EL FESTIVAL SENSORIAL DE MÚSICA ELECTRÓNICA MANRUSIONICA

DESVELA EL CARTEL DE SU 9ª EDICIÓN EN(Manresa – 8 Junio)

THE HACKER,  LOUISAHHH, FANGO, ANGEL MOLINA, AFFKT live feat. Sutja Gutiérrez, SOLID BLAKE, beGun live, MLiR live,PÉPE, TUTU, IVY BARKAKATI B2B PHRAN (aka IVAN),C.E.E. SHEPHERDS, AVERNO , THE NIGHT SHUTTLE: LKGT B2B SECRET DJs, XOLS e ISA·BEL.

  • Manrusionica 2019 estrena escenario nocturno: Industrial Light Experience by Cymatic.
  • Manrusionica  cambia de imagen, enfocada a la experiencia “Vivencial- Sensorial” del usuario en el festival.
  • Manrusionica cuenta con más de una veintena de artistas, repartidos en 16 proyectos sonoros a lo largo de las 20 horas ininterrumpidas que dura el festival.
  • El Live Mapping del festival será de nuevo uno de los momentos más relevantes del festival.

Manrusionica, conocido hasta ahora como “Festival Internacional de Música Electrónica”, único en  su formato en la zona de la Cataluña central, evoluciona, en la que será su 9ª edición a “Festival Sensorial de Música Electrónica“.

Impulsado por la experiencia de 8 años y el vínculo de Manrusionica con la imagen, sobre todo, por el icónico mapping en la Basílica de La Seu, Manrusionica muta ahora más que nunca hacía las sensaciones, a través de una metáfora del festival como un órgano vivo: el festival como el cuerpo humano, La Seu como el cerebro, su interior como el alma.  Una experiencia que relaciona espacios simbólicos como la Basílica de la Seu y la vivencia de sensaciones a través de la luz y la música electrónica

“Las emociones y la luz son las encargadas de convertir los sonidos que percibimos en algo comprensible, y tienen la capacidad de cambiar estados de ánimo activando cada una de las estructuras emocionales del cerebro. Nuestra relación con la música y la luz, llega hasta tal punto, que son capaces de alterar nuestro estado emocional.”  expresa Lucía Alcaina, directora creativa del proyecto y quién presenta esa nueva definición del universo estético del festival, por medio de imágenes sugerentes y del arte inmersivo, cuyo objetivo es experimentar en primera persona y estimular. Días antes del festival Lucia presentará una pieza grabada en el interior de la basílica inspirada en esta metáfora, en colaboración con el bailarín Ale Ordoñez y los realizadores Gabi Campoy y Guillem Lafoz.

MANRUSIONICA: UN FESTIVAL AL AIRE LIBRE, SOSTENIBLE E INTEGRADOR.

Festival que fomenta la presencia e inclusión de la mujer y  pro de la igualdad de género con un lineup formado íntegramente por mujeres en el escenario insignia del festival. Es un festival sin ánimo de lucro. Accesible (70% lineup, gratis, precio máximo muy económico. Además de disfrutar del line up, los escenarios diurnos también cuentan con talleres, instalaciones y un Gastro espacio creativo. El festival cuenta además con un servicio gratuito de autobuses que conectan las diferentes localizaciones, haciéndolo 100% accesible y respetuoso con el entorno.

Manrusionica, se caracteriza por contribuir a la puesta en valor y conservación del patrimonio histórico. Uno de los objetivos del proyecto es el de dinamizar espacios emblemáticos y culturales de la ciudad. Dando valor a estos espacios, haciendo que se redescubran y  asegurando así su conservación.  Con una asistencia de 5000 personas (aumento del 25% en 2018) , que ya no solo vienen de Cataluña sino del resto del estado y de Francia, en esta 9ª edición el festival busca mejorar la experiencia, reinventando nuevos espacios e instalaciones audiovisuales. Los 3 Escenarios de esta 9ª edición son :

Escenario Thunderbitch (Parc de la Seu, Manresa) De 12:00 a 02:30
Espacio de día y noche para todos los públicos. Siente la música y disfruta de nuestro nuevo gastro-espacio rodeado de naturaleza y de la majestuosa Basílica gótica de Manresa (La Seu).

ESCENARIO FIBRACAT (Plaça de la Reforma, Manresa) De 18:00 a 02:30
Cuando empieza a caer el día, arranca el escenario Fibracat. Espectáculo de Videomapping en la imponente fachada de la Basílica gótica. Todo ello, en medio de un espacio urbano y único.

INDUSTRIAL LIGHT EXPERIENCE BY CYMATIC (Palau Firal de Manresa) De 01:00 a 07:00),
Nuevo espacio industrial donde el público vivirá una experiencia única gracias a la instalación lumínica, un espacio que no dejará indiferente.

ASÍ SERÁ LA EXPERIENCIA SENSORIAL: Full LineUp

Más de una veintena de artistas, repartidos en 16 proyectos sonoros diferentes y una propuesta visualconforman lo que será la experiencia sensorial de esta 9ª edición del festival en sus 3 escenarios.

ESCENARIO THUNDERBITCH 
Esta será la primera vez que la productora y DJ estadounidense, Ivy Barkakati,  y Phran,  DJ y productor venezolano hagan un b2b bajo el aka IVAN, pese a que si editan música desde hace tiempo. Ambos afincados desde hace años en Barcelona, su música combina el uso de voces evocativas e hipnóticas con ritmos pisteros y melodías pegajosas.  Una combinación ideal para dar paso, de nuevo a beGun que tras su paso por Manrusionica en 2017 con el directo del álbum AMMA, esta vez nos viene a presentar su nuevo trabajo en formato live. Una actuación que seguro, no dejará a nadie indiferente y conseguirá cargarnos de ritmos, energía y emociones durante casi una hora y media.

Tras él, MLiR, un dúo sueco de productores, residentes en Barcelona, que ya han visto el éxito con un temazo llamado “People”, de lo más pinchado en 2016. Este 2019 verá  la luz su nuevo EP que dará mucho que hablar. Su directo, al sol, del Parc de la Seu seguro, será recordado. Como la visita de Mario “Lucient” y Albert Salinas “ Vera Rubin”  responsables de Lapsus, quienes llegan a la 9ª edición de Manrusionica con C.E.E. SHEPHERDS su nuevo sello que responde a las siglas de C.E.E. “Club Excursionista de l’Electrònica”, un guiño a esas asociaciones de alpinistas y caminantes que salen todos los fines de semana a explorar nuevos territorios por las tierras de España, y es que con su electrónica amable, eso es precisamente lo que quieren hacer: explorar nuevos terrenos.

La media tarde es para PÉPE,  Reconocido como el mejor “Productor Español del Año 2018”  por la industria en su especial de lo mejor del año de DJ Mag España , este valenciano, es garantía de baile y crema para los oídos. Como el gurú de la producción musical AFFKT a quién le  acompaña en esta ocasión a la voz y percusión: Sutja Gutiérrez. 

Y para cuando caiga la noche FANGO nos traerá esos clásicos House y Techno House, que has escuchado en sesiones de tus ídolos, pero pinchados por su propio creador , un lujo para el festival contar con él.

Y cerrando.  THE NIGHT SHUTTLE: LKGT B2B SECRET DJs . Si, LKGT vuelve al festival con su viaje sensorial, que en esta ocasión, servirá de lanzadera al nuevo escenario nocturno , aunque en esta edición la sesión depara sorpresas e invitados secretos que prometen sorprender a los presentes con sonidos house, disco, funk, afro-beat, electro latin,… !Sorpresa!

ESCENARIO FIBRACAT
Un año más, este escenario icónico del festival, presenta un espectáculo lumínico dinámico y con live videomapping en la fachada de la Basílica, coordinado con contenido audiovisual en pantallas led situadas a pies del monumento.

Además, Manrusionica aporta como ya hemos comentado, su granito de arena en pro de la igualdad de género con lineup formado íntegramente por mujeres, cinco de las djs y productoras más interesantes nacionales e internacionales emergentes del momento. Conozcámoslas:

XOLS es Carla Agulló, maestra de ceremonias desde 2015 de su sello Red Panda Music. La música que compone toca estilos tan distintos como el Techno Detroit, las abstracciones de influencias jazz o el electro, para acabar centrándose en un sonido bailable, fresco, melódico y divertido que recoge todo su amplio bagaje musical. Como DJ ofrece sets variados donde la clase y la elegancia son el denominador común, sea pinchando disco añejo, techno industrial o el house más fresco que se ofrece, según convenga.

ISA·BEL Dj y productora de Chile, apasionada por la música electrónica y el formato Vinilo, forma parte del colectivo Femnøise, booking 100% femenino que pretende encontrar el hueco que la mujer merece en la escena. Con  su Techno y house,  Isabel Alessandrini es nuestra invitada ideal para el atardecer.

TUTU es una de esas artistas que está en el punto de mira  de todos. Esa energía vital que demuestra en sus sesiones, es la misma que está viviendo su carrera en los últimos años y seguro no defraudará ni dejará indiferente a nadie con su sesión bajo el imponente mapping de la Seu.

La productora y DJ escocesa SOLID BLAKE impulsora de la creciente escena underground danesa de techno a 140 bpms, es una de las artistas emergentes con más talento, de hecho ya tiene residencia en Rinse FM y exitosas apariciones en Boiler Room.

Cerrando este  escenario,  Manrusionica, cuenta con la actitud punk pero con mucha clase de la  DJ, productora, cantante, LOUISAHHH, voz de entre otros, ese  “Let The Beat Control Your Body” mítico del ADN de temazos  de la electrónica.

 Y a nivel visual Manrusionica presenta un espectáculo lumínico dinámico y proyección videomapping en la fachada de la Basílica, coordinado con contenido audiovisual en pantallas led situadas a pies del monumento. En nuestro escenario insignia, plantea una apuesta por la cultura, música e innovación, con un evolucionado espectáculo lumínico de videomapping, con visuales y geometrías que otorgarán tridimensionalidad a la Basílica, a cargo de los artistas visuales Gerard 3D, VPM, Dan Garotte y la colaboración de Adrián Ruiz.

 A los pies de la Seu, una instalación de pantallas permitirá dar continuidad a las proyecciones, ya que estarán programadas para ser la continuidad de las líneas y colores que se verán en el monumento. Se producirá con tecnología LED, para aumentar la eficiencia energética. Esta intervención tiene un valor significativo para los asistentes, que cada año se acercan de diferentes partes de España, para dejarse sorprender y ver cobrar vida a este majestuoso templo arquitectónico, construido en el siglo XIV. Además, se favorece la actividad económica y el desarrollo local en torno al patrimonio histórico-artístico.

INDUSTRIAL LIGHT EXPERIENCE BY CYMATIC

Este nuevo escenario, se abrirá con el techno perfecto de AVERNO, uno de los jóvenes talentos electrónicos que atesora Valencia en la actualidad, además de ser desde hace tres años promotor y residente en el afamado Club Gordo de su ciudad.

Michael Amato aka THE HACKER cuenta con una larguísima y legendaria carrera a sus espaldas, que le ha llevado por infinidad de estilos de la electrónica de baile. En Manrusionica tendremos la oportunidad de conocer qué lleva actualmente en su maleta de discos en un DJ set, en el nuevo e impactante espacio “Industrial Night Experience” en el Palau Firal.

Pero para artistas míticos, la 9ª edición del festival siente un enorme orgullo de tener el mejor closing set para esta edición posible, con el TECHNO en mayúsculas del maestro ANGEL MOLINA.

Y a nivel visual: Una experiencia inmersiva para vivir sensaciones a través de luz dinámica y envolvente, en un espacio industrial undergorund que no te dejará indiferente gracias a CYMATIC, empresa especialista en equipo audiovisual, que se une a Manrusionica para hacer posible la evolución lumínica y audiovisual de todo el festival, y da nombre a la instalación lumínica de este nuevo espacio.

Por último, por primera vez Manrusionica presenta unos días antes el festival en Barcelona con una fiesta en la Sala LoLita de Razzmatazz. Será el 24 de mayo y contará con BeGun DJ Set, Danielle (UK, Phonica Records, NTS Radio, odd fantastic) y MouseUp.

Comienza la cuenta atrás para la 9ª edición del  Festival Sensorial de Música Electrónica, MANRUSIONICA. ¿Te lo vas a perder?

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario