Vuelve SON Estrella Galicia Posidonia: 3 días de música, gastronomía y naturaleza para redescubrir Formentera por una buena causa 

– En su tercera edición que se celebrará del 11 al 13 de octubre, 350 personas volverán a disfrutar de la mejor gastronomía con Estrella Michelín, de la naturaleza a través de recorridos por los rincones más singulares de la isla, de la música con un cartel secreto de propuestas acústicas y eléctricas comisionadas por el Festival Sinsal SON Estrella Galicia y, por supuesto, acompañado de la mejor cerveza.

– Además, esta experiencia continúa con su causa solidaria: SON Estrella Galicia aboga por el turismo responsable y parte de la recaudación se destinará a colaborar con el ‘Save Posidonia Project’, un plan pionero para conservar esta planta marina responsable del color de sus aguas. 

SON EG POSIDONIA

 

SON ESTRELLA GALICIA POSIDONIA

Cuándo: 11,12 y 13 de octubre de 2019

Dónde: Isla de Formentera

Precio de tickets: 240 € (incluye acceso a todos los conciertos, a las rutas sonoras, a los momentos gastronómicos – comidas y cenas, con la mejor cerveza, agua y vino incluidos)

Venta de entradas a partir del 8 de agosto: SON Tickets

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera hasta mediados de octubre. En concreto, los días 11, 12 y 13 de octubre música, naturaleza y gastronomía vuelvan a darse cita en uno de los paraísos aún vírgenes del Mediterráneo y una de las islas más bellas del mundo. Paradisíacas playas, pronunciados acantilados, icónicos espacios naturales, enigmáticos faros, atardeceres de ensueño y sus características aguas azul turquesa coloreadas por la Posidonia Oceánica son los escenarios perfectos para redescubrir Formentera a través de SON Estrella Galicia Posidonia.

La posibilidad de ver, oír, sentir y probar Formentera de una forma diferente convierte a este festival en una experiencia única para desconectar, lo que sitúa a SON Estrella Galicia Posidonia como el único festival en España donde es posible disfrutar de una auténtica vivencia sensorial con la que la música, de día y de noche, se funde con el paisaje, el ambiente y los sabores propios de la gastronomía de la isla para deleitarse con los cinco sentidos. Con calma, sin prisas ni aglomeraciones, tan solo 350 personas podrán sentir todo lo que puede ofrecer la menor de las pitiusas al ritmo de sorprendentes y misteriosas actuaciones musicales en vivo. Y todo ello por una buena causa: una parte de la recaudación se donará a la protección de la Posidonia esta planta marina que es la responsable de la calidad y particular color de las aguas, a través del programa ‘Save Posidonia Project’.

Oír

10 artistas en escenarios únicos e inesperados, porque el cartel es secreto. De esta manera, este festival sigue los pasos del Festival Sinsal SON Estrella Galicia, que se celebra en la Isla de San Simón (Redondela, Galicia) desde hace 9 años y que no desvela los artistas que participantes hasta que el público desembarca en el destino. De este modo, el próximo embarque será rumbo a Formentera para recorrer los espacios más singulares y hermosos de la isla donde disfrutar de una Estrella Galicia mientras se disfruta de los mejores sonidos, acústicos, eléctricos y electrónicos, en diferentes espacios únicos y privados de Formentera. Así, durante la edición de 2018 se pudo escuchar a Jungle By Night, Papaya, Noah Slee y el dúo de psicocumbia Esteban y Manuel.

Ver

SON Estrella Galicia Posidonia es contemplar la puesta de sol sobre el mediterráneo desde un lugar secreto de Formentera. Espacios únicos, parajes escogidos, playas y calas de ensueño, acantilados sobre aguas turquesa y tradiciones por descubrir: los 350 asistentes recorrerán los paisajes que definen la belleza legendaria de la isla y descubrirán o (re)descubrirán la historia y la cultura que esconde este diminuto punto de salitre y azul en el Mediterráneo.

Oler

Cuenta con visitas guiadas con expertos locales para (re)descubrir a qué huelen los lugares más especiales de Formentera. Brisa, especias y tierra. Romero, tomillo y erizo. Al parque natural de Ses Salines y a las figueres d’ombra adormida, como conocen en Formentera a las higueras centenarias que la pueblan. Posidonia huele a todo eso y a los aromas que provienen de los fogones de nuestros chefs con Estrella Michelín.

Saborear

La gastronomía es otra de las señas de identidad de SON Estrella Galicia Posidonia. La entrada al festival incluye momentos gastronómicos en los que los asistentes disfrutarán de menús diseñados por chefs locales con colaboraciones de 3 Estrella Michelín. Los sabores típicos de la isla como el peix sec, el higo, la frita de pulpo y las orelletas serán los protagonistas para seguir descubriendo Formentera esta vez a través de sabores y aromas.

Tocar

3 días en un enclave natural idílico lleno de rincones por descubrir. La textura de Formentera se siente en las piedras de los caminos, la corteza de los árboles, la suavidad de los bosques marinos o la temperatura de sus aguas. Y, además, del 11 al 13 de septiembre, la percibiremos con los sonidos del mundo, la alegría de sus gentes y la gastronomía local. Te esperamos en nuestra isla para sentirlo todo.

Colaborar

8 kms de rutas guiadas por paisajes naturales, para cambiar de escenario, desvelarán algunos de los mayores secretos de Formentera: historia, fauna, flora y, por supuesto, todo sobre la Posidonia Oceánica que da nombre al Festival. Sin duda, Son Estrella Galicia Posidonia es mucho más que un festival, y no solo por la capacidad para deslumbrar con sus conciertos nocturnos y rutas por los parajes naturales de la isla. Va más allá y es, además de una forma de practicar turismo responsable, solidario, puesto que una parte de la recaudación se donará a la protección de esta planta marina que es la responsable de la calidad y particular color de las aguas, a través del programa ‘Save Posidonia Project’.

#SONEGPosidonia

SON EG POSIDONIA

 

 

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario