DGTL Barcelona es el festival más sostenible de España según los Premios Fest otorgados en BIME

En sus tres años de vida, DGTL Barcelona no ha cesado en la investigación e implementación de novedosas medidas para reducir progresivamente sus emisiones y planea convertirse en el primer festival libre de desechos en 2020

Barcelona, 26 de octubre.- Premios Fest comunicó ayer miércoles 25 de octubre los ganadores de su IV edición, otorgando a DGTL Barcelona el galardón al festival más sostenible de España. La ceremonia tuvo lugar en el Bilbao Arena dentro del marco de la programación del BIME. Premios Fest es el único reconocimiento en España dedicado a los festivales de música, una referencia fundamental del sector musical en nuestro país, que reúne anualmente a promotores de festivales, marcas y otros profesionales. 154 festivales y más de 8.500 votantes han configurado el panel de finalistas en 2017.

DGTL Barcelona, festival de adn holandés, celebró los pasados 11 y 12 de agosto en el Parc del Fòrum su tercera edición alcanzando los 35.000 asistentes. Una vez más DGTL

apostó por poner el foco no sólo en la música electrónica y el arte digital, sino especialmente en la sostenibilidad, implementando nuevas iniciativas como el reciclaje de orina junto con diversas acciones lúdicas orientadas a la concienciación de los asistentes, así como renovando medidas tomadas en años anteriores, tales como la eliminación de la carne del menú que reduce drásticamente las emisiones de CO2, numerosas campañas de recogida de desechos o el uso de vasos reciclables.

Tom Veldhuis, co-director del festival, recogió el premio y ha declarado que: «Es un honor para DGTL recibir este premio al festival más sostenible de España. Se trata no sólo de un reconocimiento al esfuerzo de nuestro equipo, sino más aún, es una fuerte motivación para convertirnos en el primer festival del mundo libre de desechos, circular y libre de emisiones. Nos gustaría agradecer a todos los que lo hacen posible: socios, proveedores, sponsors, artistas y especialmente a los asistentes, por contribuir a nuestros objetivos compartidos y creer en los ideales que impulsan nuestro festival “.

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario