Entrevista exclusiva de BarnaBeats a Flug antes del lanzamiento de su nuevo LP In Safe Hiding para el sello Nachtstrom Schallplatten.

Flug (Sebastián López) es todo un pilar del techno en Barcelona respaldado por un granítico currículum en sellos de la talla de CLR, Soma, Sleaze o Droid.  

El 25 de abril sale a la venta su nuevo LP completo “In Safe Hiding” en la prestigiosa discográfica alemana Nachtstrom Schallplatten., y hemos podido hablar con él sobre el lanzamiento, su carrera, y el mundo del techno.

Lo primero, felicitarte por el próximo lanzamiento de In Safe Hiding, nos ha parecido toda una bomba. ¿Qué te inspiró a trabajar en este LP?

Muchísimas Gracias. Hacia tiempo que tenia en mente la creación de un LP, pero sinceramente no solo no encontraba el tiempo ni el momento adecuado para darle la forma correcta, si no, que hasta la fecha no me sentía capaz de llegar al objetivo que tenia en mente. La inspiración, vino de la necesidad artística de una evolución de mi sonido, así como de un momento particular de mi vida personal, en el que un conjunto de emociones fuertes fueron clave para la creación de este album.

Es sin duda un álbum profundo y complejo que te reivindica como artista. ¿Qué efecto esperas que tenga en los oyentes?

No espero que tenga un efecto concreto, es un disco que considero que recorre muchos estilos, estados de ánimos diferentes y tiene una característica particular: que se puede disfrutar, tanto en un auto, como en una cena o en un club.

El objetivo fue dejarse llevar y crear desde otro lugar, volver a sentarme delante de mis equipos como cuando tenia 15 y solo lo hacía por diversion, creo que esto se ve reflejado claramente en el disco, con el aporte extra de la experiencia, debo admitir que he disfrutado mucho del proceso creativo y ha sido una experiencia que repetiré sin dudas.

Flug Artist Pic 04 1200

¿Estos temas tendrán cabida en tus sets?. ¿O tendrías que preparar algo especial para llevar esta música a una sesión en vivo?

Hay muchos de los tracks que ya han sonado en mis sets y que seguirán sonando, “Control” por ejemplo es uno de ellos.

Hace ya bastantes años dejaste a un lado una interesante carrera profesional como Junior López, para volcarte en un proyecto con un enfoque más underground como Flug, que te permitió crecer como artista. ¿Crees que este álbum supone un paso más en esa dirección?

Creo que el verdadero crecimiento de un artista viene con los años de trayectoria, la experiencia que esto te brinda, y la evolución natural y constante del sonido. Estos fueron los factores que me hicieron saltar de un punto a otro, sumado a la necesidad artística que se dio en ese momento.

Una de las cosas que más nos ha gustado del álbum es que mantiene una característica línea sonora, cruda y analógica, pero los temas incorporan sonidos completamente distintos entre sí. ¿Cómo lo has logrado?

El disco es un disco híbrido que oscila entre lo análogo y lo digital casi todo el tiempo. Muchos de los sonidos están procesados al máximo, hay cadenas de hasta 10 efectos en paralelo, para obtener un sonido gordo, que tenga ese toque warm y analógico que anhelaba.

¿Nos puedes explicar algo del hardware y/o software que has usado?

He usado Elektron Analog 4 y Rythm, Volca Keys de Korg y Aira System One de Roland, como parte “Analoga”, sumado a muchísimos plugins e instrumentos virtuales, destacando el Omnisphere, Reaktor, Fab Filter, Brainworks, Waves y los imprescindibles D16 Group asi como mi amado DAW. Ableton Live.

Has trabajado con sellos como Sleaze, CLR, Droid y también con Nachtstrom Schallplatten anteriormente… ¿Por qué escogiste Nachtstrom Schallplatten para tu nuevo LP?. ¿Hasta qué punto es importante para un lanzamiento que lo distribuya un sello adecuado?

En el caso particular de un album, para mi es importantísimo, encontrar un Label que aporte las herramientas necesarias para las necesidades que requiere el mismo, pero sobre todo que este dispuesto a hacerlo de la manera mas profesional posible.

Este es el verdadero motivo por el cual he elegido a Nachtstrom Schallplatten, por que desde el minuto uno, ha sido todo profesionalmente impecable.

Algunos artistas techno combinan trabajos para otros sellos con un sello propio. ¿Crees que es una opción interesante o te aparta demasiado del trabajo de artista?

Es una opción más que interesante contar con tu propia etiqueta, donde puedas editar trabajos más personales así como a otros artistas. Pero es una gran responsabilidad y requiere de muchísimo tiempo e inversión económica para que funcione de manera correcta. En mi caso, ya he sido responsable de varios label y eso ha generado un conocimiento importante del trabajo que requiere, tengo planeado tener un nuevo label propio, pero de momento solo en pensamientos, aun falta un tiempo para que sea una realidad.

Flug Artist Pic 03 1200

En cambio sí que tienes entre manos una fiesta de éxito: Insert ha llegado a su tercer año en plena forma. Sin embargo Barcelona no es precisamente una capital europea del techno underground. ¿Por qué te embarcaste en semejante reto?

Permíteme que te corrija, tenemos, somos 3 personas detrás de Insert, y sin ellos este proyecto nunca habría llegado tan lejos.

Nos embarcamos justamente porque creíamos que era necesario un club donde podamos expresarnos con libertad, donde las miradas extrañas de los promotores de Barcelona cuando le hablabas de techno (Serio), quedaran bien lejos.

Hemos creído desde el inicio que este proyecto, concebido de manera adecuada, tenia que funcionar en Barcelona, fuimos fieles a nuestro reto y a nuestros principios y esa ha sido la clave, para que Insert siga vivo y con mas fuerza que nunca.

Parece que hasta ahora sólo has dado pasos al frente en tu carrera como Flug, ¿cuál es tu próximo gran objetivo a corto plazo?

Seguir evolucionando. Vivir y disfrutar plenamente del presente sin pensar demasiado en el futuro y aprender de los errores.

¡Nada más Sebastián!. Gracias por perder un poco de tu escaso tiempo con nosotros, y mucha suerte con el lanzamiento de In Safe Hiding.

¡Siempre es un placer BarnaBeats!

+ SOBRE FLUG:

http://www.flugmusik.com/
https://soundcloud.com/flug
https://www.facebook.com/flugofficial
https://pro.beatport.com/artist/flug

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario