• Tras el éxito cosechado en la edición pasada, ambas marcas se vuelven a unir con un premio que permitirá al ganador grabar un disco y actuar en Cruïlla, compartiendo cartel con artistas de la talla de Jamiroquai, Pet Shop Boys, Ryan Adams o The Prodigy.
  • Desde su creación en 2013, Movistar Artsy, la plataforma de apoyo al emprendimiento cultural, ha impulsado ya 10 festivales y producido 3 discos.
Movistar Artsy, la plataforma de mecenazgo cultural de Movistar en Cataluña, y Cruïlla, el festival de verano de Barcelona que se celebra del 7 al 9 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona, se unen una edición más para impulsar el talento musical catalán y la producción local.
El formato música de Movistar Artsy premiará al ganador de la convocatoria con 7.000 euros destinados a la producción de su disco y a la promoción del mismo. Además, gracias a la colaboración de Cruïlla, uno de los ganadores de este formato tocará en vivo en el festival, compartiendo cartel con grupos de la talla de Jamiroquai, Pet Shop Boys, Ryan Adams, The Prodigy o Two Door Cinema Club, entre otros.
La convocatoria de recepción de propuestas, dirigida a grupos radicados en Cataluña, ya se encuentra abierta hasta el 1 de junio en la web http://artsy.movistar.es/. Esta convocatoria contará con dos fases; para superar la primera, los participantes deberán contar con apoyo suficiente en las redes sociales para conseguir 3.000 puntos. En la siguiente fase, un jurado independiente formado por profesionales del sector musical y cultural, valorará las propuestas de más calidad y originalidad para escoger el ganador.
Compromiso continuado con la música
Movistar Artsy lanzó el Premio #MusicaArtsy en marzo de 2016 junto al festival Cruïlla, recibiendo en poco más de un mes 34 propuestas de grupos y solistas emergentes catalanes. Su primer ganador, Pribiz, ya ha publicado su disco, y el año pasado actuaron en el Festival Cruïlla, compartiendo cartel con grupos como Robert Plant, Alabama Shakes o Crystal Fighters. Desde entonces, Movistar Artsy ya ayudado a 3 bandas catalanas con la grabación de su primer disco.
Ideas hechas realidad
La plataforma no dota a los ganadores de una aportación económica directa, sino que crea un entorno propicio para la creatividad y les ofrece las herramientas para llevar su proyecto a cabo. Así, en cuatro años, Movistar Artsy, ya ha hecho realidad 10 festivales y encuentros culturales.
Durante el 2017 se producirá el Movistar Barcelona Fashion Film Fest, ganador en las últimas reuniones del jurado. Se trata del único certamen competitivo dedicado a los Fashion Films, que se celebrará el 5 de octubre en el Museu del Disseny de Barcelona.
Apuesta por el talento y la creación local
La colaboración entre Movistar Artsy y el Festival Cruïlla se enmarcan dentro de la apuesta de Movistar+ por impulsar el talento y la creación artística a nivel nacional. Ejemplo de ello es Menú Stereo, el único programa de televisión que apuesta por la mejor música y se acerca de forma única a grupos y músicos del indie nacional. A lo largo de 2016, la Gira Menú Stereo recorrió diversos festivales y salas de conciertos de Cataluña con actuaciones en directo de varias bandas nacionales. Otra muestra de ello es la apuesta de Movistar+ por la producción propia en español y el talento local, con el estreno en 2018 de hasta 10 series propias que contarán historias cercanas.

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario