ALBERT HAMMOND JR y JOE LA REINA NUEVAS INCORPORACIONES AL CARTEL DE CRUÏLLA 2018
El Festival Cruïlla que tendrá lugar en menos de 100 días en el Recinto del Parc del Fòrum de Barcelona, suma a Albert Hammond Jr y Joe La Reina.
El miembro de The Strokes, presentando su último disco en solitario y Los donostiarras Joe La Reina, la penúltima perla de Subterfuge Records compartirán escenario con Jack White, N.E.R.D, David Byrne o Prophets of Rage por citar solo algunos de los artistas ya confirmados para la próxima edición del Festival Cruïlla.
ALBERT HAMMOND JR.
Hace ya más de 15 años, un rayo de luz llamado The Strokes iluminó el rock con colores que nunca antes habíamos conocido. Este faro inesperado conectó con las emociones de millones de personas en todo el mundo y, ahora, uno de sus fundadores brilla con luz propia. Nos ponemos de pie para dar la bienvenida a Barcelona a Albert Hammond Jr.
El mítico guitarrista neoyorquino, hijo de Albert Hammond, nos devuelve la magia de unos The Strokes primigenios. Porque gran parte de su nuevo álbum, Francis Trouble, tiene ese sonido garage que río de la tristeza y llora de alegría. Y, además, sigue sonando fresco.
Albert Hammond Jr. explora un tema difícil en su último álbum: la muerte de su hermano gemelo Francis, que nunca llegó a nacer. Muchos años después, Hammond descubrió que una de las uñas de su mano pertenecía en realidad a Francis, y eso lo cambió completamente.
Un músico así, con un proyecto como este, debía ser el Cruïlla. Y nosotros estamos impacientes por escuchar aquella guitarra tan familiar que, de alguna manera, nos suena a verano.
JOE LA REINA
Joe La Reina, una banda guipuzcoana formada en 2011 en Pamplona por cinco amigos cuando apenas rozaban la veintena, decidieron aquel verano retirarse a un valle perdido entre las montañas de Cantabria sin más ambición que componer canciones. Allí recibieron la visita inesperada de Miren Iza (Tulsa), que les invitó a tocar con ella en uno de los momentos más especiales de su carrera: su “hasta luego” de los escenarios españoles.
Ahora en 2018 publican su primer disco “Bailamos por Miedo”, un álbum enorme producido por Abel Hernández (El Hijo/Migala), que muestra un gran salto musical, personal y lírico. Una apuesta en ciernes por un sonido contemporáneo, elaborado y difícil de encasillar, sin dejar de ser ellos mismos en ningún momento.

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario