Festival de ‘street art’ del 2 de mayo al 1 de junio

Glòries reúne a diecinueve artistas urbanos en la primera edición de ‘Glòries Bloom Art Fest’
  • Artistas de proyección internacional como Marina Capdevila, Art is Trash, Zosen Bandido, Ivana Flores, Ricardo Cavolo o Dios de los Tres, entre otros, pintarán en directo diferentes visiones de la primavera
  • Además de la experiencia de ver arte en vivo, el festival acoge también la muestra Street Art Road, una exhibición colectiva integrada por 80 obras sobre lienzo, y una gran Pop Art Store Gallery con obras de arte urbano, la primera que se organiza en un centro comercial en España
  • ‘Glòries Bloom Art Fest’ contará, además, con talleres y actuaciones musicales así como con una instalación efímera con grandes flores que simbolizan la primavera

    El eje comercial Glòries acoge, a partir de hoy jueves y durante todo el mes, un festival de arte urbano con la participación de diecinueve reconocidos artistas que reinterpretarán en directo su visión particular de la primavera. Esta iniciativa cultural, que ha arrancado hoy con Marina Capdevila como punto de partida a la larga lista de artistas convocados, se enmarca dentro de la primera edición de ‘Glòries Bloom Art Fest 2019’.

    Con esta iniciativa, el eje comercial Glòries da espacio al arte y apuesta por dar un paso más y promocionar y dar mecenazgo a la plataforma de gestión cultural y de carácter ocupacional Urban Art Barcelona, entidad colaboradora que promueve a los artistas de arte urbano de la ciudad condal.

Los diferentes artistas participantes pintarán en directo arte en vivo cada tarde, de miércoles a sábado, sobre un gran lienzo. Posteriormente las obras se expondrán y estarán a la venta, hasta finales del mes de mayo, en una Pop Art Store Gallery, la primera pop up de arte que se organiza en un centro comercial en España. La muestra recogerá una gran exposición de obras sobre lienzo, también a la venta, creando una ‘Street Art Road’. Parte de la recaudación se donará al centro cultural La Farinera, en el barrio del Clot.

La gerente del centro comercial, Nina Kavaliova, ha destacado que “esta acción de mecenazgo está muy alineada con la apuesta de Glòries por acercar el arte a todos a través de eventos únicos y experienciales que tengan una fuerte vinculación con el arte, la cultura y el diseño”. Kavaliova ha hecho también especial hincapié en la importancia

por parte del centro de “dar apoyo y apostar por los artistas, brindándoles un espacio para expresar libremente su creatividad ante un lienzo, dando visibilidad a sus obras tanto a nivel nacional como internacional”.

Por su parte Silvia Arnau, comisaria de Urban Art Barcelona, ha manifestado que “durante un mes y gracias a la acción social del eje comercial Glòries, podrán conocerse las mejores propuestas artísticas de la ciudad, reuniendo a artistas locales de proyección internacional. Glòries Bloom Art Fest es una fuerte apuesta por el arte y la cultura en un momento, dónde es muy necesaria la participación privada en este sector”.

Arte en vivo las tardes de miércoles a sábado con diferentes artistas

Los artistas invitados participantes son: Marina Capdevila (2 de mayo), Art is Trash (3 de mayo), Zosen Bandido (4 de mayo), Fer Ioke (8 de mayo), Jofre Oliveras (9 de mayo), Sebastien Waknine (10 de mayo), Ivana Flores (11 de mayo), Enric Sant (15 de mayo), Eledu (16 de mayo), Andrea Btoy (17 de mayo), Ricardo Cavolo (18 de mayo), Werens (22 de mayo), Bruna Ribas (23 de mayo), Anna Grimal (24 de mayo), Dios de los Tres (25 de mayo), Anna Pulido (27 y 28 de mayo), Mateu Targa (30 de mayo), GR170 (31 de mayo) y Alberto de Blobs (1 de junio).

Street Art Road de Urban Art Barcelona

Como apoyo integral al arte más contemporáneo y actual, el eje comercial Glòries da espacio a una gran exposición de obras sobre lienzo creando una‘Street Art Road en el interior del centro. En esta exposición se podrán ver obras gigantes de los representantes de este nuevo arte. Se trata de una colectiva integrada por 80 piezas de arte que se han ido recopilando desde 2016 con la implicación de los mejores artistas de diferentes puntos del país. Estarán representados artistas de Sevilla, Zaragoza, Málaga, País Vasco, Madrid, Alicante, Castilla León, Barcelona, Menorca, Gerona e incluso alguno de los nombres de artistas más internacionales de Reino Unido, Japón, Argentina y Perú.

Pop Art Store Gallery de Urban Art Barcelona

Urban Art Barcelona abre las puertas de una enorme galería de arte gracias al mecenazgo de la propiedad del centro. Así, Glòries acogerá una Pop Art Store Gallery con las obras sobre lienzo de Antonyo Marest, Mister Piro, Lolofonico, Zosen Bandido, Andrea Botoy y Belin, entre otros, así como las obras terminadas de los 19 artistas invitados. Se trata de una oportunidad única para adquirir obra de los artistas más internacionales del momento, de gran valor patrimonial y de potencial extraordinario por sus lanzadas trayectorias artísticas.

La primavera invade Glòries

Además, el centro se ha decorado con doce rosas gigantes de hasta 2 metros de altura y se ha ambientado con varios sets de sofás y bancos forrados con césped artificial para darle un punto verde y de naturaleza. Durante todo el mes de mayo, también se realizarán diferentes talleres relacionados con la primavera, así como conciertos de música en directo; los clientes podrán vivir una experiencia de creatividad y arte, 360 grados.

Sobre Urban Art Barcelona

Urban Art Barcelona actúa como plataforma de management de arte y street art en España. Desde esta plataforma se accede a la contratación de artistas para entretenimiento, marketing y painting service. La entidad facilita todos los recursos artísticos donde conjugar arte y diseño escenográfico para todo tipo de eventos. Por su parte, la Fundación Cuixart, a través del premio internacional de arte El Pincel de Cuixart, actúa como comisaria de la cuidada selección de los diferentes artistas.

Sobre el eje comercial Glòries

El centro comercial Glòries inaugurado en 1995, fue uno de los primeros centros comerciales que se construyeron en Barcelona. El 2015 comenzó la obra de renovación completa en la que se invirtieron alrededor de 148 millones euros; hoy en día se ha convertido en un centro comercial abierto al medio ambiente e integrado en el tejido urbano de Barcelona y el distrito 22@.

Glòries tiene una clara voluntad de actuar como la espina dorsal de su entorno, claramente alineado con el arte, la cultura y la innovación, el sello distintivo del 22@ y el distrito de Sant Martí. Así, da apoyo a todas las iniciativas culturales y artísticas que se desarrollan tanto en los barrios de la primera área de influencia como en el resto de la ciudad. El compromiso con la movilidad sostenible y el respeto por el medio ambiente son también algunos de los principales valores del eje comercial.

Glòries en cifras

Cuenta con una superficie total de 67.000 m2 y 130 establecimientos entre tiendas de moda, ocio y restaurantes. En el año 2018 recibió 14 millones de visitantes, 10% más que el 2017. Cuenta con más de 2.000 empleados y con su propio programa de formación, Work@Glòries, creado para facilitar la empleabilidad de los jóvenes en una situación de desempleo. Acoge, en la planta baja, El Mercat de Glòries, un espacio gastronómico de 3.200 m2 que reúne 15 restaurantes con una extensa oferta culinaria para tomar in situ o para llevar.

Agenda de actividades y eventos a través de la web: glories.com/bloomartfest

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario