Cine Mudo Electrónica industrial y Synthwave en directo

Café Kino celebra la reinvención de otro clásico: pasado y futuro se dan la mano en un espectáculo inmersivo que homenajea el 92 Aniversario del estreno en cines de METROPOLIS.

SÁBADO 15 de junio – 21:30H

Aribau Multicines _Barcelona

La distopía expresionista de Fritz Lang resucita 

a golpe de electrónica industrial y synthwave 

en la sala más grande de Barcelona. 

 

Un LIVE experimental y envolvente con la música original creada para la ocasión por el pianista y compositor de música electrónica Morales: vibrante y eléctrica, con sonidos sintéticos y experimentales, percusiones metálicas, aroma a dreampop… La Sala 5 de Aribau Multicines se convierte en una cápsula del tiempo en la que tú también flotarás

con esta experiencia sensorial retro-futurista y totalmente única.

Composiciones musicales exclusivas con reminiscencias a las sinfonías diseñadas por los franceses Air, los islandeses GusGus o el dúo noruego Röyksoppy que bien podrían sonar en la serie Stranger Things o en el cine de género y de culto de finales de los 70 y 80. Sonidos que nos remiten a esas décadas pasadas y que, sin embargo, suenan más actuales que nunca, a través de sintetizadores como el polifónico Jupiter-8 o el clásico analógico ruso Polivoks, y distorsiones armónicas que buscan contrastes entre los distintos paisajes, escenarios y emociones que Fritz Lang diseñó hace más de 90 años, a principios del Siglo XX, en la revolucionaria METROPOLIS.

METROPOLIS

+ Primera película en ser considerada Patrimonio Audiovisual de la Memoria del Mundo por la Unesco: “Metropolis es un destacado testimonio artístico del cine mudo alemán. La obra se define por su mezcla de cine y arquitectura”.

+ Con un guion de Thea von Harbou, una pionera en el cine de ciencia-ficción, género dominado por hombres.

+ Celebramos los 92 años desde su estreno en nuestros cines.

+ Película capital del expresionismo alemán.

+Visualmente emocionante,uno de los hitos del cine mundial, icono mudo y futurista, épica e influyente como pocas, adelantada a su tiempo.

De sus fascinantes imágenes se han hecho interpretaciones muy diferentes e incluso antagónicas. Con un guion obra de la esposa de Lang, la aristócrata prusiana Thea von Harbou, y ambientada en un día de mañana como retrato de una civilización marcada por el progreso y las crecientes diferencias sociales. Actual, moderna e inmortal. Un obsequio de Lang para nosotros, los espectadores humanos, sin el que la historia del cine y, más aún, el de la ciencia ficción, no podría entenderse… Plagada de filosofía visual, “pocas películas mudas consiguen conmover tanto en sus fotogramas de palabras escritas en pantalla”.

Mucho antes de Matrix, Blade RunnerStar Wars y hasta 2001: Una odisea del espacio… La película que lo comenzó todo: Metropolis  es la  primera gran película de ciencia-ficción que contó con enormes escenarios y miles de extras.

Fritz Lang no concedía entrevistas: “Prefiero que las películas hablen por mí“… El sábado 15 de junio nos volverá a hablar desde la pantalla gigante de Aribau Multicines, acompañado del excitante sonido de Morales, en una revisión de su inmortal obra, que, como en el lanzamiento de la película original, se atreverá a desafiar al futuro.

_Única función > Una experiencia irrepetible. 

Sábado 15 de junio – 21:30 horas – 

En la gran Sala 5 de Aribau Multicine

 

Entradas a la venta www.cafekino.es

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario