DGTL Barcelona reúne 20.000 personas y se consolida como el festival de agosto en la ciudad
La sección Art & Revolution convierte DGTL Barcelona en un evento único en su especie gracias a su alto grado de conciencia medioambiental y el apoyo a los artistas locales

Barcelona, Agosto 17.­ La lluvia no fue un obstáculo para que cabezas de cartel como Maceo Plex, Henrik Schwarz, John Talabot, Ben Klock, Âme, Dixon, Marcel Dettmann, George Fitzgerald, Job Jobse, Paco Osuna o Adam Beyer fueran los protagonistas de un line­up que convenció al público asistente. Phono, Stereo y Digital, los tres escenarios que acogieron la programación, mostraron personalidad propia, algo que el público asistente aplaudió.

Mientras Phono mostró las propuestas más locales y otras internacionales en un espacio de pequeño formato y único ­debajo de la placa solar del Fòrum­; Digital reunía a los Dj’s más melódicos y underground; y Stereo se convirtió en la casa de la electrónica cruda en esencia pura. Uno de los puntos fuertes de DGTL Barcelona, obviando un line up con lo mejor de las propuestas internacionales y de artistas locales con proyección internacional, fue su apartado Art & Revolution.

Así pues, a los 20.000 asistentes, se les sumaron otros compañeros de viaje, como las esculturas del Toro Viriato y Big Man a cargo de Carros de Foc. El Big Metal Tree de Paquito funcionó a modo de meeting point de los asistentes, que cuando caía la noche iluminaba el espacio con sus ramas. Un entorno con un look & feel 100% DGTL, en el que los visitantes se sumergieron desde el momento en el que accedieron al festival a través de una puerta hecha con 44 containers con las letras D­G­T­L con luz y movimiento, lo que impregnó el festival con el toque industrial que le caracteriza en su país de origen.

Además, cabe destacar la originalidad de su Trash Army, voluntarios que trabajaron en tres turnos para recolectar los restos que dejaron los visitantes y, lo más importante, para reciclarlos en la papelera que les toca. La iniciativa Trash Army de DGTL Revolution, el pilar sostenible del festival, se lleva a cabo en el festival de Amsterdam desde su nacimiento.

Los asistentes pudieron recargar energía entre sesiones gracias a la selección gastronómica a cargo de food trucks y las hamburguesas gamberras de Makamaka. El Market, situado en el tránsito que llevaba los visitantes al escenario Phono bajo la placa solar, fue el claro representante de las firmas locales y/o sostenibles con más proyección internacional.

La nacionalidad holandesa de DGTL Barcelona –junto con la época del año en la que se celebra­ ha hecho que, desde su nacimiento, el DGTL se haya convertido en un festival de espíritu cosmopolita, con una mayoría de público holandés y francés. A ellos se les sumaron los cada vez más numerosos barceloneses que deciden quedarse en agosto en la ciudad, que ahora se mantiene activa en agosto gracias a DGTL Barcelona. Periodistas de más de 10 nacionalidades viajaron también hasta DGTL Barcelona para descubrir la escisión catalana del festival con base en Ámsterdam.

¡Nos vemos en DGTL Barcelona 2016!

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario