– Amplia oferta no musical en la nueva edición de Cruïlla.

– Las ofertas y servicios en Gastronomía, Moda, Arte, Tecnología, Bienestar y Medioambiental serán las apuestas del festival de este año.

– Entre otros novedad Cruïlla será el primer festival de España y uno de los primeros del mundo en utilizar vasos 100% biodegradables.

– Nace Cruilla lifestyle by White Summer.

Hoy en la Antigua Fábrica d’Estrella Damm Jordi Herreruela, director del Festival Cruïlla, acompañado por Jordi Laball del Departamento de Comunicación y Relaciones Externas de DAMM, el artista Lluís Danés y Myriam Cuatrecasas de White Summer, ha presentado las propuestas y servicios que protagonizarán la oferta no musical de la próxima edición del Festival Cruïlla, en un acto que ha dejado claro que Cruïlla es más que música.
Estas propuestas se agrupan en grandes bloques: Moda, Gastronomía, Tecnología, Bienestar y Responsabilidad Social y Medioambiental, sin olvidar, como no podía ser de otro modo, la presencia cada año más notoria del Arte en el Festival, pensadas especificamente para el público de Cruïlla, un público esencialmente local.
En el caso de la próxima edición, además de las actuaciones de la Fura del Baus y de la presentación en Barcelona del Aquelarre de Cervera, la colaboración con White Summer supone un refuerzo en la presencia de actividades artísticas por todo el recinto del Festival y no sólo en los escenarios como suele ocurrir.
Fruto de la colaboración con White Summer, nace el nuevo espacio Cruïlla  Lifestyle by White Summer que acogerá una serie de zonas diferenciadas y actividades pensadas especialmente para los visitantes al Cruïlla.
Como ha comentado Miryam Cuatrecasas “Queremos ofrecer al visitante una oferta complementaria hedonista, sofisticada, expresiva y placentera que consiga combinar la experiencia de la actividad musical con propuestas de ocio, cultura, gastronomía, diseño, moda y arte. Así pues, nuestro objetivo es crear un ecosistema idílico que favorece y potencia una experiencia completa para los visitantes”.
En Cruïlla Lifestyle by White Summer habrá oferta gastronómica – cocinas del mundo, comidas sanas, oferta para veganos, sin gluten, comida de calidad con productos mediterráneos frescos, además de dar especial importancia a la rapidez en el servicio y una estética cuidada- un market de emprendedores creativos, diseñadores, una zona kids, actuaciones itinerantes y pases de la compañía de baile White Summer para dinamizar zonas entre concierto y concierto. En total, habrá más de 35 food trucks y más de 30 marcas para que los visitantes al festival disfruten de una experiencia completa.
Estas propuestas se añaden a dos de las actividades artísticas que más impacto han tenido en las pasadas ediciones del Cruïlla, por un lado la acción de Arte Urbano, en forma de grafitis vinculados a los artistas que actúan en cada edición, y por otra la escenografía del Escenario Estrella Damm creado por el artista Lluís Danés.
Como ha dicho Lluís Danés “De lo que más me gusta es trabajar con músicos y ponerme al servicio de un festival como este que da valor a la diversidad. Este año partíamos de un enorme reto, ya que se ha ampliado en cerca de 100 metros cuadrados la fachada del escenario que cuenta con una altura de 18 metros y de la idea de dedicar la escenografía en el mundo subacuático. Queremos llevar a los visitantes a hacer un viaje al fondo del mar, a los mundos de Jules Verne y reivindicar el Mediterráneo. Como siempre el escenario irá mutante durante el transcurso del Festival convertido en una auténtica catedral del mar”
Pero como incluso cuando no se habla de música en el Cruïlla, el cuarto arte siempre está presente, Herreruela ha anunciado que el Gran Teatro del Liceu y el Festival Cruïlla han firmado un marco de colaboración con el objetivo de construir nuevas sinergias para los respectivos públicos. El acuerdo entre las dos instituciones se inició con la intención de hacer un primer acercamiento a los dos ecosistemas con un tipo de consumidor cultural inquieto, que no sólo se aproxima a un género musical o cultural, sino que se atreve con propuestas más disruptivas, como el público joven del Teatro o el mismo abonado del festival. De este modo, Cruïlla y el Liceu intercambian programaciones con descuentos ventajosos para ambos colectivos. La idea de los organizadores es que esta primera colaboración no se quede en una acción aislada, sino que se pueda trabajar en un marco de colaboración a largo plazo.
Si la escenografía del Escenario Estrella Damm creado por Lluís Danés se ha convertido en un rasgo distintivo del festival Cruïlla, también lo es el uso avanzado de la tecnología en favor de los usuarios. Este viaje tecnológico que comenzó hace cuatro años y que ganó notoriedad cuando se anunció que Cruïlla sería el primer festival Full-cashless sigue este 2018 con el festival utilizando la tecnología a favor de la experiencia de los usuarios: mejorando el servicio Full-cashless (todos los que lo deseen podrán ir a recoger su pulsera en la tienda Movistar de Plaza Cataluña del 9 de julio al 12, en horas de apertura de tienda y ahorrarse así las colas de acceso) y perfeccionando las herramientas para poder hablar con los usuarios de forma personal.
Además Cruïlla contará con una Zona Wifi gratuita, un espacio de carga de móviles en colaboración con Scoot un área de Gamers producida por Red Bull, y la App del Cruïlla incluirá un juego de realidad virtual que no dejará indiferente a nadie, hecho en colaboración con Smoking.
A medio camino, entre la propuesta gastronomía y cultural, se sitúa el nuevo espacio Librería Café, incorporada por petición popular, creada en colaboración con Cafés Cornellà.
Este año se presenta un proyecto embrionario en forma de primeros modelos de una línea de camisetas creadas porCruïlla y que que pretende huir del merchandising tradicional de festival . Además se ofrecerá un servicio de envío de compras en casa, la semana posterior a la celebración del Festival Cruïlla en colaboración con JETS.
El ámbito del bienestar, seguramente una en la que menos esfuerzo depositan tradicionalmente los Festivales, vuelve a ser importante para la organización del Cruïlla y si el talante del festival y la oferta gastronómica no fuera suficiente, de la mano de Treatwell volverá a organizarse una zona de belleza y masajes, y todos aquellos que aguanten hasta las tres de la madrugada recibirán un obsequio en forma de un Pack Revitalizante cortesía de Bon Preu y Cruïlla en el momento de abandonar el recinto.
Por último se han presentado las propuestas relacionadas con la responsabilidad social y medioambiental, dos áreas en las que el Cruïlla ha volcado desde la primera edición del Festival ahora hará 9 años.
En primer lugar Herreruela se ha referido al acuerdo con la Obra Social de Sant Joan de Déu, gracias al cual la institución recibirá todas las donaciones que realiza el público del Cruïlla en comprar su entrada. La cantidad total será destinada a programas de musicoterapia, además se realizarán otras acciones que se darán a conocer en breve.
También relacionado con las entradas y los precios, recordar que para que las familias puedan compartir el festival, los menores de 15 años tienen la entrada gratuita, y además dentro del área Cruïlla Lifestyle by White Summer incluirá una zona Kids con actividades para los más pequeños.
Como siempre, Cruïlla  intenta facilitar el acceso al festival y por eso ofrece descuentos del 15% a todos aquellos que se encuentren en paro y del 50% a los acompañantes de personas con movilidad reducida.
Herreruela también ha anunciado que TRAM ofrecerá un servicio ininterrumpido durante toda la celebración del Festival. Además, también en el terreno de la movilidad sostenible, este año Cruïlla contará de nuevo con parking de bicicletas.
En otro ámbito de cosas, y como ya se anunció, el Festival Cruïlla desarrollará y aplicará el programa “No Callem” de prevención de violencia de género promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, ??que incluye entre otras cosas la formación de todo el personal del festival así como un punto de asistencia personalizada por si se produjera una agresión.
Finalmente en la rueda de prensa, se ha informado que Cruïlla inicia un proyecto laboratorio de responsabilidad en colaboración con Damm. “Un festival de música de gran formato tiene un gran impacto medioambiental, pero queremos hacer todo lo posible por paliar este impacto es por eso que estamos orgulloso de presentar este nuevo proyecto: de la mano de Estrella Damm el Cruïlla será el primer Festival de España y uno de los pocos del mundo que utilizará vasos 100% biodegradables, y estamos trabajando para disminuir a la mínima expresión la presencia del plástico en todo el festival” comentó Herreruela.
La apuesta de Damm para este proyecto ha sido confirmado por Jordi Laball “En una clara apuesta de Damm por la sostenibilidad, y por primera vez en el Cruïlla, este año se utilizarán vasos biodegradables hechos con maíz que podrán lanzarse al contenedor de materias orgánicas, minimizando así el impacto medioambiental.
El director de Cruïlla, no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos los colaboriadores, socios y patrocinadores del festival que gracias a su esfuerzo hacen posible muchos de este servicio, haciendo que con su participación incorporen valor al festival.

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario