Artistas como 31 FAM, Anna Andreu, Ariana Abecasis, Melenas, Núria Graham, Marialluïsa, Lildami, KOERS, Da Souza, Jordan Mackampa, Meritxell Neddermann, entre otros, forman parte de la programación de la primera temporada de Curtcircuit.

El 12 de febrero vuelve el ciclo de conciertos en salas de ASACC, con una 9ª edición adaptada a los aforos reducidos y todas las medidas de seguridad Covid.

Curtcircuit, el circuito de salas de conciertos impulsado por la ASACC (la Associació de Sales de Concerts de Catalunya) anuncia más conciertos y artistas que sonarán en la primera temporada de la novena edición, que arranca el 12 de febrero en el Cafè del Teatre.

La iniciativa presenta a diferentes artistas que actuarán entre los meses de febrero y junio en diferentes salas de todo el territorio catalán. Teniendo en cuenta los aforos reducidos de estos espacios, para esta edición hemos creado mini giras más extensas de lo que hacemos habitualmente para procurar llevar actividad musical al máximo número de salas y localidades del país. De este modo se pretende lograr uno de los principales objetivos, que este año toma más relevancia que nunca: generar actividad en la cadena de valor del sector de la música en vivo y a la vez velar por la accesibilidad de la cultura en el territorio catalán.

De momento, a falta de más artistas para confirmar próximamente, Curtcircuit organiza cerca de 40 conciertos con casi 20 artistas que actuarán en 15 salas de 12 localidades diferentes de toda Cataluña. Siguiendo la esencia de las ediciones anteriores, Curtcircuit es un proyecto vivo que se crea, construye, define y amplía a lo largo del año. Además, es un ciclo tan ecléctico en su propuesta artística como lo son las programaciones de las mismas salas.

De este modo, confirmamos el concierto de Maria Jaume + Núria Graham el 26 de marzo en la Stroika de Manresa, dos fechas de la banda de Pamplona, Melenas, que presentarán su segundo disco ‘Días Raros’ en Lleida (Cafè del Teatre, el 9 de abril) y en Barcelona (Sala Upload, el 10 de abril). En abril también tenemos la minigira de Marialluïsa + Lluís Cabot con 3 fechas muy diversas: el día 2 en la Stroika de Manresa, el día 9 en la Sala Zero de Tarragona y el día 16 en la Sala Clap de Mataró.

KOERS confirman más fechas dentro de su extensa gira de 8 conciertos dentro de Curtcircuit y estarán también el 10 de abril en el Cafè del Teatre de Lleida, el 24 de abril en Lo Submarino de Reus, el 8 de mayo en el Clap de Mataró, el 28 de mayo a La Daurada de Vilanova i la Geltrú, el 5 de junio a la RedStar de Valls y el 12 de junio de La Mirona de Salt. Meritxell Neddermann también amplía su gira con las fechas del 17 de abril en el Sunset Jazz Club de Girona y el 8 de mayo en la Stroika de Manresa. Por último, Lildami estará el 14 de abril La Daurada de Vilanova i la Geltrú (acompañado de Maluks) y el 22 de mayo en la Stroika de Manresa.

Curtcircuit tiene como principales objetivos:

– Visibilizar el tejido de las salas de conciertos del país.

– Reivindicar la tarea de equipaciones culturales de proximidad de las salas durante todo el año. Este 2021, más que nunca, este es el principal objetivo de un proyecto como Curtcircuit.

– Facilitar conciertos a grupos emergentes y/o artistas que necesitan la ayuda de todo el plan de promoción que enmarca un ciclo anual.

– Promocionar principalmente la escena local catalana, siempre contando con artistas del resto del estado y algunos artistas internacionales.

82a218f0-f9e6-47e0-9847-eb5c0797eedf

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario