ABUL MOGARD abre la temporada del Ciclo DNIT con un show exclusivo

Abul Mogard es una de las figuras más enigmáticas de la actualidad. Sin identidad conocida y sin grandes campañas de promoción se ha convertido rápidamente en un artista de culto; sin embargo, no empezó a hacer directos hasta el año pasado. Ésta es la primera actuación que dará en Barcelona; y es además un espectáculo exclusivo para CaixaForum, centrado en su nuevo disco “Above all Dreams”, considerado por muchos su mejor trabajo hasta la fecha.

Este mes de octubre, el Ciclo DNIT impulsado por la Obra Social “La Caixa”, cumple seis años. Más de 70 conciertos que incluyen algunas de las figuras más relevantes de la experimentación y la vanguardia actual, como Tim Hecker, Ben Frost, Holly Herndon, Holly Other, Grouper, Mika Vainio, Monolake, entre muchos otros.

 26 de OCTUBRE
22:00 h
CAIXAFORUM BARCELONA

c035ffbe-e698-4ea6-ab7c-498c1f378226

Abul Mogard es un personaje misterioso; su biografía apunta que proviene de Serbia y comenzó a hacer música al jubilarse, tras toda una vida trabajando en una fábrica de metal. Sin embargo, esta historia genera mucho escepticismo ya que la música que hace Abul Mogard denota un gran conocimiento  en la composición musical y sin duda es obra de un virtuoso.
Pero la historia importa poco cuando la música habla de la manera que lo hace la de Abul Mogard. Su bellísimo ambient – drone es adictivo, sus discos se agotan rápidamente en las estanterías de las tiendas de discos y sus directos rozan la perfección.
En junio de este año lanzó al mercado “Above All Dreams, Ecstatic 2018”   que ya es considerado por la crítica como la obra maestra de Mogard y uno de los mejores discos de música experimental de los últimos años. Es su primer álbum tras el alabado “Circular Forms, Ecstatic 2015” que se ha editado de nuevo este año junto con “Works”, un vinilo que reúne varias piezas editadas en casette en los años 2012- 2013.

En DNIT ofrecerá un show en exclusiva para CaixaForum, centrado en su reciente disco “Above All Dreams”, acompañado por un nuevo show visual de Marja de Sanctis.

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario