Monumental Club celebra el especial ‘Back to the 90s’ el próximo 21 de mayo con Loco Mía como cabeza de cartel

+ El evento también contará con el directo de Supersonics y los sets a cargo de Julian Reca, RITMO y Tilt!

+ Los más pequeños y sus famílias podrán disfrutar del set de DJ MoM en el marco de Monumental Kids, que también contará con actividades y talleres para toda la familia

Monumental Club vuelve el próximo sábado 21 de mayo y lo hace, una vez más, rindiendo homenaje a la década de los noventa, a esos años determinantes en el éxito y la historia de varios géneros musicales. El mítico grupo de electro-pop español Loco Mía encabezará el cartel en esta edición ‘Back to the 90s’ que se celebrará de nuevo en la emblemática plaza de La Monumental en su horario habitual de 12 a 22 horas. Tampoco faltarán a la cita el directo de Supersonics y los sets al mando de Julian Reca, RITMO y Tilt!. La jornada arrancará con Monumental Kids que siempre cuenta con actividades familiares y, en esta ocasión, contará con el set de DJ MoM. Además, como es habitual, también habrá una variada oferta gastronómica para todos los gustos.
©  Monumental Club
Loco Mía encabeza el cartel de esta edición noventera haciendo homenaje a su época dorada. Esta banda nació en 1984 y alcanzaron la fama gracias a sus pegajosos temas. El uso de abanicos y un vestuario bastante elaborado también fueron piezas fundamentales del notable y arrasador triunfo de los artistas. Entre 1989 y 1991 se dieron a conocer con canciones como Rumba Samba Mambo, Loco Mía, Loco Vox, Gorbachov y Niña, entre otras. En 2011 se volvieron a reencontrar formando una banda con viejos y nuevos integrantes sin perder la esencia y el concepto de la formación original.

Si por algo se caracterizan los 90s es por la tendencia de hacer nuevas versiones de temas clásicos. Otro fichaje del lineup de esta edición, Supersonics, empezaron haciendo versiones de artistas y grupos como Led Zeppelin, AC/DC, The Police, The Kinks y Queen, hasta que en 2019 lanzaron “Sweet Laurel», un álbum doble con temas originales que combinan el sonido del rock clásico con el uso de guitarras acústicas folk y afinaciones abiertas.

Loco Mía © Monumental Club
Uno de los principales reclamos de Monumental Club, y factor diferenciador de otros eventos similares, es su programación musical, que combina música en directo con sesiones de DJ. En esta ocasión ‘Back to 90s’ cuenta con varios DJs que estarán al mando de los platos: Julian Reca, que tiene una de las colecciones de discos más amplia de Barcelona y, por supuesto, la década de los 90s está reflejada en ella. Aunque su necesidad de explorar y descubrir nuevos sonidos nunca cesa, y por eso ofrece una vibra versátil detrás de los platos, meticulosamente calculada para el éxito y la acción en la pista de baile.

En esta jornada tampoco podía faltar Tilt!, un residente habitual de la plaza que nos deleitará con su DJ set basado en los grandes de ayer y de hoy; y RITMOque se unieron para dar forma a esta marca y constituirla a modo de club itinerante. Ambos nos trasladarán a esos años 90 tan enriquecedores.

Tilt! © Monumental Club

Monumental Kids

Una vez más, Monumental Club vuelca su atención en las familias con Monumental Kids, un espacio idóneo para disfrutar con los pequeños de la casa de 12:00 a 17:00 horas. El 21 de mayo, el festival arrancará por la mañana con el set de DJ MoM, una DJ Session para toda la familia que reúne una selección cuidadosa de las últimas referencias del funk, electro dance y pop con mezclas de música de los 90s. Conectando a mayores y pequeños con el lenguaje universal de la música y generando un ambiente fresco y divertido.

Todo esto acompañado, como siempre, de una interesante oferta de actividades para los más pequeños (de 0 a 10 años), con talleres para que l@s niñ@s desarrollen sus capacidades sensitivas y psicomotrices y se diviertan aprendiendo y creando. Las actividades infantiles de Monumental Kids siempre han sido un espacio ideal para disfrutar de las primeras horas del evento junto a toda la familia.

©  Monumental Kids 2022

Gastronomía monumental

Como es habitual, Monumental Club contará con una variada y suculenta oferta gastronómica para todos los gustos, a cargo de una nutrida selección de food trucks que estarán a disposición del público para disfrutar de sus diferentes propuestas.

¡ENTRADAS!

Qué: Monumental Club.
Cuándo: 21 de mayo de 12:00h a 22:00h
Dónde: Plaza de la Monumental. Gran Via de les Corts Catalanes, 749 [Metro: Monumental]
Cuánto: Entradas a partir de 10 euros

Web: http://www.monumental-club.com/
Facebook: @MonumentalClubBCN
Instagram: @monumental.club
Twitter: @monumental_club

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario