– Como ya es tradición, este año el artista LLuis Danés vuelve a convertir el escenario principal del Cruïlla en una obra de arte

– El escenario Estrella Damm se convertirá en una alegoría del “Origen” de la vida

– El Festival presenta también Cruïlla Arts & Performance, todo el arte que se hace fuera de los escenarios, con La Fura del Baus, el Aquelarre de Cervera y las estructuras gigantes de Antigua y Barbuda

El Festival Cruïlla, que hace apenas una semana, anunció los horarios de sus actuaciones musicales para su 10ª edición, comparte ahora todo el arte que tendrá lugar durante los días del Festival, para hacer del Cruïlla una experiencia artística total. Mucho más allá de una sucesión de conciertos, el décimo aniversario del Festival será una explosión de arte que ocupará todo el Parque del Fórum durante 4 días consecutivos.

Por un lado, como ya es tradición, el artista Lluís Danés volverá a convertir el escenario principal del Cruïlla en una obra de arte.

En palabras del propio Lluís Danés “Es una escenografía titulada “Origen” que quiere representar un punto de partida. La escenografía recuerda un paisaje de flores, pero también de altavoces, con una malla de hierbas que cubrirá toda la estructura y que tendrá detrás unas formas humanas de una mujer y un hombre, que son el punto de partida de todo. Un origen de la creación en el sentido más amplio”.

La escenografía además quiere representar dos elementos básicos que para el artista son el punto de origen de todas las cosas: la naturaleza y el amor.

El concepto de la escenografía liga de forma natural con el hecho de que el Cruïlla este año cumple 10 años. 10 años de Festival y un buen momento para celebrarlo y para recordar cuál es su origen.

Por otro lado, el Festival presenta también Cruïlla Arts & Performance, todo el arte que podrás ver fuera de los escenarios:

 
La Fura dels Baus, maestros de la transgresión
Vuelve La Fura dels Baus, referentes internacionales de la performance y especialistas en teatro social.
La compañía traerá al Cruïlla adaptaciones de espectáculos nunca vistos. Algunas de las novedades de este año incluyen un barco y una figura antropomorfa gigante, pero el resto lo dejamos a tu imaginación.
Como siempre, la puesta en escena de La Fura implica a decenas de actores interactuando con instalaciones gigantes y una performance transgresora que nos despierta emociones primarias.
¡Se podrán ver las performances y las instalaciones de La Fura dels Baus el viernes 5 y el sábado 6 de julio!
¡Vuelve el fuego, vuelve el Aquelarre!
El Aquelarre de Cervera volverá a llenar el festival de diablos, en un correfoc que traerá el espíritu de la noche de Sant Joan al Cruïlla 2019.
Pero el Aquelarre es mucho más que correfocs: es luz, música, performance, esoterismo, brujas. ¡Lo viviremos todo el viernes 5 de julio!

¡Antigua i Barbuda, estructuras gigantes!
Este año el Festival cuenta con las obras de arte majestuosas de la compañía Antigua i Barbuda, el proyecto de vida del artista Jordà Ferré.
Mientras se pasea por el festival, se verá un caballo o una bailarina que se elevan por encima de las cabezas del público. Son las estructuras metálicas gigantes de Antigua i Barbuda. Grandes construcciones de estética steampunk que, además, se ponen en movimiento.

¡Pintemos a los cabezas de cartel!
Durante el festival, un grupo de artistas urbanos pintará retratos de los principales cabezas de cartel en directo.
Quien esté interesado puede participar en la convocatoria y enviar una muestra de su obra AQUÍ. ¡Los ganadores pintarán en la zona Street Art By Smoking!
Toda la información sobre estas actividades y sobre el programa del Festival Cruïlla se pueden encontrar AQUÍ

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario