Del 11 al 13 de noviembre se celebra la 10ª edición de MIRA ¤ SON Estrella Galicia. Con un formato y unos horarios especiales adaptados a la situación, el festival se celebrará en Fabra i Coats – Fàbrica de Creació, y se expande a otros espacios culturales de referencia de la ciudad como el centro de artes digitales IDEAL y la Sala Razzmatazz.

MIRA 2021 programará actividades alrededor de las artes digitales como shows audiovisuales, conciertos en directo, sesiones de DJ, proyecciones inmersivasy la mayor exposición de arte digital al aire libre por toda la ciudad.

8d34e959-624b-160c-d572-d744660cf14a
Te damos 10 razones para no perderte MIRA 2021:

1_Para ver el show de visuales y láseres de James Ferraro


El músico y compositor americano James Ferraro presentará el show “Requiem for Recycled Earth”, álbum que forma parte de la serie de cuatro lanzamientos titulada “Four Pieces of Mirai” iniciada en 2018 y terminada durante este 2021. Un show envolvente de visuales y láseres en el que el compositor usará un software desarrollado por él mismo llamado Dream Seed.

2_Para bailar el sonido rave británico con visuales y bailarina


El artista y productor inglés Rian Treanor presentará su reciente EP llamado “Obstacle Scatting”, un trabajo compuesto por 4 tracks unidos para la pista de baile. En esta ocasión, el sonido rave británico tomará forma gracias a la improvisación performativa de una bailarina y de los visuales de la artista Leila Ziu. Un show audiovisual con bailarina que dialoga entre lo absurdo y lo perverso.

3_Para alucinar con los visuales de la artista china Sougwen Chung


El productor canadiense Aquarian, conocido por su música que combina electro, jungle y grime, presentará “The Snake that Eats Itself” (Bedouin Records, 2020), un álbum con un perfecto equilibrio entre la experimentación y la música de baile, y adelantará material nuevo que editará en los próximos meses. Además, el directo irá acompañado de material visual de la artista multidisciplinar china Sougwen Chung.

4_Para dejarse llevar por el ambient de la neoyorquina Ana Roxanne


La compositora de ambient neoyorquina Ana Roxanne presentará su segundo álbum, “Because Of a Flower”, un trabajo cocinado durante cinco años que trata temas como la identidad de género, la belleza y la crueldad. El show audiovisual contará con visuales de la artista y diseñadora Ritu Ghiya.

5_Para escuchar el trash metal made in Nairobi


Duma nace de la escena underground de Nairobi. Su sonido único fusiona el hardcore punk y el trash metal con el breakcore, un ruido industrial crudo y nihilista. Después de editar con el sello africano Nyege Nyege Tales, ahora han sacado un nuevo single con Sub Pop.

6_Para transportarte a los 90 con la música bakala


El trío madrileño neo-bakala VVV [Trippin’you], con su personal estilo que mezcla post-punk con trance, presentará su último trabajo a base de sonidos makineros y letras frenéticas, y lo hará con un nuevo show audiovisual.

7_Para descubrir los shows únicos comisariados por MIRA


Este es el caso del músico y productor Pole, mito del IDM y el Dub techno de finales de los 90, que presentará su nuevo álbum, “Fading” (Mute Records, 2020), junto al artista visual Rainer Kohlberger; la DJ y productora JASSS, encargada de cerrar una de las dos noches del festival, acompañada del contenido visual de Razorade, especialmente creado para la ocasión; la productora tunecina Azu Tiwaline, con su último trabajo inspirado en el sonido del desierto, acompañada de los visuales del artista digital Defasten y Ylia, figura clave de la escena electrónica de Barcelona, con un directo de bajas revoluciones con los visuales de Sofía Crespo, artista que trabaja con inteligencia artificial.

8_Para volver a bailar hasta la madrugada


MIRA 2021 vuelve a la Sala Razzmatazz -en The Loft y LoLiTa- para programar las sesiones de los mejores DJ del momento a nivel internacional: Overmono, también conocidos en el circuito electrónico internacional con sus alias como productores, Tessela y Truss, con un nuevo show audiovisual, inspirado en los sonidos rave, breakbeat y trance de los 90; el productor de música electrónica y DJ ANFS, referente indiscutible de la escena de Grecia, presentará en primicia mundial su nuevo show audiovisual; Upsammy, uno de los grandes valores de la escena de Ámsterdam; Nídia, productora de música electrónica y DJ afroportuguesa; Annie Hall, una de las productoras y DJ de electro de Barcelona con más proyección internacional; el joven dúo catalán Iro Aka, y SELTAR, nuevo proyecto del productor barcelonés Olaf Blanch, con visuales de Gtxdealer.

9_Para vivir una auténtica inmersión audiovisual


El jueves 11 de noviembre, MIRA 2021 celebra la noche inaugural con dos proyecciones inmersivas en el IDEAL: la artista Natalia Stuyk presentará “I Believe You Into Being”, un poema escrito por inteligencia artificial sobre el orígen de la consciencia humana con referencias a la teoría del caos, y el artista visual griego Theo Triantafyllidis en colaboración con el músico experimental Sun Araw, presentarán “VHW7”, una experiencia inmersiva inspirada en el planetoide VHW7 y que permite descubrir fenómenos planetarios extraños.

10_Para disfrutar de la mayor exposición de arte digital urbano


MIRA y MMMAD, el Festival Urbano de Arte Digital de Madrid, organizan “10 segundos, 10 artistas”, la mayor exposición urbana de arte digital al aire libre. La exposición, que se podrá ver del 11 al 21 de noviembre, contará con 10 obras de 10 segundos de 10 artistas digitales emergentes vinculados a la ciudad, y estará ubicada en 64 pantallas publicitarias exteriores, distribuidos en puntos estratégicos por toda la ciudad.

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario