El grupo de Puerto Rico transgrede fronteras con un álbum de electrónica afrocaribeña que bebe de la rumba cubana, el dancehall jamaicano y el R&B en un viaje por la tradición y la espiritualidad Yoruba.

IIII+IIII, pronunciado “Edgy-Og-Beh” es el título del álbum debut de nueve canciones del grupo de Puerto Rico ÌFÉ. Encabezado por el afroamericano de San Juan Otura Mun, Babalawo o sumo sacerdote en la religión Yoruba, el grupo ha cautivado la imaginación y los oídos de la comunidad internacional con el lanzamiento de sus dos primeros singles, 3 Mujeres (Iború Iboya Ibosheshé) y House of Love (Ogbe Yekun).

Ahora, después de giras europeas y norteamericanas, ÌFÉ estrena su primera referencia de larga duración en la radio pública americana NPR, una ceremonia de 45 minutos que transmite un profundo sentido de la intención espiritual, lleno de propósitos audaces y valientes que mantienen la vulnerabilidad y la inseguridad que exigen las conversaciones más íntimas y honestas.

Está claro desde el principio que ÌFÉ vive en un espacio propio. Su música incorpora sonidos propios de la Rumba Cubana, canciones de alabanza, dancehall jamaicano y R&B, todo ello cantado en inglés, castellano y Yoruba. Serena y flotante a veces, erótica y cruda en otros, la música de ÌFÉ es tan improbable como natural, un sonido juvenil y consciente, consciente del peso de su voz, del terreno que ha recorrido, de la urgencia y de la intransigente ferocidad de la vivencia del día a día.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

11/04 – Martes : Archspace, Londres
13/04 – Jueves : Le Rocher de Palmer, Bordeaux
14/04 – Viernes : La Sirène, La Rochelle
15/04 – Sábado : Le Sucre, Lyon
22/04 – Sábado : Cosa Nuestra, New York
24/04 – Lunes : Latin Roots Live, Philadelphia
21/07 – Viernes : Paleo Festival, Nyon (CH)

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario