LILDAMI NUEVA INCORPORACIÓN EN EL CRUÏLLA DE PRIMAVERA 2019
* LILDAMI actuará en el Cruïlla de Primavera el 5 de abril de 2019.
* El de Terrassa presentará su nuevo disco previsto para principios de año.
La organización de Cruïlla, anuncia que el rapero catalán Lildami actuará el día 5 de abril en la sala La Nau de Barcelona, en el marco de una nueva edición de Cruïlla de Primavera, para lo que ya se había anunciado las actuaciones de Izal y La Pegatina.
El concierto será la presentación del nuevo disco del egarens, previsto para inicios de 2019.
Lidalmi, que también actuará en el Festival Cruïlla compartiendo cartel el jueves día 4 de julio con Natos & Waor y Ayax & Prok, es el seudónimo de Damià Rodríguez, un cantante de rap/trap en catalán que fue finalista en la edición 2017 del concurso Sona 9 y que destaca por su mensaje positivo, alejado de los estereotipos de drogas y violencia.
Sus letras inteligentes, punzantes y irónicas se oirán por partida doble en Cruïlla este año.
5393_2_cruilla mailCRUÏLLA 2019: FOALS, VETUSTA MORLA Y XOEL LÓPEZ SE AÑADEN AL CARTEL
  • Foals, Vetusta Morla y Xoel López nuevos nombres confirmados para la décima edición de Cruïlla.
  • Anteriormente el festival ya había anunciado a Kylie Minogue, Bastille, Garbage, Natos y Waor, Ayax y Prok, Gang of Youths, Dj Amable y Lildami.
  • La décima edición de Cruïlla tendrá lugar del 4 al 6 de julio de 2019
La organización del Cruïlla, que vivirá su décima edición del 4 al 6 de julio de 2019 en el Parc del Fórum de Barcelona, anuncia que el quinteto inglés Foals, que estarán presentando su nuevo disco después de cinco años sin pasar por el estudio, Vetusta Morla y Xoel López, se añaden al cartel del Festival actuando el viernes.

Anteriormente ya se había anunciado la participación en esta edición tan señalada de Kylie Minogue, Bastille, Garbage, Natos y Waor, Ayax y Prok, Gang of Youths, Dj Amable y Lildami.

En la web del festival cruillabarcelona.com ya están a la venta las entradas de día y los abonos.

Foals
Los fans de Foals tienen motivos para estar de enhorabuena: el primer concierto del quinteto de Oxford en Barcelona en más de tres años servirá para descubrir en directo las nuevas canciones de su quinto disco previsto para 2019.
Aunque ya hace cinco años que la banda liderada por Yannis Philippakis presentó su último disco, Foals no han parado ni un segundo. Su gira ‘What Went Down’ les ha llevado a ser cabezas de carteles en los festivales más prestigiosos como Glastonbury, Roskilde, Lollapalooza, Osheaga, Reading and Leeds o Coachella por citar sólo unos ejemplos.
Vamos a ver dónde los lleva este último disco. Estamos hablando de una banda que no ha parado de ascender disco a disco hacia el Olimpo del indie británico sin dejar nunca de sorprender. Del matemático y espasmódico math-rock que marcó “Antidotes”, su disco debut, pasando por las texturas más bailables de Total Life Forever, hasta las máquinas de generar himnos en que se convirtieron los últimos dos discos: Holy Fire ‘ y ‘What Went Down.
Vetusta Morla
Vetusta Morla es el grupo musical español de rock más importante de los últimos años. Desde la presentación de su álbum debut en 2008, el sexteto no ha dejado de recibir el reconocimiento de público y crítica – cuentan en su haber con dos Discos de Platino, tres Discos de Oro y tres nominaciones a los Latin Grammy 2018- hasta a convertirse en el referente del auge de la música en directo en España.
La banda de Tres Cantos, que actualmente se encuentra celebrando los 10 años de carrera, sigue rompiendo moldes con cada uno de sus discos y cada uno de sus conciertos.
Su última gira (que en casi dos años les llevó a dar más de ciento veinte conciertos en una decena de países de Europa y América) fue capaz de congregar más medio millón de personas e incluyó un apoteósico concierto ante 40.000 personas en Madrid.
Pucho y compañía vuelven al Cruïlla para demostrar porque son la banda número uno de la música independiente en España.
Xoel López
Xoel López es uno de los artistas más representativos e influyentes de la nueva canción española. Aunque siempre se ha movido entre los sonidos del pop-rock alternativo y el folk clásico, él se define como un artista libre. Y así lo demuestra. Xoel dejó atrás una carrera exitosa y consolidada en su país bajo el seudónimo de “Deluxe” para, en enero de 2009, cruzar el charco y empezar una nueva etapa en el Continente Americano.
Ahora casi 10 años después Xoel López sigue siendo una garantía cuando se sube a un escenario, más aún cuando  su último disco “Sueños y Pan” demuestra que ha perdido todos los complejos musicales que pudiera tener. Y, desde un eclecticismo total, se inquieta por cosas muy distintas a las de sus inicios musicales y en el que Xoel López responde a una idea de madurez plena.
TAMBIÉN SE AÑADEN ZAZ, LOVE OF LESBIAN Y DORIAN
  • Zaz, Love of Lesbian y Dorian se suman al cartel del Festival Cruïlla.
  • Anteriormente el festival ya había anunciado a Kylie Minogue, Foals, Bastille, Vetusta Morla, Garbage, Natos y Waor, Ayax y Prokem, Xoel López, Gang of Youths, Dj Amable y Lildami.
  • La décima edición de Cruïlla tendrá lugar del 4 al 6 de julio de 2019
La artista francesa Zaz -presentando en un concierto exclusivo en Cataluña su “Effet Miroir” y que vuelve al Cruïlla cuatro años después de actuar por primera vez en España-, Love of Lesbian -una de las bandas más queridas y solicitadas por el público del Cruïlla y que de ninguna manera se quería perder la décima edición del festival- y Dorian -que siguen arrasando con una gira que les ha llevado al siguiente nivel- son las tres nuevas confirmaciones para Cruïlla 2019.
Con estos tres nombres ya son catorce nombres del cartel presentados para la próxima edición del Festival entre los que destacan el único concierto en España de Kylie Minogue, Foals, Bastille, Garbage o Vetusta Morla.
Las entradas para el Festival Cruïlla, que vivirá su décima edición del 4 al 6 de julio de 2019 en el Parque del Fórum de Barcelona, ya están disponibles en www.cruillabarcelona.com
ZAZ
Después de debutar en España en Cruïlla hace cuatro años, Zaz volverá al escenario del Parc del Fòrum, en el que será el único concierto en Cataluña, para presentar su nuevo disco “Effet Miroir” que se puso a la venta el 16 de noviembre.  Con su primer álbum “ZAZ”, que rompió algunos récords de ventas en su Francia y países limítrofes, se convirtió en la gran revelación de la música francesa en 2010 y la canción “Je Veux” la situó entre las artistas de mayor éxito en su país.
Mucho ha pasado desde que desde pequeñita, Zaz sintió la llamada de la música. Con tan sólo 5 años comenzó a estudiar música en el Conservatorio de Tours, donde se especializó en solfeo, violín, piano, guitarra y canto coral. Actualmente es una estrella global que acumula sold outs en medio mundo. Entre sus colaboraciones más conocidas aquí está la que protagonizó con Pablo Alborán, lo que muchos menos saben es que en sus discos ha contado con el apoyo de artistas como Charles Aznavour, Thomas Dutronc o Quincy Jones.
LOVE OF LESBIAN
Como no podía ser de otra manera Love of Lesbian acudirán al Parc del Fòrum para celebrar los diez años del Cruïlla, y es que la banda formada por Santi Balmes, Julián Saldarriaga, Joan Ramón Planell, Jordi Roig y Oriol Bonet, actuarán por tercera vez en el festival barcelonés, lo que los convierte sin duda, en una de las bandas más queridas, y solicitadas año tras año,  por el público del Festival.
Para este concierto tan especial los lesbianos acudirán a Cruïlla coon un gran directo, ampliando la banda con un trío de viento (saxo, trompeta, trombón), Percusión, Vibráfono y Steel Guitar.
DORIAN
Desde la más estricta independencia, Dorian ha logrado ser una de las bandas de referencia de la actual escena musical española. Las claves: un sonido personal a caballo entre la new wave y la electrónica, y unas letras crudas y sinceras que interpelan directamente al oyente, poniendo el foco, a menudo, en las partes más espinosas del alma y la experiencia humanas.
Con motivo de la publicación de su nuevo disco “Justicia Universal”, Dorian ha iniciado una de las giras del año, con parada incluida en  Estados Unidos, México, Argentina, Colombia y Perú.
Suele decirse que las canciones de Dorian están hechas para bailar la melancolía, y lo cierto es que sentimientos tan aparentemente contrapuestos como la euforia y el desasosiego han atravesado la música del cuarteto barcelonés desde sus inicios.

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario