SUSO SAIZ & FENNESZ 
Una actuación conjunta especial para el Ciclo DNIT

El 29 de Marzo, el Ciclo DNIT vivirá una noche muy especial, pocas veces se puede ver juntos en un escenario dos figuras tan influyentes en el desarrollo de la música electrónica actual como Suso Saiz y Fennesz.
Ambos son considerados verdaderas leyendas de la innovación sonora, con una enorme capacidad para crear atmósferas preciosistas a través de sus guitarras procesadas por efectos y sintetizadores; de su concierto en DNIT se puede esperar grandes dosis de virtuosismo, improvisación y belleza.

Otras fechas ya anunciadas del Ciclo DNIT:
El 25 de Enero – Drew McDowall & Florence To presentan : Time Machines
El 22 de Febrero – Gazelle Twin presenta: Pastoral

Christian Fennesz + Suso Saiz
29 De Marzo
Fennesz ha conseguido llevar la composición con guitarra eléctrica a terrenos donde nunca antes se había llegado.  Considerado uno de los grandes innovadores de nuestro tiempo, su arte a la hora de mezclar guitarra y electrónica procesada por multitud de efectos  y su capacidad de crear composiciones y texturas preciosistas han resultado en álbumes imprescindibles como “Hotel Paralel”  y “Endless Summer” en el sello Mego y “Venice” en Touch.
“Endless Summer” está considerado como uno de los discos más relevantes de la primera década de este siglo, contribuyendo enormemente a cambiar la percepción de la música electrónica actual.
En marzo de 2019 lanzará su esperado nuevo disco al mercado, 5 años después de su último disco “Becs”. Se llamará “Agora” y será editado por el sello Touch.
En los últimos años ha colaborado con infinidad de músicos, cineastas y bailarines, entre los que destacan Ryuichi Sakamoto, Mike Patton y Jim O’Rourke entre muchos otros.
Fennesz – Endless Summer
Suso Saiz es una de las figuras más respetadas y admiradas de la industria musical española; lleva desde los años 70 profundizando en sus conocimientos musicales, componiendo piezas que van del jazz al rock, la electro acústica y el ambient. Desde los años 90 ha ido labrando una enorme fama como productor musical, apareciendo en lo créditos de más de 200 discos. Un verdadero maestro que ha dejado obras fundamentales con sus proyectos “Música Dispersa” y “Orquesta de las Nubes” así como sus númerosos trabajos publicados bajo su nombre, los más recientes “Odisea” (2016) y “Rainworks” (2017), en el sello holandés Music From Memory, con el que sacará nuevo disco en marzo de 2019 llamado “Nothing is Objective”

Su firma puede encontrarse también como compositor para cine y televisión, de obras de cámara, en una infinita lista de colaboraciones, o bajo grupos como el colectivo Elefante o la Orquesta de Las Nubes. No obstante, la actividad de Saiz se expande más allá de la música y el sonido: su prolífica producción incluye, entre otros, proyectos creados en interrelación con teatro, artes plásticas, poesía, instalaciones, y obras comisionadas en colaboración con museos, estudios de arquitectura o chefs.
Ha recibido premios nacionales e internacionales y colaborado con artistas como Jorge Reyes, Carles Santos, Steve Roach, Diego Vasallo, Glen Velez, Jan Bang,  Arve Henriksen, Wagner Tiso, Salif Keita, Roger Wolfe, Gigi Masin, Michal Turtle, Suzanne Kraft y Christian Fennesz entre otros.

SUSO SAIZ – The Hiding Place – Rainworks 2017

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario