“ECHAR DE MENOS A LOS BARES PARA VOLVER PRONTO A LOS BARES: JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES”

EL MOVIMIENTO #FUERZABAR INCORPORA NUEVOS SOCIOS Y SUMA MÁS DE QUINCE MARCAS LÍDERES EN HOSTELERÍA PARA LLENAR LOS ALMACENES DE NUESTROS BARES Y RESTAURANTES

  • Grandes compañías como Aguas Danone (Lanjarón), Central Lechera Asturiana, Red Bull, Deoleo (Carbonell) y Marqués de la Concordia se unen a este movimiento social iniciado por Cruzcampo, Amstel y Heineken®.
  • Estas aportaciones suman a la campaña 300.000 botellas de agua Lanjarón, 2 millones de consumiciones de Central Lechera Asturiana, 40.000 latas de Red Bull, 300.000 monodosis de aceite Carbonell y 60.000 copas de vino Marqués de la Concordia para hacer que nuestros bares estén mejor preparados en el esperado momento de su reapertura.

El movimiento social de apoyo a la hostelería #FUERZABAR incorpora nuevos socios y recauda cerca de 18 millones de unidades de productos para ayudar a nuestros bares y restaurantes a llenar sus almacenes y a estar mejor preparados en el esperado momento en el que reabran sus puertas. La iniciativa, puesta en marcha por las marcas de cerveza Cruzcampo, Amstel y Heineken® hace apenas una semana, sigue creciendo día a día tras abrirse a otras empresas comprometidas con el sector hostelero y poner a su disposición la posibilidad de llegar a los miles de establecimientos hosteleros con los que trabaja en todo el territorio nacional.

Entre los nuevos socios del movimiento #FUERZABAR destacan grandes empresas como Danone, Central Lechera Asturiana, Red Bull, Deoleo o Marqués de la Concordia, que se unen a Nestlé, Barbadillo, Faustino Rivero Ulecia, Capricho Andaluz o Servicio Integral a Horeca (SIH). Sus aportaciones pretenden ser una inyección de recursos y liquidez para uno de los sectores más afectados por la crisis del Covid-19, que ha sido golpeado duramente y que representa el 6,2% del PIB y 1,7 millones de puestos de trabajo.

En concreto, la aportación de Aguas Danone suma a esta campaña 300.000 botellas de agua Lanjarón y Central Lechera Asturiana la leche necesaria para servir 2 millones de cafés. Red Bull aporta 40.000 latas de su bebida energética, Deoleo añade 300.000 botellitas monodosis de aceite de 0,20 ml Carbonell y Marqués de la Concordia 60.000 copas de vino.

Estos productos se suman a la aportación inicial de Cruzcampo, Amstel y Heineken®, que ha supuesto más de 15 millones de cañas en el arranque de #FUERZABAR, un movimiento social que agrupa a empresas, instituciones y particulares. Los primeros en sumarse fueron empresas como Nestlé con botellas de agua Nestlé Aquarel, Barbadillo con copas de manzanilla Mil Pesetas; Servicio Integral a Horeca (SIH) con copas de Embrumas su vino verdejo d.o. Rueda o café Bazar y Fusione, marcas exclusivas para el canal hostelero; Faustino Rivero Ulecia con  copas de vino d.o. Rioja crianza de Marqués del Atrio o Capricho Andaluz con monodosis de aceite.

Toda la información disponible relativa al movimiento #FUERZABAR se puede encontrar en la Web https://www.heinekenespana.es/fuerzabar-sumate-al-movimiento-social-para-apoyar-al-sector-hostelero/

 

Otras iniciativas de apoyo al sector hostelero

HEINEKEN España, a través de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, puso en marcha Aula Abierta, plataforma de formación online gratuita y abierta para profesionales del sector de toda España. Esta plataforma, que ya registra más de 100.000 visitas, continúa con las masterclasses y actualiza periódicamente sus contenidos con nuevas píldoras informativas de vídeo que pretenden ayudar a los bares a afrontar este cierre temporal. Además, incluye una encuesta para que los hosteleros indiquen cuáles son los temas más relevantes que les gustaría que se trataran.

Además, la cervecera ha creado la “Guía HEINEKEN de Actuación para restaurantes y bares”, que contiene información específica sobre tesorería, higiene, gestión del personal, minimización de costes o aplicación de las medidas anunciadas por El Gobierno.

Cruzcampo, Amstel y Heineken® quieren transmitir su apoyo a la sociedad, con especial mención al trabajo enorme de las autoridades sanitarias y el personal médico. Asimismo, lamentan profundamente las consecuencias que está teniendo esta situación a todos los niveles, humanos y empresariales.

 

Acerca de Cruzcampo

Cruzcampo es una cerveza fruto de la experiencia de más de 100 años de maestría cervecera, que combina tradición e innovación para ofrecer un producto de excelente calidad. Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico. La nueva Cruzcampo Especial es una cerveza lager con más cuerpo, sabor y un carácter único para disfrutar los momentos cerveceros del día a día. Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío; Cruzcampo Especial Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo Especial apta para celíacos; Cruzcampo Pilsen y Cruzcampo edición especial Navidad, cada año una nueva receta, desde hace 36 años, haciendo de lo nuevo una tradición.

En 2019, la marca ha lanzado una nueva gama de cervezas tipo Ale que actualmente cuenta con tres variedades: Cruzcampo Andalusian IPA 5,5º, Cruzcampo IPA 7º, y Cruzcampo Trigo.

Más información: http://www.cruzcampo.es | FB: /Cruzcampo.es | TW: @Cruzcampo | IG: @Cruzcampo

Acerca de Amstel

Amstel es una cerveza elaborada con 100% malta de cebada y más de 100 años de tradición cervecera. Amstel Original incorpora lúpulo perlé mediante un proceso conocido como “late hopping”, un procedimiento que añade el lúpulo al final del proceso de elaboración para intensificar tanto el aroma como el sabor y color final de la cerveza. Amstel cuenta con una gama de variedades muy completa entre las que destacan Amstel Radler, con zumo natural de limón, o Amstel Oro, cerveza de malta tostada en tres tiempos cuya calidad ha sido reconocida por el New York Internacional Beer Competition, y World Beer Challenge, consiguiendo las tres estrellas del Instituto Internacional de Sabor y Calidad –ITQI-. Asimismo, la familia Amstel se completa con Amstel Clásica, Amstel 0,0, Amstel Radler 0,0 y Amstel Oro 0,0.

Más información: www.amstel.es FB: /Amstel España | TW: @Amstel_ES | IG: @ Amstel_ES

 

Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 115 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10,5 millones de hectólitros de cerveza en 2018.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® y Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas y cider a nivel nacional. Aproximadamente el 8% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, Cruzcampo Especial y sus variedades de tipo Ale (IPA, APA y Trigo), marcas como 1870 o las recuperadas El Águila o El Alcázar, experiencias cerveceras como THE SUB®, cervezas con 0% alcohol como Heineken® 0.0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0, así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus aproximadamente 1.600 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

Más información: www.heinekenespana.es |Twitter: @HEINEKEN_ESCorp | Instagram: @FamiliaHEINEKEN | Linkedin: The HEINEKEN Company

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario