Metalheadz, el legendario sello de drum’n’bass, celebra su 25 aniversario con su capo Goldie pinchando en Razzmatazz Clubs.

25 YEARS OF METALHEADZ:

GOLDIE + ANT TC1 + DJ2D2

22 MAYO – THE LOFT

Apertura de puertas: 01:00h (noche de viernes a sábado)

Entrada anticipada: 16€ (gastos incluidos)

A la venta en: www.salarazzmatazz.com
Goldie, el productor y dj inglés, y su sello discográfico Metalheadz, cambiaron el curso de la música electrónica a mediados de los años noventa, creando e impulsando el drum’n’bass, uno de los estilos más revolucionarios y vanguardistas que han surgido en décadas. Concretamente hace 25 años, los que cumple esta seminal e influyente discográfica, que cuenta en su catálogo con algunas de las obras esenciales del género. Para celebrarlo, el capo está girando por clubs de todo el planeta pinchando una selección de su extenso y jugoso catálogo, que cuenta con producciones de artistas ya legendarios como Grooverider, Alex Reece, Doc Scott, Dillinja, J. Majik, Photek, Hidden Agenda o el propio Goldie, entre muchos otros. Un sello de culto que no pudo arrancar mejor, con la edición de “Timeless”, el álbum de debut de Goldie, obra maestra de la música electrónica de todos los tiempos. Metalheadz ha sabido reinventarse y mantenerse en la vanguardia, y tras 25 años sigue siendo uno de los referentes de la escena musical mundial. ¡Felicidades!

 

Goldie irrumpió en la escena de clubs inglesa a principios de los años 90 con toda la intención de dejar su huella desde un buen principio, procedente del mundo del grafiti, donde ya era una estrella. Goldie cuenta con una lista excepcional de colaboradores entre los que se encuentran David Bowie, Noel Gallagher o KRS-One. En 1993 apareció por primera vez en la portada de una revista, por su entrevista para Rave Generator, pero no sería hasta 1995 que saltaría a la fama mundial gracias a su influyente primer álbum, “Timeless”, considerado una obra maestra de la música contemporánea que obtuvo el álbum de platino. Un disco que recibiría el entusiasmo de la crítica musical, entre otros del visionario Simon Reynolds, que fue el primero en señalar el carácter revolucionario e innovador de esta masterpiece. Goldie supo mejor que nadie conectar la tradición rave inglesa con el dub jamaicano, tan fuertemente arraigado en UK, creando un híbrido musical brutalmente innovador, que ha perdurado hasta nuestros días. Este prolífico creador, que también cuenta con una carrera como actor de cine (hizo el papel de Bullion en una película de James Bond  en 1999), llevó “Timeless” en directo con la Orquesta Heritage en el Wilderness Festival, recibiendo una aclamación entusiasta. Al año siguiente repetiría esta actuación como parte del festival Meltdown en el Royal Albert Hall de Londres. En enero de 2016 fue galardonado con el MBE en el

 

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario