Nace un nuevo festival veraniego de música electrónica, indie y rock en Villajoyosa (Alicante)

La primera edición de ChiringoRock/Vilabeach Festival se celebrará el 9 y 10 de julio en el excepcional paraje de la Playa de Torres, a pocos kilómetros de Benidorm

La empresa promotora de Medusa Sunbeach y el Ayuntamiento de la localidad alicantina colaborarán para organizar este evento

Acaba de nacer un nuevo festival que pondrá a Villajoyosa (Alicante) en el circuito de eventos musicales de verano. ChiringoRock/Vilabeach Festival celebrará su primera edición los días 9 y 10 de julio en la Playa de Torres, un excepcional paraje prácticamente virgen que constituye uno de los rincones con más encanto de la geografía de la Comunidad Valenciana.

ChiringoRock/Vilabeach Festival nace como fruto de la visión del Ayuntamiento de La Vila Joiosa por proyectar la imagen del municipio a través de una oferta de ocio y turismo de calidad, en este caso ofreciendo un evento musical diferente. Para ello, colaborará con Eventastic, la promotora que está detrás de grandes citas musicales como Medusa Sunbeach, el macrofestival que se celebra a mediados de agosto y que ha supuesto una revolución para la ciudad de Cullera (Valencia).

La nueva cita musical durará dos días y tendrá espacio para diferentes géneros musicales: habrá bandas de pop/rock indie, grupos de rock autóctono en valenciano y también música electrónica a cargo de DJs de referencia en la escena musical española.

En realidad, el proyecto consiste en la creación conjunta de dos festivales: ChiringoRock será el festival de indie y rock en valenciano el sábado, 9 de julio; mientras que Vilabeach Festival llegará el 10 de junio, domingo, con una programación a base de música electrónica.

Acuerdo plurianual

El acuerdo sellado por el gobierno local de Villajoyosa y la empresa promotora contempla una colaboración plurianual, trabajando a medio y largo plazo para dar tiempo a que el festival se asiente. En principio, el pacto alcanzado contempla la realización de tres ediciones del festival: en 2016, 2017 y 2018.

Andreu Piqueras, portavoz de la promotora Eventastic, ha indicado: “Aunque el circuito de festivales en la Comunidad Valenciana es muy competido y es difícil despuntar con nuevos eventos, contamos con una ubicación excepcional y hemos empezado ya a trabajar en una programación musical diferente y de calidad que, seguro, convertirá a ChiringoRock/Vilabeach Festival en un referente en pocos años”.

En las próximas semanas se dará a conocer el diseño de marca de los nuevos festivales, así como los primeros avances de artistas, en los que la promotora ya se encuentra trabajando.

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario