El Festival Cruïlla anuncia los horarios para su próxima edición y la programación del escenario de Ron Brugal que incluirá a Questlove (The Roots) tras los platos. 
• Ya se pueden consultar los horarios en la web del Festival.
• Ron Brugal estará presente con #FestivaleandoConBrugal haciendo partícipes a los asistentes de lo mejor de el Festival Cruïlla con las mejores actuaciones en directo y DJs que estarán en el escenario Ron Brugal.
• Questlove, de The Roots, principal reclamo del escenario de Ron Brugal.
• Cruïlla tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona.
El Festival Cruïlla ha hecho públicos los horarios para su novena edición que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona.
En los horarios, que ya se pueden consultar en www.cruillabarcelona.com/horaris, destaca la actuación de Jack White a las 23.00h del jueves en una jornada que tendrá lugar de 18:30 a 01:00h.
El viernes la actuación de N.E.R.D, con Pharrell Williams al frente, abrirá el fuego en el escenario Estrella Damm (aunque dos horas antes ya estarán sonando los primeros acordes en los escenarios Cruïlla Enamora y Time Out) en un horario apto para familias. Serán Bomba Estéreo quienes casi ocho horas más tarde pondrán punto y final a la jornada del viernes.
El sábado a las 19.00h en el escenario Time Out empezará el concierto de Fatoumata Diawara uno de los más esperados de la edición de este año. A altas horas de la noche serán Catarres, Belako, Orbital y Justice los encargados de poner fin a la novena edición del Cruïlla
Además de anunciar los horarios, la organización del Cruïlla también presenta hoy un nuevo escenario que se suma a los ya conocidos (Estrella Damm, Cruïlla Enamora, Time Out, Radio 3 y Movistar).
Se trata del escenario de Ron Brugal, escenario en el que se podrá disfrutar de la sesión de Questlove, batería de The Roots y una de las personalidades más influyentes en el historia del hip hop, el soul y el funk.
También tendrán lugar en el escenario de Ron Brugal el concierto Maruja Limón, o los djs sets de Supa Disco, Bana Bogaloo, NinhodelosRecados (Rubén Sierra de la Pegatina), MLiR, Lil’ Yeti, Zonzo o Arnau Obiols.
Llega la tercera edición de Cruïlla de Tardor
– La tercera edición de Cruïlla de Tardor tendrá lugar en diferentes salas de Barcelona en octubre de 2018.
 
– Emir Kusturica & The Non Smoking Orchestra, Anna Calvi, La M.O.D.A.,  Miles Sanko, The Excitements, Animal, Mafalda, Tremenda Jauria y Barcelona Gipsy Balkan Orchestra los primeros confirmados.
 
– Entradas ya a la venta en cruillabarcelona.com
 
Barcelona, 4 de junio de 2018. Cruïlla de Tardor, el ciclo de conciertos nómada organizado por Cruïlla presenta los primeros nombres para la tercera edición, entre los que destacan Emir Kusturica & The Non Smoking Orchestra, Anna Calvi o Miles Sanko por citar sólo algunos.
Cruïlla de Tardor, nace de la voluntad de trasladar la increíble atmósfera que se vive en el festival de verano a diferentes espacios de la ciudad de Barcelona, l’Hivernacle del Poble Espanyol entre ellos, que en Cruïlla de Tardor 2017 demostró ser idóneo para trasladar al otoño la atmósfera que se vive en verano en el festival Cruïlla.
Cruïlla de Tardor 2018, anuncia las primeras cinco noches de la programación de este año: abrirá fuego Anna Calvi, que el 14 de octubre actuará en la Sala Razzmatazz para presentar su nuevo disco.
El 18 de octubre tendrá lugar el concierto de Emir Kusturica que subirán al escenario del Hivernacle del Poble Espanyol para presentar Corps Diplomatique. Antes actuará la Barcelona Gipsy Balkan Orchestra.
Si la noche del 18 estará dedicada a los ritmos balcánicos, el día siguiente, y también en el Hivernacle del Poble Espanyol, estará dedicado al soul y al funk con las actuaciones de Myles Sanko y The Excitements.
También en Hivernacle del Poble Espanyol, pero en este caso el día 20 actuarán dos viejos conocidos del público del Festival Cruïlla: La Maravillosa Orquesta del Alcohol (más conocidos como La M.O.D.A.) y Animal.
El 31 de octubre se vivirá la jornada más reivindicativa del Cruïlla de Tardor 2018, con la actuación en la sala Razzmatazz de Mafalda y Tremenda Jauría.
La organización en breve anunciará más nombres que se añadan al cartel de Cruïlla de Tardor 2018.
Toda la info en www.cruillabarcelona.com
Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra
Emir Kusturica es probablemente el artista más importante de los Balcanes y uno de los más relevantes de Europa. Es tan buen cineasta como músico, y esta última faceta es la que nos interesa para el Cruïlla de Tardor.
Ritmos country, marchas turcas, trompetas gitanas, clásicos italianos, sonidos de América del Sur, bucles de tecno-pop, Balkan con bases de punk, tradición gitana… El estilo de Kusturica es único.
Lo tendremos en directo acompañado de The No Smoking Orchestra, con un nuevo álbum y también con las canciones de siempre. De momento, ya ha confirmado que tocará la banda sonora de alguna de sus películas, como Gato negro, gato blanco y La vida es un milagro .
Ven a ver a Emir Kusturica al Hivernacle del Poble Espanyol y, con la misma entrada, verás también a la Barcelona Gipsy Balkan Orchestra
Anna Calvi
Estamos de enhorabuena: Anna Calvi es la potencia hecha música, un río de pasión que se ha abierto paso a golpe de guitarra en la industria de la música y en el corazón de sus fans. “Anna Calvi es lo más grande desde Patti Smith”. Esta definición la hizo no menos que Brian Eno cuando Anna Calvi tenía sólo un single en la calle. Parecía atrevido, pero el tiempo le está dando la razón.
Las comparaciones siguieron un par de años más ( “la nueva PJ Harvey”, por ejemplo). Pero ahora mismo Anna Calvi ya no necesita ser comparada con grandes estrellas del pasado. Anna Calvi ya es Anna Calvi y suficiente.
Nos alegra tenerla en directo el próximo 14 de octubre en la Sala Razzmatazz.
Myles Sanko
Myles Sanko se define a sí mismo como un autor que se divierte creando. No cabe duda: él compone, él escribe las letras, los ritmos y las melodías. Él diseña sus propias portadas y graba y edita sus videoclips.
Myles Sanko aterriza en Barcelona convertido en la nueva sensación del Soul-Jazz británico. Lleva años trabajando con los mismos músicos. Se conocen, se quieren y se divierten tocando juntos. Por eso sus conciertos son garantía de éxito.
¿Ritmos de hip hop y amalgamas de jazz? Sí. ¿Líneas de soul con violines y chelos? También. El próximo 19 de octubre, ven al concierto de Myles Sanko en el Hivernacle, porque artistas de tanto nivel son una rareza.
The Excitements
Algún periodista comentaba que The Excitements podrían haber nacido en Memphis a mediados de los sesenta, grabar en la Motown y compartir cartel con James Brown en alguna sudorosa gira por Estados Unidos.
Tenemos suerte de que The Excitements sean de aquí y ahora: una banda de Barcelona nos trae lo mejor de la música negra más arraigada. Esto es soul y punto, sin concesiones.
Una poderosa estructura rítmica. Por encima rugen las guitarras y aúllan los metales, pero en la cima solo hay una reina: la voz de Koko y sus movimientos hipnóticos.
En directo el próximo 19 de octubre. Imprescindibles.
Mafalda
 Anticapitalistas. Antifascistas. Feministas. La música siempre es política, pero con Mafalda no hay medias tintas.
Mafalda es un cóctel de ska, funk, hardcore, punk, reggae, metal y hiphop. Con su último disco, “La última vez que te escucho”, se han ganado la confirmación en casi todos los grandes festivales contestatarios del estado.
Coherentes en su mensaje, imprevisibles en el sonido. Mafalda son activistas que usan la música para deconstruir todo lo que nos imponen desde que nacemos.
Los tendremos en directo en la sala Razzmatazz, junto con Tremenda Jauría, el próximo 31 de octubre. Si eres de los que se atreven a cuestionar la injusticia y la imposición, este Halloween nos van a oír.
Tremenda Jauría 
Ya no vale decir que la electrónica latina es mala música, ni que es machista. Tremenda Jauría hacen suyos la cumbia, el reggaeton y el moombahton para montar una fiesta política y combativa. Reggaeton feminista, y del bueno.
Rompen esquemas igual de fácil que rompen caderas. Con poco más que un año de vida, ya han tocado en escenarios de toda la Península. Su último EP, Codo con codo , experimenta con nuevos ritmos y sonoridades mientras mantiene el hacha en pie de guerra.
El próximo 31 de octubre los tendremos en directo en la Sala Razzmatazz. Lo mejor es que, con la misma entrada, podrás ver a Mafalda en directo. ¡Vamos!
La M.O.D.A.
Pasión, honestidad y carretera. Esta es la ética de trabajo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, más conocidos como La M.O.D.A. Es algo que se nota fácilmente cuando escuchas sus canciones.
El grupo burgalés vuelve al Cruïlla por partida doble. En verano estarán en el Festival y, el próximo 20 de octubre, en el Cruïlla de Tardor.
No nos cansamos de La M.O.D.A. porque sus canciones son viscerales y sentidas. Será un placer verles en el Hivernacle del Poble Espanyol, junto con Animal.
Animal
 Miles de seguidores en las redes sociales, más de 150 conciertos con un solo disco, millones de visualizaciones. Está claro que Animal ha consolidado como una de las apuestas más fuertes de los.
El septeto mezcla sonoridades pop, folk, rock, reggae y soul. Sus canciones te enganchan al instante y no te sueltan hasta que se acaban. Es la reavivada del pop-folk catalán, del buen rollo costumbrista amigo de Els Catarres
El próximo 20 de octubre, ven a ver Animal y La M.O.D.A. en el Invernadero del Pueblo Español. Dos conciertos para vibrar, bailar y emocionarse.
Barcelona Gipsy Balkan Orchestra
En la BGKO no hay dos miembros del mismo lugar. Ellos son la verdadera música multiétnica, un grupo de música klezmer y gitana con sonidos de Europa del Este.
Siete nómadas que entienden la música balcánica como algo que va más allá de cualquier frontera. Porque lo que la hace grande a este género es, precisamente, la gran variedad de culturas que lo crearon.
BGKO se convirtieron en un referente de la música balcánica en Barcelona, ciudad en la que nació el proyecto y donde, en muy poco tiempo, alcanzó la fama internacional.
Ahora, los tendremos de vuelta en la ciudad donde empezó todo. Será el próximo 18 de octubre en el Hivernacle del Poble Espanyol, donde compartirán escenario con nada menos que Emir Kusturica.

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario