Óscar Mulero, Scan X live, Chelina Mantutu y Claptone se añaden al cartel de Aquasella 2018

Cuatro nombres más que pasarán por Arriondas los días 17 y 18 de agosto

Aquasella sigue sumando. La edición veintidós del festival asturiano continúa completando el cartel para el próximo mes agosto. Durante los días 16, 17, 18 y 19 de agosto, la electrónica será el centro de atención en Arriondas.

La veintidós edición de Aquasella ya había avanzado durante los meses anteriores, nombres como Ben Klock, Boys Noize, Carl Craig, Charlotte de Witte, Cuartero, Dax j, Emmanuel Top, Giorgia Angiuli Live!, Heidi, Jan Blomqvist, Laurent Garnier, Paco Osuna, Slam, Stephan Bodzin y SNTS Live!. Aquasella es un festival referente en el circuito de festivales de verano con más de dos décadas de trayectoria que lo convierten en uno de los eventos pioneros del panorama nacional. Desde hoy Chelina Mantutu, Claptone, Óscar Mulero y Scan X live! se añaden al line up de Aquasella 2018.

 

Dj y productora holandesa afincada en Ibiza, Chelina Manuhutu es una de las exportaciones musicales más interesantes que Holanda nos ofrece en la actualidad. Y la prueba es que ha conquistando la escena undergound en los últimos tiempos gracias a sus poderosos sets llenos de groove y mezclas explosivas. Tras una carrera como modelo al más alto nivel, se volcó de lleno en el mundo de la música de baile y, en poco tiempo, se ha hecho un hueco dentro del exclusivo olimpo de los djs más reconocidos de la industria electrónica trasladando su residencia a la isla blanca donde es habitual en cabinas de los clubes más prestigiosos, alternando sus apariciones en la isla con una de las agendas más ajetreadas actuando por todo el mundo.

 

Su evolución no podía ser otra que en una productora con estilo y sonido propio. Talento, fuerza, y una belleza exótica que la caracteriza e irrumpe como una de las artistas con mayor proyección sin duda en el circuito underground mundial. Chelina será una de las actuaciones más sonadas en esta 22ª edición de Aquasella, te lo garantizamos.

“En un mundo que se ha olvidado hace muchas generaciones, un personaje en forma de pájaro, emergió de entre la oscuridad del arbolado, flotaba y revoloteaba. Iluminado por un resplandor brillante de luz iridiscente, su forma, indescifrable, daba muestras de una máscara de oro deslumbrante. Su pico largo se abalanzó como un cuerno invertido y desde entonces, las personas se han referido a la mística persona simplemente como Claptone”. Con semejante presentación, ya podemos hacernos una idea del aura de misticismo y secretismo que envuelve a este excelente productor y DJ alemán, cuya imagen incluye una máscara dorada de pico inspirada en la Commedia dell’arte de la Italia del siglo XVI y guantes blancos, por lo que su identidad sigue siendo un misterio.

Claptone es uno de los campeones del house moderno. Desde 2013 aproximadamente Claptone ha demostrado no solo su pasión por el house sino que ha logrado desarrollar su propio sonido como un verdadero profesional, lo que le ha llevado a ser una sensación internacional, potenciado por el hecho de que todavía nadie sabe realmente quién se oculta tras Claptone y cómo es posible que pueda tocar en dos lugares a la vez… Un debút cargado de misterio el del germano en el Valle de la Música. Sin duda, la espera merecerá la pena.

Figura clave en el desarrollo y evolución de la música dance, Oscar Mulero siempre ha absorbido nuevas tendencias y ha mantenido estilo en el lado más avanzado de la música electrónica de baile, desde finales de los años 80 hasta nuestros días. Es imposible entender su genio sin tener en cuenta el trabajo incansable que ha llevado a cabo detrás de los platos durante más de dos décadas. En cuanto a la producción, lleva editando discos desde finales de los noventa, con incontables vinilos de 12 “y varios álbumes de estudio, así como remixes para los mejores actores de la escena. Dirige su propia imprenta Warm Up desde el año 2000 y el sello Pole Group Records desde 2004. A partir de 2013 comenzó a trabajar en proyectos de directo audiovisual bajo diversosnombres como Light and Dark o Biolive.

 

Sin duda alguna, Mulero es un artista top que ha pasado por los escenarios de Aquasella en prácticamente todas las ediciones realizadas y, un verano más, será una de las sensaciones de nuestro festival.

Stephane Dri a.k.a. Scan X lleva en esto de la música electrónica desde 1993, asentándose en el panorama dance como uno de los pioneros de la electrónica aplicada al baile y ligado al sello FComm en el que ha realizado multitud de referencias techno industrial, electrónica devastadora, oscura, funky, y llena de referencias detroitianas. El directo de Scan X es legendario: potencia techno, espirales trance y lisergia ácida. Un auténtico vendaval, todo un universo intransigente donde lo profundamente intelectual se mezcla con los poderosos sonidos de la pista de baile. Como resultado, Scan X ha actuado en los mejores eventos musicales del mundo.

 

Será la segunda vez que contamos con el francés en el Valle de la Música, otro lujo que no puedes perderte. Próximamente comenzará el tour de presentaciones oficiales de Aquasella 2018, que nos llevará por salas y festivales de todo el territorio nacional. Más info en nuestra web www.aquasella.com

 

Os esperamos en Aquasella 2018.

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario