Os traemos una sesión del talentoso Dj y productor Adwer, procedente de Budapest pero residente en Barcelona, forma parte de la nueva ornada de artistas que están dando mucho de que hablar en la ciudad condal.

Mañana viernes 13 de octubre a las 16h hace un live en directo en Room FM y por la noche Dj set en OWL

La sesión es un viaje a través de beats elegantes y atmósferas oscuras. Original y mezclado a la perfección.

ADWER 2

ADWER

Adwer nació y se crió en Budapest, Hungría en una familia muy musical y a pesar de que su formación se haya orientado principalemente hacia los deportes, se puso en contacto con la música desde muy jóven. Sin embargo, la pasión verdadera que está en nuestros corazones llega siempre a la superficie y después de tener carreras profesionales como director de arte y de deportista, Adwer ha vuelto a su gran amor, la música.

A menudo descrito como un “artista de la vida” por la gente que le conoce de cerca. Parece adaptarse muy bien a cualquier cultura, clima o paisaje, y lo demuestra en 6 países diferentes y además ha visitado a muchos lugares y estas experiencias han impulsado su creatividad y visión; mientras tanto ha tomado una inmersión profunda en las artes digitales y del deporte de alto rendimiento durante los últimos 15 años.

Las influencias tempranas de música electrónica le llegaron de Kraftwerk, de Jean-Michel Jarre, Tangerine Dream y Depeche Mode, luego descubrió la música underground de la cual se enamoró para siempre. La clave y la belleza de la música electrónica – como él lo expresa – es que tiene espacio para reinventarse en cualquier momento, para evolucionar constantemente ya que tiene posibilidades infinitas. Hasta el día de hoy, sigue entusiasmado cuando va a un club o a un concierto, como lo estuvo cuando sus padres lo llevaron a ver músicos tocar en directo la primera vez.

Cuando sus padres le regalaron su primer home computer a los 12 años, muy pronto supó que los ordenadores iban a servirle como su herramienta para expresar su arte.

La manera de vivir que ha elegido, le hizo una especie de nómada moderno – tuvo la oportunidad de viajar a muchos lugares diferentes en el mundo y sus experiencias multiculturales y diversas se reflejan en su música y tuvo oportunidades de presentarse en clubes de países muy diferentes por continentes como Norte-América, Suramérica y Europa.

Su idea es hacer música que desconoce fronteras, ser innovador, pero preservando elementos clásicos y armonías cálidas, melodias euforicas, sonidos que traen de vuelta los momentos en que se enamoró del techno, trance, house y los demás generos.

Escuchando su música, se puede oír claramente la influencia de trance y progressive, viniendo del cariño que tuvo con estos géneros desde el principio, interpretada a su manera propia con toques de grooves sucios del house y elementos de techno futuristico y atmosférico, creando un puente entre los sonidos del pasado y el futuro.

En todas sus obras se nota inmediatamente su atención extraordinaria al detalle – aunque estuvo alejado por muchos años de la música club o dancefloor hasta hace poco – la base de su formación como productor desde fines de los años 90, las innumerables horas que ha pasado en el estudio perfeccionando y desarrollando su habilidades pusieron el sello a su sonido propio y marcado.

Aunque tuvo pocos lanzamientos estos años, siempre se mantuvo fiel a su enfoque meticuloso y sin compromiso y prefiere calidad sobre cantidad.

Las producciones de Adwer que finalmente llegaron a ver la luz del día en los últimos años han obtenido consistentemente excelentes feedbacks y criticas de los DJs y productores más respetados de la escena underground, nombres como Sasha, John Digweed, Stephan

Bodzin, Quivver, Lee Van Dowski, Marc Marzenit, Hernan Cattaneo, Paul Oakenfold, Nick Warren y muchos más han demostrado su apoyo y también le valió una residencia en la reconocida estación de música electrónica, Frisky Radio.

Su programa mensual llamado “Control Voltage”, pronto celebrará su segundo aniversario, se convirtió en una marca y fecha sólida en el calendario de muchos amantes de la música ya que les trae un viaje eufórico de 1 hora de selección exquisita de material promocional de sus favoritos actuales y de su propio trabajo.

Un nuevo capítulo acaba de abrirse para él cuando se trasladó a la bella ciudad de Barcelona y apenas logró uno de sus objetivos firmando música con una de los sellos más respetados, Traum Schallplatten de Alemania, esta a un paso del lanzamiento de su propio sello discográfico: Bolygó Records, que servirá de plataforma para lanzar su propia música y de otros artistas que no conozcan fronteras y que se esfuercen por hacer algo memorable.

En el año 2016 ha preparado su propio set live, listo para presentarlo a los clubber del mundo. Como un verdadero geek de estudio y amante de los equipos sofisticados, su espectáculo de una hora y media contiene música todavía inaudita realizada en directo con sintes y controladores, acompañado de visuales a medida.

¡Ninguna pista de baile será dejada sin temblar por este artista verdaderamente auténtico y multi-facetico! Los mejores momentos de la carrera musical de Adwer están a la vuelta de la esquina.

https://www.facebook.com/adwermusic

http://soundcloud.com/adwer

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario