Jazz Effusion desembarca en Barcelona con Cortex como cabeza de cartel, la banda de jazz-funk más sampleada de la historia de la música

El evento cultural, que tendrá lugar el 14 de marzo en Utopía126, pretende sumergirnos en el ambiente bohemio e intelectual de los clubs de jazz de los años 60s, con bailarines y sesiones de auténticos coleccionistas del género como Fred Guzzo

Barcelona, 6 de febrero.- Jazz Effusion, la nueva propuesta de la productora con base en Barcelona Mellow Productions, llega a la Ciudad Condal para dar rienda suelta a todas las variaciones del jazz en un entorno insólito, maduro, bohemio y muy meloso para meternos de lleno en el groove de los clubs de jazz de los años 60. Será el próximo sábado 14 de marzo a partir de las 19h en Utopia126 (C/ Cristóbal de Moura, 126), en pleno Poblenou, un barrio donde conviven el arte, la música y la cultura de carácter y personalidad únicos. Para ello han decidido que cuelgue de lo más alto de su lineup Cortex, una de las bandas de jazz funk más míticas y sampleadas de la historia de la música.

Sin duda, el plato fuerte de la noche será el concierto de Cortex, el legendario grupo de jazz funk de Alain Mion, una de las grandes figuras de la música contemporánea. Cortex surgió en la década de los 70 y hoy en día es considerado el grupo francés de jazz funk más mítico de la historia de la música. Su actuación coincide con el estreno de la primera reedición de su famoso y esperado «Medley Maxi 45», que se lanzó originalmente en 1979.

El ‘Medley Maxi 45’ ha sido ya pinchado por DJs como MCDE (Motor City Drum Ensemble) en el We Love Green Festival, una seña inequívoca de su calidad. No en vano, Cortex es una de las bandas más sampleadas de la historia y sus beats han formado parte de temas de artistas como Madlib (que estará con nosotros el próximo Primavera Sound), Rick Ross (disco de oro en los Estados Unidos), Tyler, the CreatorMF DoomTyga o Wiz Khalifa. Recientemente Radio Nova ha seleccionado un tema suyo para su nueva compilación Nova Classics Funk –I Heard a Sigh-, que fue sampleado por Damso en Amnesie (ganador de disco de platino) y que sale el 15 de mayo.

Una velada como la que ofrecerá Jazz Effusion, tenía que venir acompañada de una colección de discos a la altura de la que tiene Fred Guzzo, uno de los mayores referentes y exponentes del jazz en Barcelona. Creador del sello 2siders, un tributo al jazz y la música negra en general, confundador del Café Royale de Barcelona -donde estuvo más de 14 años pinchando y programando música en directo-, inauguró su propio local hace más de 5 años. GUZZO es un restaurante-club que mezcla gastronomía, arte, cultura urbana y, sobre todo, mucha música en directo.

Así pues, el próximo 14 de marzo, Utopia126 se transformará en un auténtico club de jazz, sumergiendo a los asistentes en un universo vintage, elevado al máximo esplendor gracias a la cuidada selección de objetos de diseño, música y compañía. Esta retahíla de elementos convierte Jazz Effusion en la mejor fiesta para disfrutar entre amigos en un ambiente bohemio, intelectual y, sobre todo, relajado. Además, el evento contará con una zona de bar donde se servirán cócteles y tapas gastronómicas, rincones chill out, pista de baile y exposición de fotografías de música jazz.

Jazz Effusion promete ser el nuevo evento cultural de referencia en el barrio de Poblenou dedicado al jazz, a melómanos y en general a personas aficionadas al groove en directo. Sin duda es un plan dirigido a todas esas personas amantes de la música pero, sobre todo, para cualquiera que quiera desconectar de verdad del ruido y el ritmo de la Ciudad Condal.

Sobre Mellow Productions

Mellow Productions nace en el barrio barcelonés de Poblenou a raíz del encuentro entre Marushka Vidovic, periodista musical (Radio Nova, Mondomix, Radio Gladys Palmera) con Nico Corbel, escenógrafo y antiguo comerciante de muebles vintage en el mercado de Saint Ouen en París. Sus fiestas Mellow, hervideros culturales, con carácter, personalidad y estilo, organizadas en la galería de arte Chez Xefo, disfrutan desde su origen dee un público fiel. Estos barceloneses de adopción, enamorados de su barrio y melómanos perdidos, han encontrado en DJ Fred Guzzo, un cómplice de lujo para su nueva propuesta, Jazz Effusion.

Qué: Jazz Effusion
Cuándo: sábado 14 de marzo a partir de las 19h
Dónde: Utopia126 (Carrer de Cristóbal de Moura, 126, 08019 Barcelona)
Cuánto: 28€ preventa / 33€ taquilla
Venta de tickets: bit.ly/JazzEffusionBarcelonaTickets

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario