Ombra Festival anuncia su cuarta edición del 24 al 27 de noviembre en UTOPÍA 126

+ El festival, que da énfasis a la parte más oscura de la música electrónica, contará con un showcase especial de MUTE para celebrar su 45 aniversario

Ombra Festival, el evento dedicado a la parte más oscura e intrínseca de la música electrónica, está de vuelta con una nueva edición que tendrá lugar del 24 al 27 de noviembre en UTOPÍA 126. Para celebrar por todo lo alto esta cuarta edición, el festival contará con la presencia del icónico sello MUTE con su fundador Daniel Miller a la cabeza, conocido por editar los trabajos de leyendas como Depeche Mode o Fad Gadget. Así pues, Ombra Festival será el marco idóneo para que el label discográfico inglés presente un showcase especial con motivo de su larga y consagrada trayectoria, que este 2022 cumple 45 años.

© Utopía 126

Daniel Miller fundó el sello MUTE en 1978 con la intención de realizar su propia música, pero sólo editó un sencillo en vinilo en 7 pulgadas llamado Warm Leatherette/T.V.O.D bajo su nombre artístico: The Normal. Desde 1978, Daniel Miller ha firmado y desarrollado las producciones de una increíble variedad de artistas, incluidos Nick Cave & The Bad Seeds, Depeche Mode y Moby. Gracias a su compromiso a largo plazo con numerosos músicos y compositores de gran influencia, MUTE creció y pasó de ser un pequeño sello de música electrónica a una de las más importantes productoras musicales inglesas dentro del género. Así pues, del 24 al 27 de noviembre, en Ombra Festival, tendremos la oportunidad de disfrutar de un showcase inmejorable que refleja y celebra todo el trabajo de la discográfica.

El resto del lineup de MUTE en Ombra contará, en primer lugar, con el músico alemán Robert Görl de DAF, que regresa al festival por todo lo alto con su proyecto en solitario; le sigue Sunroof, el proyecto de Daniel Miller con Gareth Jones que se trata de un álbum que reúne las mejores improvisaciones de música electrónica que han recopilado ambos durante su trayectoria, y JakoJako, la berlinesa, una de las últimas incorporaciones al sello que deleitará con su actuación en directo en la cuál utiliza ampliamente la síntesis modular.

Tal y como sucedió la pasada edición, el festival contará con una inauguración donde se aumentarán las propuestas de actividades paralelas, ofreciendo al público una experiencia creativa multidisciplinar para todos los públicos. No obstante, el grueso de la programación tendrá lugar en UTOPÍA 126, un antiguo edificio industrial de Poblenou que se convierte en el escenario perfecto para generar la atmósfera underground y que dé autenticidad a la estética industrial del festival. Además, Ombra Festival se despedirá de esta localización este 2022, así que será una oportunidad única para disfrutar del mismo. Las entradas estarán disponibles en DICE a partir del 1 de abril.

ENTRADAS
Ombra Festival 2022

Fechas: 24, 25, 26 y 27 de noviembre.
Localización: Utopía 126 (C/ de Cristóbal de Moura, 126).
Webwww.ombrafestival.com/
Entradas: disponibles en Dice a partir del 1 de abril (12h)

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario