Mañana empieza la VII edición de MIRA, el festival barcelonés de artes digitales

Este jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de noviembre se celebra en Fabra i Coats – Fàbrica de Creació la VII edición de MIRA. Digital Arts Festival

MIRA 2017 programa más de 45 actividades dedicadas a las artes digitales: 20 shows audiovisuales -10 estrenos en España, uno en primicia mundial y 3 creados exclusivamente para el festival-, 11 shows en sonido 3D y una instalación sonora en el nuevo escenario 3D Sound Room by SON Estrella Galicia, 4 instalaciones de arte inmersivo de gran formato, 5 proyecciones 360º y un DJ Set de música ambient en MIRA Dome by adidas Originals, conferencias y workshop.

MIRA 2017 amplía sus espacios en la fábrica de Sant Andreu, ocupando más de 1.000m2 dedicados exclusivamente a las artes digitales. Como novedad, MIRA 2017 estrena la 3D Sound Room by SON Estrella Galicia, un nuevo escenario dedicado al sonido multidimensional y a la tecnología auditiva inmersiva y con una programación orientada a la música electrónica de baile. Este nuevo espacio se suma al escenario principal del festival que ocupará, como en las pasadas ediciones, la nave central de la fábrica, un espacio de más de 950m2 con una pantalla de 42m2. Además, el festival cuenta con MIRA Dome by adidas Originals, la cúpula inmersiva dedicada a la proyección de piezas de videoarte en 360º instalado en el patio de la fábrica, y 4 salas para las instalaciones de gran formato creadas exclusivamente para el festival.

El jueves 9 de noviembre, el festival contará con una jornada centrada en la divulgación y el debate entorno a las artes digitales, una jornada de aforo reducido para vivir el festival de forma más tranquila. La programación del jueves contará con conferencias, 3 shows audiovisuales, 4 instalaciones inmersivas de gran formato, 5 proyecciones de videoarte y un DJ Set de música ambient en MIRA Dome by adidas Originals y una instalación sonora en la nueva sala 3D Sound Room by SON Estrella Galicia. Consulta aquí los horarios.

El viernes 10 y el sábado 11 de noviembre se desarrollará el grueso de la programación de MIRA 2017. La programación del viernes y sábado contará con 17 shows audiovisuales, 4 instalaciones de arte inmersivas, 5 proyecciones de videoarte en MIRA Dome by adidas Originals y 11 shows en sonido 3D en el nuevo 3D Sound Room by SON Estrella Galicia. Todas las actividades se celebrarán en Fabra i Coats. Consulta aquí los horarios.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario