Ballantine’s Scotch Whisky y Boiler Room han anunciado hoy su gira 2019, el primer proyecto del nuevo programa True Music de la marca de whisky. Con la promesa de tomar partido por la True Music, el proyecto forma parte de un compromiso duradero para impulsar la escena de la True Music y apoyar a artistas, fans, equipos y la comunidad musical en general en las áreas que más lo necesitan.

Este año, al tiempo que sigue defendiendo a los artistas pioneros, True Music x Boiler Room de Ballantine’s también pondrá bajo el foco a aquellos que trabajan entre bastidores, colaborando a nivel local para garantizar que las escenas musicales locales prosperen en todo el mundo. El proyecto tiene como objetivo apoyar a las comunidades locales en la adopción de medidas contra los desafíos identificados, con el fin de fomentar un cambio positivo e impulsar las escenas de True Music, proporcionándoles apoyo a través de iniciativas financieras, locales o de mentoring.

Todo esto en el marco de un contexto en el que los climas comerciales, socioeconómicos y geográficos continúan cambiando en todo el mundo, creando oportunidades y planteando desafíos en el panorama de la True Music; ya sea cierre de locales, falta de apoyo de la comunidad, presiones normativas o formas limitadas de promover la música. Ante este trasfondo, True Music x Boiler Room de Ballantine’s visitará cuatro importantes ciudades de cuatro países, Rusia, Polonia, España y Sudáfrica, para identificar los desafíos a los que se enfrentan estas comunidades, reuniendo a aquellos que encabezan la escena musical.

La nueva gira supone también el inicio de una nueva asociación de tres años entre Boiler Room y Ballantine’s, que en el pasado ha ofrecido a más de 220 artistas una audiencia global de más de 115 millones de espectadores de más de 150 países, gracias a los conciertos globales de True Music.

La serie reunirá a distintas voces unidas por su pasión y compromiso con la música underground; desde músicos hasta promotores, propietarios de locales, técnicos, fans y muchos más, para llevar a cabo una investigación en profundidad y mantener una conversación continua. Comenzará en Rusia con Natasha Abelle, fundadora de la emblemática institución artística Arma 17, Sergey Golikov, fundador de Rabitza (el club que fue cerrado por las autoridades en 2017), el productor de música bass A-Fruit, el creador de la banda sonora de Gosha Rubchinskiy, el productor Buttechno, y muchos más. Juntos, conforman las voces del primer documental del proyecto, que analiza los desafíos a los que se enfrenta la escena musical underground de Moscú, y que puede verse en https://truemusic.boilerroom.tv

Fieles a la estructura de Boiler Room y Ballantine’s, cada etapa de la gira culminará con un espectáculo en vivo en el que participarán artistas y DJ internacionales y locales que han contribuido a la investigación, en la celebración definitiva de los sonidos y el espíritu de la True Music.

El primero será en Rusia, el 28 de febrero, con actuaciones de:

  • El talento local de Shadowax, conocido por su sonido experimental
  • Buttechno, creador de la banda sonora de los últimos desfiles de Gosha

    Rubchinskiy y fundador de John’s Kingdom, sello discográfico moscovita

  • El fundador de la emblemática institución artística de Moscú Arma 17, Abelle
  • Karenn, incondicional de la música techno; será la primera vez que el dúo actúe

    en Rusia

  • La prometedora estrella francesa Bambounou

El director musical de Ballantine’s, Tom Elton, ha afirmado en relación con el proyecto: «Ballantine’s trata de unir a la gente y animarles a ser ellos mismos, y nada lo consigue como la propia música. La música trasciende fronteras y se comprende universalmente; es el lenguaje que todos compartimos. Por ello, nos apasiona tanto promover, proteger e impulsar la True Music en todo el mundo.

«Ballantine’s tiene la misión de contribuir y desempeñar su papel en el apoyo a la escena musical, y no hay mejor socio para hacerlo que Boiler Room. Durante más de cuatro años hemos celebrado y presentado a artistas increíbles de todo el mundo; ha llegado el momento de dar un paso más y trabajar junto a estas comunidades para brindarles un apoyo real allí donde sea necesario.»

Blaise Belville, fundador y director ejecutivo de Boiler Room, ha añadido: «Ofrecer una plataforma a las comunidades de música underground es la filosofía misma en la que se basa Boiler Room, por lo que llevar nuestra larga asociación con Ballantine’s en esta dirección fue el siguiente paso lógico. Hemos celebrado juntos a auténticos artistas de True Music durante años, así que estamos muy contentos de llevar esto más allá y asegurarnos de que nuestra asociación deje un impacto positivo en estas personas y en las comunidades que les permiten prosperar.»

 

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario