acceso gratuito, contará con varios ejemplos de storytelling y las distintas posibilidades para transformarlo en una experiencia inmersiva de la mano del artista visual y músico Konx-om-Pax y del director creativo de Eyesberg Studio José Valiña.

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario