El cortometraje, escrito y dirigido por Sergio Caballero y protagonizado por Ángela Molina y Virginia Rousse, se estrenará mundialmente dentro de la ‘Quincena de Realizadores’, que se celebra del 15 al 25 de mayo en Cannes.
La cuarta película de Sergio Caballero, producida por Advanced Music, nace del rodaje de la campaña de Sónar 2019 y muestra el viaje en coche de una madre y una hija por mundos extraordinarios.
Más información en www.quinzaine-realisateurs.com y enwww.amfilms.eu

El cortometraje ‘Je te tiens’, dirigido por Sergio Caballero, cofundador y codirector de Sónar, y protagonizada por Ángela Molina y Virginia Rousse, se estrenará mundialmente en el 72º Festival de Cannes. La cinta se presentará dentro de la ‘Quincena de Realizadores’, del 15 al 25 de mayo.

‘Je te tiens’ es la primera incursión de Sergio Caballero en el género dramático y muestra el viaje en coche de una madre y una hija por inquietantes mundos. La cinta narra cómo la madre (la actriz Ángela Molina) intenta convencer a su hija (Virginia Rousse, booker de Sónar) de que no se suicide.

El director, Sergio Caballero, explica sobre el rodaje:

“Es la primera vez que he trabajado con una actriz profesional. Tenía que ser alguien que se sintiera cómoda con mi método de trabajo, donde no hay guion y donde el mundo en el que se desarrolla la historia es extraño y poco convencional. Ángela entendió perfectamente esta energía y que la intuición era el motor para poder realizar la película. Dijo que sí en seguida y creo que ha sido fantástico trabajar con una actriz que no actúa, lo vive.

No es la primera vez que participa gente del equipo de Sónar en las campañas del festival. En esta ocasión necesitaba a alguien que interpretara el papel de hija, vi a Virginia Rousse -booker de Sónar- sentada en su mesa y pensé: pero… ¡si es como Ángela de joven!

Estuvimos dos días rodando con las actrices dentro del coche, dándoles inputs sobre diferentes relaciones madre-hija, para que ellas mismas desarrollaran sus propios diálogos. En ocasiones, estas indicaciones eran intencionadas para establecer conflictos entre ellas y, en otras, para que la conversación tratara temas como el amor y la muerte, que era lo que buscaba”.

El cortometraje, que está producido por Advanced Music, nace del rodaje de la campaña de Sónar 2019, cuya 26ª edición se celebrará los próximos 18, 19 y 20 de julio en Barcelona. Sónar 2019 presentará más de 140 shows de estrellas internacionales entre las que destacan A$AP Rocky, Skepta, Bad Bunny, Arca, Disclosure DJ Show, Sevdaliza, Paul Kalkbrenner, Maya Jane Coles, Four Tet, Kaytranada, Floating Points (6h set), Amelie Lens, Underworld, Louie Vega & Honey Dijon, Jlin, Kelly Moran o Bad Gyal, entre muchos otros.

El montaje de ‘Je te tiens’ es de Bernat Vilaplana, la fotografía está realizada por Claudia Mallart y la banda sonora ha sido compuesta por el compositor y director de orquesta Pedro Alcalde, en colaboración con Sergio Caballero.

SINOPSIS
‘Je te tiens’ muestra el viaje en coche de una madre y una hija por inquietantes mundos. La cinta narra cómo la madre intenta convencer a su hija  de que no se suicide.

FICHA TÉCNICA
TÍTULO: ‘Je te tiens’
AÑO: 2019
DURACIÓN: 21 minutos
NACIONALIDAD: Española
DIRECCIÓN: Sergio Caballero
REPARTO: Ángela Molina (Madre), Virginia Rousse (Hija), Sosaku Miyazaki (Hombre de las nieves)
GUIÓN: Sergio Caballero
MONTAJE: Bernat Vilaplana
FOTOGRAFÍA: Claudia Mallart
MÚSICA ORIGINAL: Pedro Alcalde y Sergio Caballero
DIRECCIÓN DE ARTE: Sergio Caballero
ARTE: Lolo & Sosaku
ATREZZO: Gaby García
PRODUCCIÓN: Advanced Music S.L
CON LA COLABORACIÓN DE: Ranxo Relaxo

 

BIOGRAFÍA DE SERGIO CABALLERO

Sergio Caballero (Barcelona,1966) es cofundador y codirector junto a Enric Palau y Ricard Robles de Advanced Music, la empresa organizadora del festival Sónar y del congreso Sónar+D, y responsable de su imagen. Su creatividad e inquietud artística se ha mostrado en muy distintos terrenos, como el de la composición electrónica, las artes plásticas o el arte conceptual, y ha desembocado en gran medida en las siempre controvertidas y potentes campañas de imagen de Sónar.

En el ámbito de la cinematografía,“Finisterrae” (2010) es su primer largometraje. En él, hace gala de un estilo totalmente personal y se filtran sus gustos, sus obsesiones y su particular sentido del humor. La película fue premiada con el “Tiger Award” en el 40º International Film Festival de Rotterdam, en el “Ars Independent” de Katowice (Polonia) y seleccionada en más de 60 festivales en todo el mundo.

Su segundo largometraje, “La Distancia” (2014), es la historia de un robo que mezcla el género del suspense con la ciencia ficción, utilizando toques de humor surrealista para llegar a un compromiso fílmico intrigante y subversivo.

Su tercera cinta es el mediometraje protagonizado por personajes hechos con comida e inspirados en las pinturas negras de Goya, “Ancha es Castilla / N’importe quoi” (2014). Una película de terror de humor enfermizo que narra la historia de una niña poseída por el diablo que practica exorcismos con su familia para sacarlo de su interior.

En el campo de las artes plásticas, cuenta con varias exposiciones individuales como “Sergio Caballero Famoso en el Mundo Entero”, o “Abstracción en el establo”, una vuelta a la pintura, al expresionismo abstracto más académico, en este caso compartiendo autoría de las obras junto a un caballo holandés de pura raza.

En 2018, en el 25º aniversario de Sónar, se inauguró “NI FLYERS NI PÓSTERS. 25 años de imagen Sónar” sobre el particular universo de Sergio Caballero, una muestra en forma de gran instalación que proponía un recorrido experiencial por distintas obras que evocaban la iconografía de Sónar.

Desde 2004 forma tándem con el compositor Pedro Alcalde, con el que ha creado numerosas composiciones musicales para las coreografías del bailarín Nacho Duato. Sus obras han sido interpretadas en importantes salas de conciertos y teatros de ópera como la Staatsoper de Berlín, el Teatro Real de Madrid, el Teatro de Châtelet de París, el Teatro Académico Estatal de Mossovet en Moscú, el New York City Center o el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, entre muchos otros.

SÓNAR, 26 AÑOS DE MÚSICA, CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA

Barcelona, 1994: nace Sónar, el festival pionero en formato y contenidos que hoy en día se ha convertido en un acontecimiento de referencia mundial en los ámbitos de la música, la creatividad y la tecnología.

Sónar, que atrae cada año en Barcelona a más de 120.000 personas, está considerado como punto de encuentro de la cultura electrónica global y ofrece las últimas novedades en música avanzada y sus interacciones con otros géneros musicales y disciplinas artísticas.

Creado en 2013, Sónar+D es el congreso internacional que anualmente explora cómo la creatividad modifica nuestro presente e imagina nuevos futuros, en colaboración con investigadores, innovadores y líderes del mundo empresarial. Sónar+D se celebra junto a Sónar y atrae a más de 20.000 profesionales de todos los sectores de las industrias creativas.

Desde 2002 Sónar ha celebrado más de 70 ediciones en 33 países, en ciudades como Hong Kong, Estambul, Tokio, Londres, Chicago, Nueva York, São Paulo, Buenos Aires, Bogotá, Estocolmo, Copenhague, México DF, Seúl o Ciudad del Cabo.

Más información en:
www.quinzaine-realisateurs.com
www.amfilms.eu

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario