• Los compradores de entradas por el Festival Cruïlla, el Cruïlla de de Tardor 2019 y Cruïlla de Primavera 2020 tendrán la opción de hacer un donativo a Open Arms.
  • Cruïlla cederá de forma gratuita a Open Arms espacios donde realizar difusión de campañas de concienciación y de llamamiento a la acción.
Hoy ha tenido lugar en el Puerto de Barcelona la firma del convenio de colaboración entre Cruïlla y OpenArms. La firma en la cual han participado Jordi Herreruela, director de Cruïlla y Oscar Camps (director Open Arms), convierte a la promotora de Barcelona en entidad receptora de los donativos y en colaboradora en la labor de difusión, concienciación y llamamiento a la acción de la oenegé.
Con efectos inmediatos, todos aquellos que compren una entrada por el Festival Cruïlla (que tendrá lugar del 3 al 6 de julio de 2019 al Parque del Fòrum de Barcelona), podrán hacer un donativo de 2€ que irá íntegramente destinado a Open Arms. Esta opción de donativo también estará disponible en el momento de adquirir las entradas por Cruïlla  de Tardor 2019 y Cruïlla de Primavera 2020.
Así mismo Cruïlla acuerdan que la oenegé podrá tener presencia en el Festival y que puede utilizar el Cruïlla como plataforma de difusión de campañas de concienciación y de llamamiento a la acción.
Sobre Open Arms
Arms Open Arms es una organización no gubernamental que defiende los derechos humanos al mar y denuncia sus vulneraciones. Se fundó el septiembre del 2015 en Grecia, en concreto en la isla de Lesbos, y desde entonces ha conseguido rescatar de una muerte segura cerca de 60.000 personas a la ruta de Turquía en Grecia y a la de Libia en Italia, la más mortífera del mundo. Durante el 2018, además, Open Arms da un paso más allá en su tarea de protección y se mueve a los países de origen de estas personas para informar de los peligros de la ruta hacia Europa de manera irregular, e intentar prevenir que estas personas se posen en manos de mafias que vulneran sistemáticamente sus derechos en su intento migratorio. Open Arms, además, propone posibilidades de formación e inserción laboral de la mano del sector privado a los países de origen de mucha de la migración irregular. En este tiempo, Open Arms también se ha convertido en un altavoz que posa el foco allá donde no hay nadie para explicar el que pasa y denunciar las vulneraciones sistemáticas de los derechos humanos a tierra y al mar.

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario