Desde BarnaBeats hemos tenido la suerte de poder entrevistar estos días a Ann Clue que pinchará junto a Boris Brejcha este domingo en Barcelona, en Brunch -In The Park. Un evento muy esperado que a pocos días de su realización ha colgado el cartel de Sold Out.

Ambos DJs están en la cresta de la ola, por su originalidad que ha supuesto todo un soplo de aire fresco para la escena actual de la música electrónica.

Aquí os dejamos la entrevista:

BarnaBeats: ¿Cómo descubriste la música electrónica?

Ann Clue: Cuando era pequeña mi hermana mayor fue a Love Parade en Berlín en 1996. Cuando volvió bailaba en nuestro salón de una forma muy rara 🙂 Básicamente estaba bailando como en una rave. Y eso era algo totalmente nuevo para mi. Más tarde me enseñó la música que por aquel entonces estaba escuchando, Westbam y Sven Väth, y ese fue quizás mi primer contacto con ese tipo de música. 

Cuando cumplí 15 años fue con ella a mi primera rave de Sven Väth en el sur de Alemania y nunca la olvidaré. No entendía realmente lo que estaba pasando pero me había enganchado. Desde entonces no dejé de ir a ninguna rave ilegal en los bosques, en aquella época había muchas más raves ilegales que clubes. ¡Me encantaba!

BB: ¿Siempre quisiste ser DJ/productora?

AC: No, esa nunca fue mi intención. Yo quería ser cantante 🙂 Vengo del costado más clásico de la música, estudié guitarra clásica y bajo, tuve algunas bandas de rock y me gustaba jugar con mi voz. Pero no me gustaba que otras personas me limitasen y tener que hacer concesiones. Luego estuve bastante tiempo sin hacer música hasta que regresé a ella lentamente en el año 2011. 

Mis primeros pasos en Cubase y el campo de la producción tuvieron lugar cuando conocí a Boris. Él me enseñó cómo usar este programa y estuve jugando y practicando con él durante mucho tiempo. Por aquel entonces comencé a trabajar también con él encargándome de sus bookings, ayudándole a conseguir actuaciones y organizando los viajes. Hicimos un montón de vídeos juntos y por supuesto, también música. 

Se podría decir que me topé con el mundo de la música electrónica por accidente. Mi acceso a la escena fue muy intuitivo y no pensaba mucho en ello. Cuando se produjo mi primer lanzamiento me parecía irreal, de hecho, todavía me lo parece un poco. Creo que me di cuenta de que me estaba convirtiendo en una productora profesional hace sólo 3 años 🙂

BB: ¿Cuáles son tus principales influencias?

AC: Todo es, y puede ser, una influencia. 

Primero, por supuesto, está Boris quien me inspiró para volver a la música, pero durante los últimos años he visitado sitios tan geniales, he conocido a gente tan diferente y he tenido tantas experiencias extraordinarias y ordinarias… 

Cada momento de la vida puede ser visto a través de diferentes perspectivas y me parece muy interesante aprender todo lo que puede – no importa si son nuevos idiomas, gastronomía, deporte, herramientas de management, desarrollo personal…

El mundo en el que vivimos está lleno de inspiración – allá donde mires encontrarás algo 🙂

Por supuesto también me gusta escuchar música, tengo un gran sentido para las cosas visuales y me encantan las frases a modo de cita. 

Pero en general, la vida en sí misma es mi mayor influencia. 

BB: ¿Cómo describirías tu sonido a alguien que no te conociese?

AC: Buena pregunta. Mi instrumento más querido es el bajo, me encanta llevar al público siempre más allá, así que formo parte del grupo más duro 😉 Pero también me encantan las melodías y los temas divertidos así como el techno. Pero por encima de todo necesito variación – me aburro muy rápido así que siempre intento variar el sonido para hacerlo interesante y divertido. Os puedo asegurar que nunca os abúrrireis mientras me escucháis. 

BB: Acabas de pinchar por primera vez en Ibiza en Ushuaia con Boris Brejcha y Sven Väth y ahora tienes dos nuevas fechas con Fckng Serious en Hï e, 14 y 21 de agosto. ¿Cómo te sientes al respecto? ¿Cuáles han sido tus primeras impresiones sobre la isla?

AC: Me ha encantado Ibiza y ha sido una locura empezar en Ushuaia. No me lo podía creer hasta que estuve en el escenario y comencé a pinchar. Fue como mi primer día de colegio cuando tenía 6 años y salí al mundo sola. El mar, el sol, la gente… Fue perfecto. Además, vi mi primer eclipse esa semana y estaba totalmente fascinada. Desde que volvimos de Ibiza quiero volver y pinchar en Hï. Aunque me encanta pinchar en el exterior como en Ushuaia – Hï seguro que será una experiencia diferente. 

La isla está hecha para celebrar fiestas enormes y estoy segura que cumpliremos las expectativas. 

BB: ¿Qué puede esperar el público de estas actuaciones en Hï? ¿Has preparado algo especial?

AC: Todos estamos muy interesados en crear las atmósferas más diferentes y excitantes para que el público pueda tener 2 fiestas especiales con nosotros. 

Nuestro sonido es bastante único y pinchamos de manera muy diferente – comparándonos entre nosotros. 

Yo daré bastante caña – tanto como pueda – porque pinchar antes que Boris significa que tendré que ser algo más suave que si pinchase después de él. 

He cambiado mi set un poco, una versión más profunda y oscura y estoy impaciente por ver cómo va a reaccionar la gente. 

BB: El 11 de agosto también actuarás en España, esta vez en Brunch -In The Park Barcelona. ¿Prefieres pinchar en clubes o festivales?

AC: También tengo muchas ganas de pinchar en Brunch -In The Park – voy a viajar a Barcelona unos días antes del evento para poder disfrutar de la ciudad y sus playas, y conocer más sobre la cultura española. 

No tengo preferencias entre club o festival porque cada uno tiene su encanto. Me encantan los clubs oscuros y sudorosos de sonido fuerte y llevar a la gente al trance 🙂 Y en los festivales todo gira entorno a compartir el amor y la energía que nos rodea, crear una bonita atmósfera y conectar a la gente entre sí mientras disfruta de un buen rato. 

Por supuesto, en los veranos prefiero los festivales porque las atmósferas que se construyen son realmente especiales. 

BB: En cuanto a la producción, ¿qué te inspira para crear en el estudio?

AC: Hay un cierto sonido que me encanta crear en el estudio e intento alcanzarlo con mis producciones. 

Es una mezcla entre compartir mis emociones con el público y hacer que se muevan. La inspiración viene de todas partes en mi vida. Situaciones en las que he estado – rupturas o momentos felices. Todo gira en torno a vivir el momento y trato de reflejar eso en mis tracks. Todavía estoy aprendiendo mucho sobre la producción y cuanto más mejoro más puedo transferir mis inspiraciones a mi música. 

Intento no escuchar mucho la música de otras personas, pero a veces si necesito una idea escucho diferentes tipos de música para encaminar mis pasos. 

Podría decir que la vida es mi inspiración, en general. 

BB: ¿Tienes algún tipo de proceso o pasos que sigas cuando quieres crear?

AC: Suelo comenzar con una melodía o la percusión. Si empiezo con la melodía intento adaptar el bajo primero y después escoger el resto de la percusión. Cuando no tengo ni idea de lo que estoy haciendo, juego con las percusiones hasta que llego al bajo. 

Así que siempre empiezo o bien con la melodía o bien con el bajo. Una vez tengo estos dos primero creo el punto de ruptura y produzco el tema a partir de él. 

Normalmente no comparto mi música hasta que está acabada pero últimamente he empezado a hacerlo, como en Instagram o con mis amigos o manager – para ver qué pueden ofrecer ellos para mejorar 🙂

BB: Recientemente has firmado con Notorize como tu agencia en España, ¿cómo les conociste?

AC: Notorize está en contacto con mi manager, quien es también manager de Boris. Hablé con Fran Domingo cuando le conocí en Ushuaia y hubo muy buena química entre nosotros desde el primer momento. Nos tomamos 2 o 3 cervezas y hablamos de la vida. Así es cómo debería ser el negocio 🙂

Me gusta mucho lo que están haciendo y estoy muy contenta de que me hayan sumado a su rooster junto a Boris, tengo ganas de ver qué puede cambiar en términos de booking en España.

BB: ¿Cuál es tu relación con España? ¿Qué opinas de su escena electrónica?

AC: No tengo mucha experiencia con España, pero estoy enamorada de su gastronomía y gente. 

Me encanta Barcelona y he conocido a gente allí que me ha hecho sentir como en casa desde el primer instante. Así que estoy muy feliz de poder pinchar más a menudo aquí y quiero conocer más sobre la escena, quizás algunos festivales porque presiento que debe haber mucha marcha 🙂

BB: Y por últimos, ¿tienes alguna noticia que quieras compartir con nosotros y nuestros lectores/as?¡

AC: Acabo de empezar a trabajar en mi álbum, habrá algún nuevo release pronto – todavía no tiene nombre pero ya lo he terminado. También quiero trabajar en un live show especial con efectos visuales y puede que un live act – si llego a algún acuerdo con Ableton. 

Creo y espero que mi álbum esté terminado para finales de año y estoy muy emocionada. Ya tengo la historia en mi cabeza – tengo curiosidad por ver cómo sonará al final. 

BB: Gracias por contestar nuestras preguntas, estamos ansiosos por verte a ti y a Boris este domingo actuar en directo en nuestra ciudad.

AC: Muchas gracias por entrevistarme – es siempre un placer hablar sobre tus pensamientos y emociones y espero que nos mantengamos en contacto 🙂

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario